Notas

Crónica de la Semana de La Radio MAK | Domingo 4 de agosto de 2019

By 4 agosto, 2019 One Comment

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien dijo Mauricio Macri en la Sociedad Rural, “Cada vez hay más pymes y más trabajo”. Es una noticia alentadora, sólo faltó que el presidente aclarara en qué país. En efecto, según el Ministerio de Producción y Trabajo, entre 2015 y 2018 hubo 13.000 empresas menos y según la AFIP, entre diciembre del 2018 y junio del 2019, cerraron 43 pymes por día. Aunque tal vez nuestro sector productivo sea víctima del cierre de empresas por aumento de trabajo, un fenómeno estudiado por la Anthony Hopkins University.

Durante el acto en la Rural, mientras hablaba su titular Daniel Pelegrina junto al sitio donde estaba el presidente Mauricio Macri, Greenpeace desplegó dos carteles en contra del desmonte, accionados de forma remota. Que los soportes fijados a la estructura del techo por los que se desplegaron los carteles hayan pasado inadvertidos a los responsables de la seguridad presidencial causó un cierto asombro, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno suele vanagloriarse de su expertise en ese ámbito. En defensa de la ministra Pum Pum, debemos reconocer que es muy difícil perseguir guerrillas imaginarias y terroristas de fantasía y, además, ocuparse de proteger al presidente.

En materia de persecución, esta semana conocimos otro terrible ejemplo. Luego que la comunidad científica aportara su apoyo al candidato Alberto Fernández, una científica, Sandra Pitta, explicó públicamente que se sentía amenazada por el kirchnerismo. No sabemos si dicha sensación está relacionado con la promesa de Fernández de volver a darle rango de ministerio a la Ciencia y la Tecnología o con su voluntad de aumentar la inversión en el área. La respuesta pública de Fernández a Pitta, referida a que el kirchnerismo nunca persiguió a los científicos fue calificada, gracias a la magia de nuestros medios serios, de “escrache”. Según Clarín: “Para los expertos lo de Alberto F. puede ser un delito de amenaza aunque difícil de probar”. Un título difícil de igualar, aún por Alfredo Leuco medido en el vacío.

Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, Pitta afirmó: “Realmente el sector de Ciencia y Técnica esta muy pero muy abandonado. Yo debería votar a los Fernández.” Por suerte, se trata de una ciudadana racional que votará en contra de sus intereses, no como tantos populistas faltos de educación que votan para tener una vida mejor.

En todo caso, nadie puede negar que el kirchnerismo es muy de perseguir a los científicos aumentando el presupuesto en Ciencia y Tecnología, así como es muy de denigrar a los jubilados aumentando las jubilaciones. No descartamos que sea culpa de los 200 años de peronismo.

Por su lado, María Eugenia Vidal afirmó a La Nación que “la crisis ha pegado más duro a la provincia de Buenos Aires, sobre todo al conurbado”. Sólo pedimos que la pobre Gobernadora Coraje no se entere que es justamente la provincia que ella gobierna. Su alma de cristal emponchada no lo resistiría.

Luego de criticar a Roy Cortina, el socialista menguante, por unirse a Cambiemos y afirmar que “Larreta, todo lo que puede comprar lo compra”, Martín Lousteau decidió imitarlo y unirse a Cambiemos. Lamentablemente y pese a los reclamos de algunos medios, por ahora no mostró el boleto de compra-venta.

Para terminar, Daniel Santoro, el periodista perseguido por extorsionar distinto, anunció que “Víctor Manzanares entregará a la Justicia un mapa con los lugares donde estuvo oculto el tesoro de los Kirchner”. Es más, un tal Long John Silver pidió ser incluido en el programa de testigo protegido ya que afirmó poseer el mapa de una isla en la que podría estar enterrado aquel tesoro. Para pensar.

El domingo próximo serán las PASO. Allí decidiremos si queremos más de lo mismo pero más rápido, como Mauricio Macro tuvo la amabilidad de aclararlo, o intentaremos salir de esto aumentando el poder adquisitivo de sueldos y jubilaciones, eso que se logró durante 12 años pero según nuestros economistas serios no es sostenible en el tiempo.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista.

Imagen: Oficiales de La Cámpora inspeccionan un depósito de PBI enterrado en la Patagonia (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED)

Dejar un comentario One Comment