Columnas Rinconet

Así fue la Gran Cena de la MAK (Gabriela Cerruti II)

By 12 mayo, 2014 24 Comments

Preocupado porque el
Gobierno que hasta la semana pasada mantenía millones de vagos ahora
empezó a fabricar millones de pobres, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Palmas y Brainstormings (la ya legendaria SeGuPalBra, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la Gran Cena de la MAK el miércoles 7 de mayo, en honor a Santa Domitila, mártir cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Luego de haber sido contactada por la Gerencia de Invitados Ilustres
(la célebre GIL, por sus siglas en inglés) Gabriela Cerruti prometió venir, y asombrosamente vino. Creemos que olvidó las empanadas frozen y el vino de ferretería de su primera visita.

La amiga Graciana Peñafort, continuó consolidando la institucionalidad y la seguridad jurídica, como nos pide la gente, respondiendo afirmativamente a la NO invitación.

Luego de leer escrupulosamente el Orden del Día
que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, y de definir de manera fehaciente el número de fin de ciclo kirchnerista
de la semana (“Doy fe que es el Nº 639” anunció la doctora María Amelia, escribana de la MAK) dimos curso al Inye para que lanzara su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense. 

 

Fue en ese momento que recordamos con espanto que el Inye no vendría, dejándonos huérfanos de primicias sobre el avance radical en la Provincia. La ausencia de Barban y la llegada de Cerruti recién a las 21:30 nos obligó a improvisar y buscar a otro invitado. El amigo Contradicto ofició como tal, mientras nuestro Maestro de Luz Elbosnio intentaba hacer de Fantino o al menos de Chiquita Legrand (cronológicamente más cercana).

“Estamos en pleno ajuste, nos invitamos entre nosotros”, arrancó Contradicto, antes de explicar que desde su punto de vista, con las medidas de nuestro ministro oriundo del marxismo se ganaron dos partidos cruciales: campear el temporal (el gobierno vuelve a controlar las grandes variables económicas) y consolidar Precios Cuidados. 

Contradicto citó al amigo Arnaldo Bocco, “en enero se estaban probando el traje del muerto”. Algo parecido a lo que sostuvo el agente encubierto de la MAK, Miguel Bein.

“El kirchnerismo se embandera y después hace lo contrario”, prosiguió nuestro invitado autoconvocado, “asegura en diciembre que no habrá devaluación y en febrero devalúa, y nosotros tenemos que salir a remar. Pero el hecho central sigue siendo el mismo desde 2003: avanzar en la distribución del ingreso”.

“Independientemente de cómo se mida la pobreza, la distribución del ingreso mejoró al doble. En el 2003 la diferencia entre el ingreso menor y el más alto era de 27 a 1. Hoy es de 13,5 a 1, según la Encuesta Permanente de Hogares (en EEUU es de 12 a 1, en Perú de 19 a 1 y en Noruega de 6,5 a 1)”.

“Ese sacarle arriba para dar abajo es la verdadera causa del odio que genera el kirchnerismo, como el odio histórico al peronismo”, concluyó. Para apuntalarlo con alguna base más sólida que nuestro entusiasmo, la amiga María Pita citó a Guillermo O´Donnell (“Brasil tiene tradición jerárquica mientras que en Argentina hay igualitarismo violento”).

Para seguir con las citas académicas, nuestro Maestro de Luz mencionó una gran frase del filósofo Carlos Barrágan: “Si los negros viven como uno, uno siente que tiene una vida de negro”.

Mabel, para no quedarse atrás, citó a Aldo Ferrer, “es un error del gobierno no incluir al empresariado, o no seducirlo”.

“Se puede seducir a los empresarios pero también eliminarlos, como ocurrió con YPF. Brufau ya no está y la empresa funciona mejor”, embistió nuestro Maestro de Luz antes de golpear la mesa con sus tiradores gritando “¡Hay que disciplinar a la plutocracia!”.

El compañero Niqueco, experto en cacerolazos de la MAK, comentó el extraño caso de familiares suyos que fabrican carteras y se quejan de Moreno que, a la par que asegura sus ventas alambrándoles el mercado local, les impide importar cierres. “Proteger mis ventas pero no las de los otros”, sería la consigna.

