Notas

Crónica de la Semana | Domingo 8 de septiembre de 2019

By 8 septiembre, 2019 One Comment

 

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien explicó el todavía presidente Mauricio Macri, “la elección no sucedió”, lo que es una noticia alentadora. Aunque si tomamos en cuenta que en la misma declaración afirmó que la crisis económica es culpa de esa elección que no sucedió y que el proceso electoral dañó a los argentinos, el tema se torna más complejo, casi psiquiátrico. Recordemos que el mismo Macri nos alertó sobre la posibilidad de hacernos daño si se enojaba, tratemos de no perturbarlo con nuestro voto.

Macri también afirmó: “Ese es, a mi manera de ver, el rol de un Presidente: generar las condiciones para que en cada región de la Argentina se multiplique el trabajo.” Si el trabajo no sólo no se multiplica sino que incluso se divide, no es culpa de él sino de las regiones o incluso de los argentinos en su conjunto, que persisten en no comprender los designios del gobierno. Para sacarlos de su letargo, el Presidente concluyó con un rotundo: “Confiemos en nosotros mismos.” Es que de eso se trata, de confiar en nosotros mismos.

Siguiendo los pasos de su mentor, María Eugenia Vidal le explicó a un comerciante de la provincia de Buenos Aires que se lamentaba por la crisis: “Creeme que todo lo que yo pude hacer desde la provincia ya lo hice, no tengo más herramientas. Si la economía no arranca es muy difícil, si la gente no recupera su capacidad de consumo es muy difícil.”La Gobernadora Coraje tiene razón, si la gente persiste en no recuperar su capacidad de consumo, es difícil que la economía arranque. ¿Qué puede hacer ella siendo apenas gobernadora? ¿Qué puede hacer Macri, siendo apenas presidente? No seamos injustos con ellos.

Del mejor equipo de los últimos 50 kalpas pasamos así al Gobierno Jardín de infantes, que no tiene responsabilidad sobre nada y cuya tarea principal es comentar las penurias de este valle de lágrimas. Nuestra realidad es trepidante.

Por su lado, el senador Pichetto, ex jefe de la bancada opositora y actual candidato oficialista a vicepresidente, continúa su infatigable campaña contra la infiltración marxista y la invasión inmigrante. Esta vez denunció la disposición de la Dirección de Migraciones que permitió volver al país a Vanessa Gómez, una ciudadana peruana, tras permanecer separada de sus hijos menores durante siete meses por una orden de deportación nacional. Para Pichetto, que ella hubiera cumplido su pena y trabajara luego de recibirse de enfermera, no justificaba que permaneciera en el país con sus hijos argentinos. “La pena tiene un objetivo: la resocialización; Vanessa cumplió y no tuvo otro conflicto con la ley” afirmó su abogado, Juan Villanueva, que seguramente pertenece a Justicia Legítima o a la guerrilla mapuche-iraní y debería ser deportado junto a Vanessa y sus hijos.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir el expediente sobre la muerte de Santiago Maldonado para cumplir las medidas de prueba que no se realizaron y que su familia exige desde que fue descubierto el cuerpo. Al parecer, la explicación del juez Gustavo Lleral para archivar la causa (“Él solo, sin que nadie lo notara, se hundió”) no convenció a su tribunal de alzada. Recordamos la frase de Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido, cuando vino a la Cena de la MAK: “no miren encuestas, miren lo que hacen los jueces federales, ellos perciben cosas que los seres humanos no perciben”. La presencia de la CIDH en la Argentina y el resultado de las PASO tendrían tal vez algo que ver con este fallo. Digamos todo.

El viernes, en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, ciudadanos comprados por los restos de PBI robado o incluso aterrorizados por los milicianos de La Cámpora (sus caras de terror se perciben en varios videos) bailaron al son del hit del invierno: “Si vos querés”, invitando a los electores de la CABA a agradecer a Larreta por los servicios prestados. Por suerte, ningún medio serio se hizo eco de esa manifestación ilegítima como sí ocurrió con la convocatoria espontánea a festejar el cumpleaños de la Gobernadora Coraje, una iniciativa que al ser espontánea merece ser convocada por los medios. Y después hay gente que se pregunta para qué sirve la pauta. Acá el que no entiende es mapuche-iraní.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista.

Imagen: Oficiales de La Cámpora se aprestan a buscar el PBI enterrado en la central ATUCHA II (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED)

Dejar un comentario One Comment