¿Cómo ve el escenario nacional de cara a octubre?
En la Argentina, como ocurre en otros países del mundo, el estado de la situación económica es muy decisivo en el voto popular. Si las condiciones económicas son muy favorables, la ciudadanía no identifica cuáles son las verdaderas razones o causas de eso y atribuye, por lo general, la prosperidad o la falta de prosperidad a quien ejerce el gobierno (…).
Efectivamente es frecuente que la gente simple, cuya familia no pudo pagarle un posgrado en la Universidad de Chicago, relacione su prosperidad con las políticas públicas definidas por el gobierno y lo premie o lo castigue por ello.
Lo extraño es que alguien como Lopez Murphy, quien no solo ha obtenido un posgrado en la Universidad de Chicago sino que fue ministro de economía durante casi 15 días, aspire a dirigir ese gobierno que poco tiene que ver con las verdaderas razones de la prosperidad.
Habiendo comprendido finalmente la filosofía política de Lopez Murphy, aunque no nos quede clara su estrategia, la MAK propone la abolición del gobierno: Sin condiciones económicas favorables, cualquier gobierno es inútil. Con condiciones económicas favorables, todo gobierno es superfluo.
La demagogia es el tributo del vicio a la virtud. Alguien que rechaza la demagogia rechaza la persuasion en la accion politica.
Cuando te referis a su capacidad, en que resultados te basas? Los resultados de su gestion en defensa? En economia? En su partido? En sus alianzas? O tenes informacion de su vida privada que yo no tenga?
Honestidad me imagino que es para vos limitado al no roba. No incluye defender los intereses de sus representados.
Juancho
No esta nada mal. Nuestro problema, en la MAK, es que lo que nos interesa es la politica y como logra mejorar el bien comun.
Es ese rubro LP, mas alla de su honestidad, no ha hecho mucho. Fue un ministro de defensa con ideas peligrosas, como la de que las FFAA intervengan en seguridad interior, y como ministro de economia propuso un plan incendiario e inaplicable (pero sobre todo focalizado en el recorte de las obligaciones del Estado, nunca de las ganancias de las empresas ya que la seguridad juridica solo va en un sentido).
Saludos,
r.
Banco a Lopez Murphy hace muchos años, por su inyachable honestidad, por su capacidad y por su desprecio a la demagogia. No es poco… Saludos. Juancho
Hola Lali
¿De verdad apoyas a RLM? ¿No es una ironía, no?
Hace años que no me cruzaba con uno de sus fans, no toleraría que fuera una broma.
De acuerdo con Daniel, el título no se lo regalaron como a muchos de nuestros políticos.
Adelante LOPEZ MURPHY!! Ladran Sancho señal que cabalgamos.
Lali
– No muy madura por favor…Gracias. Y son terribles, si.
– Nunca vi una cosa así. Nunca…
– Y quien le gusta?
– ¿De los políticos? Nadie! Los otros son peores…son una bolsa de gatos. No…Esta al menos tiene lo que hay que tener.
– Claro, claro… Y si…¿Pero entonces? A quien va a votar?
– Votar la voto a Cristina… Pero porque los otros son peores eh!… No porque me guste… ¿Le doy otra banana?
-Grave che…
-¿Qué es grave?
-Y… es poco serio.
-¿Quien, Murphy?
-No, el gobierno.
-A si, por su puesto. En eso estamos de acuerdo.
-¿Ve? Que fácil es dialogar y llegar a un consenso. Este gobierno no tiene esperanzas.
-Si, no aprende más… ¿Quiere una banana?
No tenía ganas de dejar nada productivo, asíque vengo a embarrar la cancha. (?)
Saludos. Fiorde.
La economia mundial controla la elecciones ejecutivas nacionales. Demoslo por un hecho irrefutable.
Porque no controla las provinciales o municipales?
Porque perdio la concertacion en chile con los mismos vientos? Los Andes los frenan? Los chilenos son mas serios a la hora de votar?
Porque mas del 50% no votaria a CFK? No saben de economia, señor? Que noticias reciben ellos del mundo? Perciben alguna crisis mundial?
0.33% en el blog de musgrave argumento algo parecido, una poco solapada apologia de la no politica desde la razon economica, hace un tiempo. El iba mas alla, que la situacion mundial controlaba la situacion nacional, no solo las elecciones, sino que la realidad economica del pais solo dependia de lo que sucediese en el mundo.
Tal vez para no equivocarse de pantorrilla…
Me pregunto entonces para qué tanto posgrado en el exterior, por quien haya sido financiado… Si no hay nada que hacer excepto ladrar (y morder) a los intrusos.
Si la Argentina se hubiera caído en el 2009 sería la prueba irrefutable de la impericia de este gobierno. Lo contrario no prueba su pericia, solo su suerte.
RLM, como Duhalde, Macri y tantos otros, apoya la peligrosa intervención de las FFAA en seguridad interior. En ese sentido el bulldog no es una mala metáfora.
"Si la economía vuela como en estos últimos nueve años"?? No hubo una tremenda crisis mundial en 2008-2009? O estoy mal informada?
El bull-dog propuesto otrora por RLM sería entonces una metáfora no muy elaborada sobre el único campo en el que un gobierno tendría sentido.
daniel
Lo dicho, hay que abolir el gobierno y sentarse a esperar las buenas condiciones internacionales.
Si la economía internacional vuela como en estos últimos nueve años, Argentina disfruta y el gobierno es superfluo (incluso un pésimo gobierno como el actual no puede impedir la bonanza). Si por el contrario la economía internacional no vuela, ningún gobierno podría hacer que la Argentina disfrute, por lo tanto es inútil.
No hay que ser economista para darse cuenta, alcanza con cierta pereza mental que no requiere de estudios superiores.
Con respecto al posgrado de Lopez Murphy, te recomendamos leerlo a él: ¨Gracias al esfuerzo económico de mi familia, tuve la oportunidad de realizar estudios de postgrado en la Universidad de Chicago de los Estados Unidos.¨
http://rlopezmurphy.blogspot.com/2007/06/mi-biografa.html
A Lopez Murphy no le pagaron el posgrado en Chicago, se lo ganó por ser el mejor promedio en Economía en la Universidad de La Plata.
Es obvio que cuando la economía va bien la sociedad vota en su mayoría al oficialismo. En el 2007 había escándalos de corrupción y Cristina ganó con el 46%. Argentina es el 0,6% del comercio mundial. Si la economía internacional vuela como en estos últimos nueve años, Argentina disfruta. No hay que ser economista para darse cuenta. Saludos