Nuestro Maestro de Luz aprovechó para hablar del nestorismo anticristinista, un fenómeno tan asombroso como el chavismo antiK profesado por el dúo preferido de la MAK, Humberto & Viki

Para el Contradicto, la oposición no logra unificar un proyecto alternativo (“Macri es Telefónica, Massa es Techint”). “¡Massa es como los blogs, ya fue!” gritó el General, mientras recaudaba mesa por mesa el pago de las cena con la ayuda de su 9mm (la recaudación decreció con respecto a
la de Helenita pero volvió a subir con respecto al nivel histórico del propio General. Vamos bien).

Luego de varios amagues, recibimos por fin la visita del amigo Escriba, comensal entusiasta y padre de mellizos, condiciones que a veces se enfrentan. Supimos que los gritos que acompañaron su llegada provinieron de un malentendido, parte de la rama femenina lo confundió con
Nacho Gadano.

Para nuestro Maestro de Luz el gobierno debería incorporar a las pymes en la batalla contra la cartelización de las materias primas (“como acróbatas chinos: son chicos pero se paran unos sobre otros”, ejemplificó con la tan esperada analogía de la noche). 

La llegada de Gabriela Cerruti interrumpió el largo monólogo de nuestro Maestro de Luz, lo que generó una ovación entre los presentes.

Cerruti, optimista por naturaleza, cree que se le puede ganar la CABA al PRO, un distrito mágico en el que la culpa es de CFK o de la Naturaleza y los aciertos, de Macri (es el paradigma de la única ventanilla de reclamos, como hace tiempo escribió el Escriba).

“Desde el FPV solemos ocuparnos de todo lo que Macri no se ocupa. Es un error, tenemos que obligarlo a ocuparse, no hay que resolverle los problemas”. 

“El gobierno nacional favorece la creación de esa clase media que luego vota a Macri.” Un dilema clásico del peronismo.

Para nuestro Maestro de Luz es un error recurrente pensar que Macri es un invento de Clarín. Al contrario, tiene territorio, conoce a su electorado y hoy es dueño del distrito.

Para Cerruti, otro error es el famoso “Macri sos la dictadura”. Eso equivale a hablarle a los convencidos, a la minoría que lo odia y no lo votaría nunca. “Hay que enamorar al electorado como CFK logró enamorarlo en el 2011”. “Mostrar como su vida mejora, en ese sentido los trenes nuevos son un gran paso adelante”. 

El gobierno de la CABA se beneficia del crecimiento impulsado por el gobierno nacional y con habilidad critica la crispación, y “el enfrentamiento permanente”. Se sube a la ola de la inseguridad (“los chorros nos matan”), pese a que la mayor inseguridad de la Ciudad proviene de los accidentes de tránsito y la violencia intra familiar.

Con la misma habilidad muestra un espacio público recuperado (plazas, iluminación, Metrobus, festivales) y una nueva manera de disfrutar la ciudad y deja fuera de la discusión el fracaso de la escuela y el hospital públicos. Es una política de maquillaje muy exitosa. “Pero decir que los porteños la pasan mal es un error. Macri logró un buen contacto con esa idea de la ciudad alegre”. 

“Hay que dejar de hablar entre nosotros, dejar ese discurso intenso, triste, casi a la imagen del discurso opositor antiK.”

Como escribimos alguna vez, seguir creyendo que Macri es lo mismo que López Murphy y que sólo lo votan tipos con campera de Cardon o pensar, como Lozano y Zamora, que alcanza con lo que el político “es”, son errores que le pueden costar al kirchnerismo porteño más entierros gloriosos y a los porteños, más globos amarillos

Conversamos también de la batalla que algún día habrá que dar sobre la tropa propia, como los gremios docentes (evaluación, licencias…etc). Algo de eso creo que hablamos en un post sobre la agenda a venir.

“En la CABA se votaron las leyes más progresistas del país pero nunca pudimos implemantarlas. Es la paradoja porteña”, señaló Cerruti. “Por eso tenemos que ampliar la base, la biografía va y viene, el tema es como construir un espacio político. En algún punto, no construímos la sucesión.”

“Se murió Néstor, él era nuestro candidato”, señaló el compañero con barba. 

La vuelta de Dani, Interrumpidor Oficial de la MAK, junto a Matías,
su joven Padawan, generó grandes expectativas pero el resultado no fue el esperado. Como si volviera de un largo período en un monasterio tibetano, Dani interrumpió poco, casi a desgano y siempre con amabilidad. Dio incluso la impresión de querer escuchar a los otros. Tom Slick, aprovechando el desconcierto general, intentó ocupar el terreno con su ya conocida Acotación Compulsiva (AC por sus siglas en inglés). Sin la decidida intervención de nuestro Maestro de Luz, las acotaciones de Slick seguirían hasta hoy. 

