La MAK es un grupo kirchnerista surgido, como tantos otros, al calor de la 125.

El núcleo inicial lo conformamos entre algunos de amigos venidos de horizontes diferentes -varios sobrevivientes de la primavera alfonsinista, unos pocos peronistas- que atravesamos el menemismo sin militancia alguna y luego de la picadora de carne que significó la Alianza vivimos con asombro y entusiasmo la llegada de Néstor. Y así como Néstor nos generó pasión, Cobos nos generó incondicionalidad: hoy apoyamos con pasión a Cristina Fernández, la “Chica que nos gusta“.

En el 2008 y 2009 organizábamos cenas entre nosotros para no ser cascoteados por nuestras familias y amigos, por lo general anti-K apasionados. A partir de esas cenas armamos este  sitio en el que escribimos sobre lo que más nos gusta, la política, intentando liberarla del discurso moralizador tan común en estos tiempos. De los lectores que empezaron a seguir el blog surgió la idea de ampliar las cenas y, como suele suceder, al final se nos llenaron de peronistas.

Nos reunimos el primer miércoles de cada mes en el Círculo Salvavidas del barrio cacerolero de Palermo, Cabello 3958 a comer empanadas frozen y tomar vino de ferretería. No hay orden del día ni presentaciones formales, sólo un grupo de gente interesada por la política que por supuesto suelen tener la solución a cada uno de los problemas del país.

Hemos contado con la compañía de varios compañeros y compañeras como el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Amado Boudou, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Sergio Urribarri, Agustín y Delfina Rossi, Paco Durañona, Martín Sabbatella, Liliana Mazure, Emmanuel Álvarez Agis, Fernanda Vallejos, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Luis D’Elía, Carlos Raimundi, María Cecilia Rodríguez, Gabriela Cerruti, Mercedes Marcó del Pont y Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

También contamos con el madrinazgo de la doctora Graciana Peñafort, Juliana Di Tulio y María Teresa García y un elenco estable que cada vez que puede pasa a saludar y entre lso que se encuentran Arnaldo Bocco, Mariano Kestelboim, Edgardo Mocca, Luis Alberto Quevedo, Mariana Moyano, Mendieta, el Escriba y el amigo Gerardo Fernández.

Incluso lo invitamos a Federico Pinedo “el breve” que con valentía aceptó el convite. Queríamos mostrar que somos amplios pese a ser K.

Inspirados en los beneficios de tener un multimedios, desde abril del 2016 emitimos la Radio MAK, un programa que podés escuchar en El Destape Radio los viernes de 21 a 23 h. o los domingos de 8 a 10 h. También podés hacerlo a través de esta web o con la app Radio MAK, disponible para IOS y Android.