Notas

El diputado Negri, Auschwitz y el yogurt en cabeza de góndola

By 11 abril, 2022

Editorial de Consenso y Coso del 11 de abril 2022

 

El diputado radical Mario Negri aseguró que el aislamiento para viajeros establecido durante la cuarentena era similar a Auschwitz porque “no te torturaban, pero salías peor”. El revuelo generado por el comentario hizo que a las pocas horas se disculpara. ¿Qué lleva a un político de la trayectoria de Negri a hacer una comparación tan agraviante como boba sobre una medida sanitaria elemental implementada en todo el mundo? La presión mediática.

Los políticos de Juntos por el Cambio son yogures que necesitan estar en cabeza de góndola y para lograrlo deben seducir a los dueños del supermercado, es decir, a los medios. No importa el valor nutritivo del yogur sino el poder de atraer la vista del consumidor. En los sets de televisión o en los estudios de radio eso se logra a fuerza de enunciados desquiciados. Luis Juez y Javier Milei han conseguido sendas cuchetas en las jaulas de La Nación + a fuerza de eructos reaccionarios.

El problema no lo genera solo el yogurt sino, sobre todo, quienes han conseguido el poder de transformar a nuestros representantes en matones terraplanistas.