La rama femenina brilló en una minoría menor a la última vez gracias a Helenita, Graciela Bosch, Clauion y la cumpleañera (con algún atraso) Mabel.

Muchas de las agudas acotaciones del amigo Nagus no pudieron ser registradas en esta crónica (“por este escriba”, diría el Tío Mario Wainfeld) ya que fueron dichas frente al televisor de la otra sala del Círculo Salvavidas, en donde se instaló para ver jugar a San Lorenzo. La militancia aguerrida de la MAK ya no es lo que nunca fue.

Matías elogió el pragmatismo peronista para ampliar la base política (la teoría del sapo o sapofagia), señalando que ese mismo pragmatismo le falta al radicalismo. Cerruti opinó que lo que le falta al radicalismo no es pragmatismo sino capacidad para gobernar.

Para la amiga Graciana estamos fallando en construcción política si damos por sentado que debemos votar a Scioli. En ese momento lamentamos la ausencia del compañero Mendieta, que hubiera encendido la discusión al rojo vivo.

“Hay que pensar si queremos ganar a cualquier precio y si no es mejor intentar consolidar lo que hace diferente al kirchnerismo, aún a riesgo de perder una elección”, opinó Graciana.

“No tenemos que morir con las botas puertas, no tenemos por qué morir”, saltó al paso Cerruti.

Nuestro Maestro de Luz explicó que no tendría problema de votar por Scioli si ganara las PASO. “¡Si hay PASO!”, gritaron desde el sector del Contradicto y el Escriba.  

Por mi lado opiné que importan menos las afinidades personales de los candidatos que su base de sustentación. Decir que Massa es lo mismo que Scioli a partir de estilos parecidos es olvidar en quienes se apoyan y cuales son sus condicionantes. Por eso la clave está en cómo se llegará al 2015.

El kirchnerismo es ese espacio extraño en el que la posibilidad de ganar un cuarto período presidencial seguido nos preocupa ya que el candidato no es el Chico que Nos Gusta. Creo que deberíamos aprender de los gobiernos anteriores qué significa un fin de ciclo y cuales son los terrores verdaderos.

Para generar expectativas y caldear el ambiente, el compañero Dani Bigote dijo que no vendría y luego vino. “Un viejo truco que ya ni siquiera usa conmigo”, confesó la amiga CeciStipanicic, algo dolida.

Conocimos al amigo Hermano Gabriel, líder de la MAK marplatense. Según nos comentó, la cena le gustó y se comprometió a volver. Las malas lenguas afirman que se equivocó y cenó en lo de Carlitos.

Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles,
no hizo más que opinar sobre el trabajo realizado por Moni. Una tarea que lleva a cabo con un talento único.

Alguien sostuvo que hablar de un candidato hoy es metafísica pura, que la clave es la gestión y llegar al 2015 en las mejores condiciones posibles para que CFK sea la Gran Electora.
 
Antes de ser echados a escobazos por Patricia y Moni, logramos comer la enorme torta de cumpleaños de Mabel (hecha con 20 Kg de ricota, 14Kg de harina, 27 huevos y 4 Kg de azúcar, según mediciones del INDEC), lo que nos impidió llevar a cabo el focus group que Mus nos encargó antes de irse, sobre el Club de Paris y la supervisión del FMI. 

Aunque, como luego nos señaló la titular de Management & Fruit: “¿qué tiene que ver el resultado de un focus group con lo que la gente haya dicho en ese focus group?”. Claro, qué giles.

 

Foto: A la salida del Círculo Salvavidas,
nuestro Maestro de Luz Elbosnio (a la izquierda, con uniforme de gala makista) es escoltado por el Contradicto y el Escriba. Detrás, Graciana (en el uniforme que le regaló el General) le pide si hay manera de cambiar el escalofriante menú. En el medio, Nagus (con el candelabro makista) y delante, Gabriela Cerruti, Pat Malanca, Helenita y Clauion llevan la imagen de Santa Domitila Mártir. 

