Columnas Rinconet

SDO (Sistema de Doblaje de Opositores)

By 28 agosto, 2011

Luego de la debacle de las PASO y cansados de golpear a una rama política tan dócil e inútil que ya ni busca mejorar sus condiciones de trabajo, los accionistas del Monopolio-que-no-es-monopolio-ya-que-existen-otros-medios decidieron tomar el toro por las astas. Importaron un costoso sistema de comunicación de última generación que les permitirá durante las pocas semanas que nos separan de los comicios de octubre, controlar el discurso opositor minuto a minuto sin la tediosa necesidad de repartir guiones, colocar audífonos, soplar textos o exigir memoria: Se trata del revolucionario SDO (Sistema de Doblaje de Opositores)

La iniciativa generó un alivio casi inmediato y su aceptación dentro de la rama política fue unánime:

Ricardito Corazón de Ratón señaló, mientras le devolvía a Eduardo van der Kooy el puño americano que ¨el señor Magnetto olvidó en mi cara¨, que ¨el SDO es una herramienta muy útil para crear ese amplio consenso que tanto necesitamos. Lamento solamente no haberla tenido antes¨.

La presentadora Silvana Giudici, además de explicar que fue ella quien tuvo la idea inicial junto a Bonelli y Alfano, dijo estar muy entusiasmada con el nuevo sistema. ¨Es como un playback de políticos¨.

Pato Bullrich, más pragmática, comentó que ¨el nuevo sistema de doblaje de Clarín nos libera de la incómoda cucaracha en la oreja¨.

¨Y ya no tenés que leerte el guión¨ agregó Pinedo, visiblemente aliviado.

FerIglesias, experto en globalización, explicó que el nuevo sistema permite elegir la voz que uno quiera y un sinfín de ventajas más. ¨Incluso me podría hacer decir algo relevante¨.

Por su lado, el doctor Gil Lapiedra preguntó mientras buscaba a un camarógrafo, si ¨este nuevo dispositivo reemplaza a las cámaras de TN o si hay que seguir haciendo cola¨.

Maria Laura Santillán felicitó a sus colegas políticos y sin poder contener la emoción deseó ¨que esta gran iniciativa logre unirnos aún más¨.

Nota: En el corto se observa el ejemplo que terminó por convencer a Ricardo Kirschbaum de la superioridad técnica de la norma mexicana.

Dejar un comentario

  • Rinconete dice:

    Minaverry

    Se terminaron los falsos. Es la era del doblado.

    Que se doble, pero no se rompa.

  • Minaverry dice:

    Los duhaldistas son los reyes del copypaste, en esa actividad son imbatibles. Así que no me sorprendería que fueran ellos.

    Rinconete: esperemos que el SDO termine para siempre con estos malentendidos. Ya estamos llenos de falsos expertos en globalización, falsos ingenieros, falsos progresistas, falsos revolucionarios y falsos opositores, cuya falsedad tal vez no se deba a la mala fe sino a errores de traducción. Enhorabuena, albricias.

  • Aberel dice:

    Fuera de tema: estoy viendo que están haciendo una campaña de inseguridad en Facebook creando paranoia con los secuestros, especialmente en prov de Bs As. Detrás de esto imagino una movida de Duhalde. Muchos "copian y pegan" en su muro advertencias que nadie puede constatar, a pedido de sus contactos.

  • Rinconete dice:

    Minaverry

    La verdad es que me dejó pensando.

    Lo de experto en globalización puede ser un error de esos que abundaban antes de que Clarín decidiera implementar el SDO. En aquella época cada opositor seguía con ahínco el guión recibido, pero de manera caótica, con su propio estilo, por decirlo de alguna manera.

    Los errores y contradicciones eran frecuentes (de ahí la aparición del SDO) y me pregunto si no fue en ese momento que FerIglesias, globólogo, mutó en FerIglesias, experto en globalización.

    Para pensar.

  • Minaverry dice:

    Este novedoso ingenio del SDO me parece un revival del osito menemista TVTeddy, que hablaba con Sofovich y que a la noche salía caminando y se tomaba los fonditos de las ginebras del aparador. Por fortuna ese momento oscuro de nuestra historia está más olvidado que todos los candidatos de la encuesta juntos…

    Y hablando de eso, el otro día discutíamos una cosa con mi compañera: ¿No será que todos nosotros oímos mal y Fernando Iglesias no es experto en globalización, sino globólogo? Ahí me cerrarían muchas cosas.

