Desde el Polonio, hacia donde fue a evangelizar veraneantes del segmento Palermo Rúcula, el amigo Barban persiste en el hercúleo trabajo de desasnarnos. Esta vez con el muy buen prólogo de Torcuato Di Tella a El Pensamiento del Peronismo:
“… para consolidar esta nueva coalición era necesario marchar con cuidado, porque avanzar demasiado en el barrido de los establos de Augias podía antagonizar, y perder, a más gente y estructuras de apoyo que las que se podrían alcanzar entre los independientes enrolados como transversales. Y además muchos de estos últimos seguían sufriendo una incurable tendencia a protestar y quejarse ante el menor contratiempo. Cosa que, aunque sea válida a nivel ético y personal, no es útil en los militantes y apoyos de un partido o coalición en el poder, que necesita juntar fuerzas y disciplinarlas para evitar el caos y asegurar la gobernabilidad. Por algo en Gran Bretaña los jefes de bancada son llamados “látigos” (whips). Es así que tanto el gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernández necesitan dar, como se dice, una de cal y una de arena. Deben enfrentar a algunos de los dinosaurios mas impresentables del peronismo, pero usar a veces a otros. Deben cultivar apoyos entre los sectores de izquierda reformista, cooptando algunos, y mostrarse decididos a enfrentar a otros, pues también hay bastantes dinosaurios en esas filas. El resto lo hara el tiempo, que a veces sopla a favor. “
Me gusta lo de la incurable tendencia a protestar y quejarse ante el menor contratiempo. Casi una declaración de principios sobre los límites de la tranversalidad y el drama del progresismo no peronista.
¡Tomá, fumáte ese desenmascaramiento!
Me hizo acordar a cuando las fuerzas de la resistencia le arrancan la máscara humana a los reptiles en "V invasión extraterráquea".
Aparte, Pucho tiene una prosa sublime (?).
http://www.BobEsponja_2011.com.ar
¡¡¡No se metan con Bob Esponja!!! Hay límites para todo, che.
En el momento de mencionar a Jarret supe que estaba metiendo la pata.
Pero ya era tarde…
Puede ser tambien cuando en la inauguracion del estadio de la Plata (haciendose el autocritico) dijo:
"Lo hubieran traido a Keith Jarrett en lugar de La Mosca"
Minaverry
Repaso todo lo que hice hasta ahora y sigo sin entender como me pudieron desenmascarar. Creo haber tomado todas las precauciones.
Aunque tal vez no debería haber preguntado si había salsa teriyaki para ponerle al choripan en la última reunión de actualización doctrinaria. Elbosnio tampoco debería haber traído una bandeja de escones con mermelada de naranja.
Fueron errores de novato…
¡Así, no! ¡Así, no…!
Ah, no… ah, no…
Esto sí que es inaceptable, Rinconete, nos tenías a todos engañados… ¿Así que no eras de la Clase Obrera?
Escandaloso, ya solamente se puede confiar en el pedigree obrero de los militantes del PO…
Elbosnio ya me había adelantado que ningún discurso me salvaría del ridículo, pero lo de Bob Esponja me deja un poco azorado, no me lo esperaba.
Con respecto a las playas exóticas en donde te parece que hay gente de la buena, espero que vos también puedas disfrutarlas.
Para ello te aconsejo que en las próximas elecciones votes por los candidatos K por más que no los sientas del todo guevaristas o incluso parezcan sibaritas.
Ese cinismo ironico no los salva de la hipocresia o del ridiculo, rinconete. Desde cerca, se parecen a cualquier tilingo macrista, pero tratando de tranquilizar sus conciencias con alguna declamacion populista desde arenas exoticas con poca gente y de la buena. De la tragedia menemista volvieron como farsa kirchnerista de piel sensible y paladar sibarita. Pero a vuestro discurso ideologico lo tomamos en serio, tan en serio como al de Bob Esponja.
Pucho
Nos desenmascaraste. Confieso que no contábamos con tu aguda percepción de clase.
Con respecto a Boudou, me tranquiliza que no sea guevarista. Prefiero que le gane a al PRO en la ciudad a que muera como un mártir y se transforme en camiseta.
Tenia que ser en Polonio…las pieles metrosexuales de los kirchneristas lounge son demasiado sensibles al iodo Nac&Pop de las playas de Las Toninas. Tomarse en serio la impostura politica estos tilingos que evangelizan peronismo en Polonio (sic) es, despues del Boudou guevarista, el mejor chiste politico del momento. Tato not dead.