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Nelly, Gabriela, Patricia, Claudio, Viviana, Macesopa, Dani Bigote, CeciStipanicic, Romina, Marcelomich, Anamlin, Joaquín, Apestarini (Psicólogo de la MAK y líder del kirchnerismo de diván), Ricardo, Nuevo Encuentro 2.0, Rosana, Joaquín (4 años, un voto para el 2027), Sergio, The Russian, Mavi, Graciela, Miguel, Juana, Pacu, Robi, Carlos, Rita, Alicia, Gabriel, Paula, Rosa, Diana, Juan, Ricardo, GEM, Dani,
Matias, Reverendo Omar, Alberto, Marcelo, Tom Slick, Eduardo, Mirta, María del Carmen, Carlos, José Luis, Dr Militelli (conocido en los bajos fondos como “El Cirujano”), María Amelia, Juan H, María Pita, Daniel, Niqueco, Gerardo Yomal, Prensa Etica, María Julia, Marcela, PorChucara, Lua, Lara, Eduardo, Ale Zárate, Diego, Hermano Gabriel, Angeles, dartrix, Lorena, R. Alperin, Andrea, gabriel, Diego, Verónica y el General (guardando las armas largas en el auto).

A mí no me busquen. Seguimos sin presupuesto y debo oficiar de fotógrafo, con la Praktica L que Tomás Borge nos regaló a Aguad y a mí en el II Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional. A Mabel tampoco, huyó como Cenicienta antes de la medianoche, perdiendo la foto y el llamado de Sabbatella por su cumpleaños. Así nos va.

Dejar un comentario 24 Comments

  • Descamisado con viento de cola y piloto automatico. dice:

    Rinconete no se hace a la idea todavia que en estos 10 años se pudo poner un espantapajaros de presidente y todo seguiría igual. Esta de mas decir que las elecciones fueron perdida de tiempo porque se eligió lo peor y a los mas malos. Esta la duda de si Cristina ( una inexperta en esto de la politica, no siguio las lineas de Nestor y con el que no cruzaba palabras), destruyo la destrucción buena de Nestor que fue el mejor gobierno en años gracias a Duhalde. Osea, Duhalde fué, digamoslón, el mejor gobierno democrático desde Constantinopla (ademas de licuar algunas deudas privadas).

  • Apolinario dice:

    Rinconete, no jure en vano, no le creo que se esté esforzando. Es más, pienso que me está cargando.

  • Rinconete dice:

    Estimado Apolinario

    Luego de enumerar los cambios que el gobierno llevó a cabo, según usted, usted explica que no espera que el gobierno cambie.

    No es fácil pero le juro que lo sigo intentando.

    Saludos cordiales,

  • Apolinario dice:

    Rinconete y Damigón, pienso que no se hizo más porque se robó mucho. No se olvide que yo creo en los fantasmas de la corrupción jamás probada y menos condenada.

    No le dan importancia a ciertas señales de problemas. No creen que haya problemas de energía, ni de pobreza, ni de empleo.

    Antes negaban que la inflación fuese un problema. Ahora se desvelan por hacer que funcione precios cuidados.
    Fueron negligentes con las concesionarias de trenes y se murieron 52 personas. Terminaron comprando trenes nuevos.
    Fueron negligentes con Repsol y ahora no saben como recuperar lo que se perdió.
    Negaron el retraso cambiario, y se les fueron millones en reservas.
    No le dieron importancia a la inseguridad.
    Y así con muchos temas.

    Sinceramente ya no espero que cambien. Solo me queda esperar que se vayan del gobierno.

  • Rinconete dice:

    El límpido paradigma opositor nos enseña que todo lo bueno de estos 10 años era inevitable y todo lo malo, intencional. Por eso, la crítica al kirchnerismo suele centrarse en que "pudo hacer más". Con este viento de cola (que incluye dos crisis financieras mundiales) un gobierno serio podría haber generado aún más empleo, mejor remunerado, con mejores jubilaciones, mayores reservas y un aumento del Gini aún más significativo.
    En el menú de nuestros últimos 30 años (por tomar un límite reciente), esa es una crítica peculiar. No solemos recordar a Alfonsín, Menem, De la Rúa o incluso a Duhalde por "no haber hecho más", sino por lo contrario. Salvo Menem, todos se fueron antes de lo previsto, superados por una crisis que no supieron controlar.

    Y en aquellas épocas sin crispación, falta de diálogo ni miedo al censista, no necesitábamos de la generosa hermenéutica de los medios para comprender que lo que vivíamos era eso, una crisis.