  • Rinconete dice:

    Felipe
    Creo realmente que va a haber un antes y un después. La agenda de Clarín es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de la rama política de la oposición. El SDO es la solución.

    Santix
    Lo llamo ya a Gil Lapiedra. A su edad es doloroso estar tanto tiempo de pie esperando su turno de cámara. El SDO tiene aristas humanitarias que deberían ser publicitadas de manera específica.

    Felipe
    Si con una cita así uno no logra concluir nada es que estaba cenando solo.

    Mabel
    ¿Es un grito de dolor?

    Iris
    Focalizar sobre los actores tiene la gran ventaja de obviar la responsabilidad de los guionistas.

    Ricardo
    Me dicen que efectivamente ocurrió un pequeño percance técnico en el caso de Cobos pero que fue rápidamente solucionado por la gente de soporte.
    Es una tecnología nueva, hay que entender que su implementación va a llevar un tiempo y no criticar con saña cada pequeño traspié. Sino es la máquina de impedir.

    Jorge
    Es un hallazgo. No lo puedo creer. ¿Estos tipos hacen esas cosas solos o reciben plata por hundirse?
    En todo caso, lo cierto es que no podemos vivir sin oposición. Sería mucho menos divertido.

  • jorge gómez dice:

    Las tres artistas que se ven en el ángulo inferior izquierdo de esta tapa de Libre luego del SDO suenan como Viuda e Hijas de Roque Enroll (la integrante que falta está en México).

    Antes del SDO eran tres tristes muchachas maltratadas por Macri, Cristina, Carrió, TN, la vida, Pagni, la gente…El Sistema de Doblaje de opositores te cambia la vida.

  • Ricardo dice:

    Dicen que, enterada de la nueva, Patricia Bullrich dijo a las cámaras de TN: "¡qué bueno! Ahora no tengo que apurar el vaso…". Pero gracias al doblaje, los televidentes escucharon: "toda la oposición está trabajando en acuerdos parlamentarios".

    Dicen que al escuchar eso, Macri dijo: "no sabía de esos acuerdos. Pinedo no me dijo nada". El doblaje lo interpretó así: "claro que sí, hacemos todo lo posible por presentar una propuesta unificada y sólida".

    Al escuchar al JdG, Carrio dijo: "qué picaro, se va de vacaciones y ahora quiere hacer creer que labura". La doblaron así: "si para eso tengo que dar un paso al costado, estoy dispuesta".

    Cobos, al escucharla, dijo: "pero más vale que te tenes que correr, impresentable, delirante, si no te cree nadie, lavarropas bronceado". Y por un error del doblaje, salió asi nomas al aire.

  • iris dice:

    Pues, no sé. La eficacia del doblaje depende de la calidad de los guionistas y hasta ahora no les ha ido bien. Igual todo sea por la comodidad de Pinolux, Gil Lapiedra,Guidice y otros, que ya no tendrán que hacer cola por unos minutos de cámara, ni llevar la vianda a TN para una jornada completa.

  • Felipe dice:

    Don Rinconete,

    Se acuerda de un viejo postro suyo donde sugería hacer citas prestigiosas entre dos empanadas ?

    Aquí va mi humilde contribucion en base a una entrevista que ayer le hicieron al Secretario de Cultura :

    "Cuando la conflictividad no se asume, entramos en la concepción del fin de la historia, que no es ni más ni menos que la hegemonía de los poderosos. Cuando un Gobierno niega la conflictividad, termina generando un estallido como en 2001"

  • santix dice:

    Decile a Gil Lapiedra que si, reemplazaria a la camara de TN, ya que se puede aprovechar los 3,5 crones de material filmico archivado con opositores hablando a camara y ponerle el audio actualizado por el SDO.
    El puede seguir tranquilo en su estudio con Monner Sans usufructuando el 34 % del sistema judicial para sus denuncias-sobre-pruebas-publicadas-en-tapas-de-diarios y al mismo tiempo ver sus "nuevas declaraciones" sentado en su sillon preferido, sin la molesta luz fuerte en los ojos y sobre todo, sin colas de espera.

  • Felipe dice:

    Este invento es revolucionario y marca el fin de la crisis de representación