CENA MAKReseña Cena MAK

Gran Cena de la MAK | 7 de noviembre de 2018

By 12 noviembre, 2018

Preocupado por la posibilidad de que el público visitante no pueda asistir a la final del Mundial, o algo así, el Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, solicitó a Nagus, el célebre DJ de La Radio MAK, que organizara una cena el miércoles 7 de noviembre, en honor a San Florencio (no es joda), mártir cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Con prebendas y clientelismo habíamos logrado convencer al compañero Máximo Kirchner que volviera a compartir con nosotros el vino de ferretería pero algunas complicaciones de último momento lo salvaron de volvernos a padecer. Varios amigos de la casa, como Carlos Raimundi y el falso economista Sebastián Soler (Tommy Barban) decidieron salvarnos de un largo monólogo del Maestro de Luz. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento…

Puede escuchar el audio completo haciendo click en el reproductor debajo de este texto.

También separamos la disertación del amigo Raimundi, quien nos ofreció algunas ideas y definiciones que consideramos útil tener a mano

 

Carlos Raimundi en la MAK

“El límite no es Macri como persona. Eso es una circunstancia intercambiable en el proyecto de la oligarquía. Ni siquiera es Macri en tanto Cambiemos. Es Macri como proyecto político. Lo que el macrismo expresa, representa, simboliza. Y lo que simboliza, que es trágico para el país, se pudo construir no solamente gracias a Macri, sino a todos los que sabiendo perfectamente lo que era Macri le abrieron la puerta”

“El macrismo no sería el macrismo, el país no estaría endeudado como está, no existiría la fuga de capitales que existe, si las dos primeras leyes marco – la eliminación de la cláusula cerrojo y la negociación con los fondos buitre – no hubieran sido apoyadas por determinados sectores que le dieron la mayoría que no tenía. Eso también es macrismo”

“Yo no tengo una mirada aritmética de la construcción de mayorías. Una mirada aritmética es decir que si un dirigente sacó 3% de los votos, entonces sumando a ese dirigente voy a tener 3% más, y si no lo sumo voy a perderme esa oportunidad. Yo no tengo es mirada, sino una mirada política de la construcción de mayorías”.

“En el año 2013 el PRO en la Provincia de Buenos Aires no tenía lista de legisladores nacionales. Coló tres legisladores en la lista de Massa, que sacó más de 40 puntos. En el año 2015 estaba gobernando la provincia de Buenos Aires. ¿Dónde está la traslación aritmética de una elección a otra? Al más grande aparato que tenga la política de habla hispana, que es el PJ de la Provincia de Buenos Aires, lo derrotó una mujer que no sabía donde quedan las rutas nacionales de la Provincias Nacionales”

“Lo que construye mayoría es lo que irradia esperanza, lo que contagia un horizonte, lo que enamora. Eso trae al dirigente. Es el proyecto lo que trae al dirigente, no la suma de dirigentes la que trae el proyecto”

“Uno tiene que tratar de acertar en la posición política y en el diagnóstico de la realidad. Cuando las dos cosas se juntan, ahí estalla la mayoría”

“Si nosotros no hubiéramos sido consecuentes desde el primer día, hoy no seríamos quienes capitalicen esta permanente movilidad, esta traslación que va teniendo el proceso político y el humor político y social de la argentina”

“No tengo una visión idealizada de las PASO. Hay momentos en que son convenientes, y hay otros en que opera tanto en el poder externo, el poder factico, que la PASO pierde sentido y se desnaturaliza”

“Alberto Fernández sigue planteando que si Cristina hubiera ido a una PASO con Randazzo en el año 2017 en la Provincia de Buenos Aires, hubiera ganado la Provincia. Yo creo que claramente no es así. Porque eso hubiera obligado a Cristina a discutir con Randazzo en lugar de discutir con Macri, y ahí empezaba a operar Clarín, con Cristina todos los días en un juicio en el que el encargado de acusar no era el macrismo sino uno de adentro. Si ellos hubieran querido sumar fuerzas, Randazzo hubiera aceptado ser el segundo senador, o ser candidato a diputado”

“No estoy en desacuerdo con sumar dirigentes, siempre y cuando nos garanticemos la hegemonía de la alianza y la construcción del programa”

“Tenemos una base social enorme que está presente y es la que pone, no la totalidad del cuerpo, pero si el alma de las movilizaciones contra el gobierno”

“Tenemos programa. Hay una absoluta unidad de concepción entre lo que piensan los núcleos centrales del kirchnerismo y lo que piensa la base. Tengan la certeza de que vamos a terminar con el monitoreo del Fondo Monetario Internacional y vamos a desconocer la deuda contraída por el gobierno”

“Tenemos un liderazgo indiscutido. No porque me guste a mí, sino porque interviene en el Senado a las tres de la mañana y satura las líneas. Y si el poder dice que no le suelta la mano al macrismo porque si lo hace gana Cristina, entonces también el poder la convierte en líder”

“Tenemos el activo más grande, en diversidad, en vitalidad. Pero tener el activo más grande no alcanza para construir mayoría social. La identidad del activo la refuerza la orga grande, con jerarquía, con encuadre ideológico. Eso no tiene que desaparecer, porque cumple un rol, pero tiene que converger con una gestualidad que vaya hacia el otro lado. Que tenga el mismo discurso, que no haga una sola concesión ideológica, pero que segmente el discurso a partir de quién es el interlocutor a interpelar”

“Nosotros no podemos permitir que proscriban a Cristina. Si hay una orden judicial y salimos 500, va presa. Si salimos 10 millones, tenemos un 17 de octubre multiplicado por mil, Cristina no va presa y es presidenta”