  • Damigón dice:

    Estimado Apolinario:
    Prefiero no caer en la tentación de citar datos de institutos con imagen castigada como el INDEC o las consultoras kirchneristas Poliarquia o Bein, ya que entrariamos en el debate esteril de "a quien le cree cada uno", pero disiento con sus palabras. Mas que banderas este gobierno a emprendido un camino, lo cual es bien distinto a solo llevar una bandera en lo discursivo. Me puede decir que no alcanzó, y lo discutiremos, pero me permito decirle que soy de los que creen que "el camino a la cosa ya es la cosa" no recuerdo otro gobierno que lo haya intentado (y a mi entender en muchos casos logrado) como este. Saludos!

  • Anónimo dice:

    Amigo Damigón: la fe de Apolinario en el kirchnerismo solo parece superada por su fe en la regla de tres simple (teniendo en cuenta que la aplica a algo tan complejo como la inversión en materia energética, hablamos de cuantiosos volúmenes).
    Saludos.
    Leo.

  • Hermano Gabriel dice:

    Decepcion. Viaje desde Mar del Plata, munido de mi fusil de asalto AK47 reglamentario a mi formacion marxista y mi casco de motoneta, esperando un clima bien K (beligerante y hostil) y fui obligado a dejarlos en el guardarropas por la guardia pretoriana.
    Lejos de mis expectativas me encontre con un clima de intercambio de ideas y un debate sobre el partido vecinal del amigo de los hinchas de boca.
    Debo decir que el vino de ferreteria es, efectivamente, de ferreteria y que las empanadas son bien frozen (ingeri 4, 5 o 6, sepan disculpar)… muy a la altura de los tiempos de ajuste que los medios y la gente se empeñan en explicarnos.
    Aclaro que no cene en lo de Carlitos, porque mi gps no funcionaba y porque el GeneralSusvin ataco mi billetera y me amenazo con una cuchara y con venderme una remera. Me esquilmo al mejor estilo K. Horror. Me encontro desarmado, como no ocurriria jamás en el centro de Mar del Plata, donde lo esperare con hordas salvajes de kirchneristas ultramontanos para redimirme.
    Casi debo decir que pase un rato agradable y que volvere, pero no lo puedo asegurar, pues tampoco me aseguraron la vianda de Zanini, vianda que, hay que decirlo, motivo mi viaje.
    Por lo demas, muy rico todo, muy interesante lo escuchado y salvo el desliz casi vecinal, comprometo mi presencia para futuras cenas solo si me garantizan que puedo ingresar al recinto convenientemente armado.

  • Apolinario dice:

    Damigón, depende como lo mire.

    Si hablamos de las banderas: redistribución, derechos humanos, justicia, trabajo, progreso, etc. creo que soy más kirchnerista que todos ustedes juntos. El problema es que para el kirchnerismo son sólo eso: banderas. No las hacen realidad. Aunque se esfuercen en decir que sí lo hacen, todos sabemos que no.

  • Damigón dice:

    Saludos chantas de cafe: Pará mi un cortado con manices por favor.
    Siempre leo los debates y estaría teniendo una duda, ¿Apolinario seriá el mas kirchnerista de todos nosotros? Los llamo a la reflexión y al sinceramiento (como el INDEC). Saludos!

  • Rinconete dice:

    Matías
    Es el famoso paradigma de la derrota virtuosa, tan común entre nuestros amigos troskistas o incluso entre los integrantes del multimarca UNEN pero que el peronismo no suele profesar, gracias a Jehová.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Usted debería hacer las crónicas de las cenas y yo dedicarme a lo que sé hacer, actividad que todavía no tengo muy en claro.

  • Rinconete dice:

    Estimado Apolinario
    Soy el menor de cuatro hermanos, nunca jugué bien al fútbol y mis compañeros rugbiers del secundario se llevaban a las lindas del curso. La ironía fue mi única salvación.
    Saludos cordiales.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, no estoy para ironías como usted. Se nota que usted la pasa muy bien. Lo felicito.

  • Apolinario dice:

    Rodrigo, ¿cómo se dice "empanadas frozen" en danés?

  • Anónimo dice:

    Primero dejo constancia de la celeridad de la presentación de esta crónica.BraVOooooo
    Segundo ;Gracias por el festejo del mi cumple
    Tercero:Nuestros no invitados son buenos remadores y brillan tanto como nuestros invitados Bien por ellos
    Cuarto ;creo q deberíamos invitar nuevamente . al obispo q estuvo de incógnito en alguna otra Mak belicosa para q vea el clima de armonía reinante y la ausencia de violencia para q reescriba el documento episcopa
    Quinto ;Chusmeo q el Reverendo vino con una amigo q pidió q le avisen de la próxima cena c entusiasmo para volver Creo q no entendió bien la mecánica extraordinaria de esta cena .
    Sexto ;Queda claro q Macri es el mejor jefe q cualquier manual caracterizaría;" Sabe delegar" Y no sólo delega sino q logra q lo q él no hace lo haga la oposic responsable, encarnada en Gabi y otros legisladores, q lo ayudan a hacer un gobierno mejor.
    Séptimo ;Hablar de candidatos 2015 me parece muy tranquilizador y hace bien ,contrariamente a lo se dice por ahi .Creo q este tema da para muchos debates. Sé q la opinión de Graciana nos dejó pensando a muchos .Recordé q esto lo habiamos hablado con Cynthia García y q ella tenía una opinión similara a la Graciana
    Nos queda flotando el 2015 ¿Pensaremos en las sugerencias de CFK o en la de Graciana ? ¿Habrá libre albedrío ,seremos funcionales a la zurda quilombera ,a la derecha indignada o seremos "verticalistas peronistas ortodoxos? "(asi decía mi viejo,agregando cabecita negra ,claro , cuando hablaba de si mismo )
    Votar a Randazzo porq nos gusta o a Scioli ?
    Esperar como nos aconsejó sabiamente Tommy coincidiendo c Rinco ?
    #"Para pensar .

  • Si se están "muriendo de hambre" con las empanadas frozen, no lo digan en voz alta que Apolinario llama a la ambulancia!!

  • Matias dice:

    Estimado Rinconete,
    Mas que un elogio a la sapofagia peronista lo mio fue un pequeño ataque a la tesitura troskista o su estado larvario dentro el progresismo. en el hecho de que si no se es quimicamente puro ya salimos todos a correr que tal no o tal si con el peronometro o el kaometro en mano.
    Insisto en la formula ganadora que propuse y en el slogan de campaña.

    Saludos

  • Rinconete dice:

    Amigo Apolinario
    Si entiendo bien sus razonamientos apocalípticos, el gobierno ha logrado multiplicar por dos nuestro PBI sin invertir lo que debía. Su kirchnerismo me parece admirable aunque a veces un poco exagerado.
    Con respecto a su percepción de las ironías, creo que todavía puede hacer algún esfuerzo adicional.
    Saludos cordiales,

  • Apolinario dice:

    Tatincito, Carlos Barragán habló de negros y rinconete lo repite. Aconséjelos, para que no los consuma el odio.

  • Apolinario dice:

    Parece que la cuestión es acomodarse ¿no?

    Pregunta: ¿Por qué en lugar de seguir haciendo politiquería barata, para tratar de figurar en las próximas elecciones, no hacen lo que deben para sacar al país del pozo en el que lo están metiendo?

    ¿Realmente creen que con 24 locomotoras van a solucionar el problema de los trenes?

    No hicieron lo que debían cuando había plata. Difícilmente lo puedan hacer ahora que no hay.

    Los numeritos de las inversiones en energía son patéticos. 92500 millones de pesos = 8000MW. Con 4000 MW más no habría problemas como hay. O sea que hacían falta 46250 millones más. La mitad de lo que se recauda en un mes, no lo pudieron invertir en 10 años.

    Paupérrimo desempeño de los funcionarios.

  • Rinconete dice:

    Dani
    Hay un perturbante cambio de roles, nuestro Maestro de Luz recargado, impaciente, violento, mientras que usted ha vuelto como el Maestro Po. Para pensar, o tal vez no.
    https://www.youtube.com/watch?v=GK3v7aTUgAk

  • Daniel dice:

    Quedé impresionado por el análisis de Contradicto. Superador del de muchos economistas de los nuestros que suelo escuchar.

    Aquí se evita criticar al Maestro de Luz pero voy a incurrir en tal herejía. Estuvimos en presencia digo, de un Bosnio recargado, que no dudó de acudir a la motosierra en tanto recortar voluntades acotadoras, interruptoras o simplemente parlantes. Con esa metodología no!, Bosnio, diría Beatriz Sarlo.
    Lo he notado un tanto acelerado, baje un cambio y recobre su serenidad. Necesitamos vuelva a aquella vibra serena que solía brindarnos. Amén.