Columnas Rinconet

Adivinanzas del Campo Popular

By 13 abril, 2011 29 Comments


Adivinanza del Campo Popular 1

¿Quién dijo ¨…los pueblos lo tienen claro, los pueblos saben lo que por siglos y décadas de lucha, de muerte, de movilizaciones, de sacrificios, consiguieron¨?

A. Emiliano Zapata
B. Piotr Kropotkin
C. Pino Solanas

Adivinanza del Campo Popular 2

¿Quién dijo “Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto”?

A. Mariano Grondona
B. Robustiano Patrón Costas
C. Pino Solanas

Gracias Aldo.

Nota: Me doy cuenta que por un error de edición, hemos dado una pequeña ayuda desde la foto que ilustra el post.

Dejar un comentario 29 Comments

  • Anónimo dice:

    I am regular ѵisitοr, hoω arе you everybodу?
    This piece of wгiting posteԁ
    at this web page is genuinely fastiԁious.
    Feel free to surf my website : V2 Cigs Reviews

  • Sergio dice:

    Es curioso cuan contradictorio es el hombre (me gusta decir “el hombre” para no hacerme cargo solito). Consumí gran parte de mi vida condenando las prácticas nazis del Gobierno Militar, y en ocasiones como esta lo primero que ataca mi mente es imaginar cómo plagiar al Bosnio, lo encapuchamos y lo liberamos en un asado.

  • elbosnio dice:

    Yo salgo de la cueva cuando la ocasion lo amerita.
    Y de hecho hasta hace poco recordaba una ocasion que lo amerito, pero ya no. Quizas lo tenga anotado por ahi. O quizas solo lo haya inventado.

  • Minaverry dice:

    Yo me prendo con las medialunas, si se hace.

  • Rinconete dice:

    Sergio

    La presión de los amigos de la MAK está dando sus frutos.

    Estamos medicando a elbosnio para atenuar su ya legendaria fobia al exterior y lograr sacarlo de la cueva. En breve organizaremos el gran evento gran.

    Con premios, baile, concursos, artistas en vivo, tombolas, peloteros, elefantes voladores y medialunas de manteca.

    O tal vez solo medialunas de manteca.

  • Anónimo dice:

    Todo es joda para ustedes jovencitos????Ya van a llegar a la edad de Pino ….
    De todas formas nada tiene q ver con vision con la edad como bien dice Rinconete

  • santix dice:

    Lo de la camarera está en el video del link que puso Sergio mas arriba.

    Y… No le permito! Si todo lo que escribí y ustedes denominaron el "Teorema de Santix" era para responder las preguntas en el estilo Les Luthiers.
    El "Teorema de Santix", ja, si lo vieran algunos de mis profesores, se les pianta un lagrimón de la emoción.

  • Sergio dice:

    Espero que se hayan dado cuenta! Les hablo a los MAKistas que veníamos reclamando la marcha multitudinaria. Rinonete acaba de tirar coordenadas “pizza canchera en lo de Pirilo”, hay que saber leerlo, ahora busquen la fecha que seguro está en otro post.
    Pino en una entrevista, sentado en un bar. Se acerca la camarera a servir “nena, vos sos demasiado linda para servir mesas” (es aprox.) las conclusiones son de MAK

  • Rinconete dice:

    Sergio

    Creo que la edad solo empeora nuestras patologías, pero no las inventa. Al menos eso quiero creer.

    General
    Suscribo con lo de Antonio Cafiero, el genio que dijo que ¨se rompe pero no se dobla¨ era otro aforismo radical. Con respecto a los subsidios, los estamos esperando. Usted sabe como es esto, todo es rosca, todo es turbio. Qué le vamos a hacer.
    Tengo una enorme duda: Cual fue el episodio de la camarera de Havanna?

    Minaverry
    Algún día escribiremos un post sobre nuestras tías. A mi tía Chola por ejemplo nunca se me ocurrió mejicanearle el DNI, lo que sin duda hubiera restado votos a muchos radicales y algún representante de la nueva política de gestión sin crispación.

    Ricardo
    Me conmueve que haya al menos uno que responde lo que se le pregunta. Acá hay poco respeto por lo institucional. Es un viva la pepa.

    Sergio
    Pino se ha transformado en un inspirador de chistes de la web. Un destino algo sobredimensionado.

    Fiorde
    ¿Usted es ingeniero o tiene un hermano ingeniero o un amigo ingeniero o comió alguna vez pizza canchera en lo de Pirilo, al lado de la facultad de Ingeniería?

    En todo caso la suya es una respuesta digna de uno. Lo digo con toda la admiración que un arquitecto puede sentir por alguien que, sin ayuda externa, puede calcular un promedio (a nosotros por lo general los promedios nos los calcula el contratista, por eso siempre terminamos a las patadas con nuestros clientes, o mejor dicho ex-clientes, que es lo que un arquitecto suele tener).

    Y efectivamente, era Kroptkin y Patrón Costas. La foto de Pino era para desviar la atención.

  • Anónimo dice:

    "Si le sirve, yo he dejado de discutir de política con mi tía Inés, por ejemplo, para conformarme con esconderle el DNI el día de la votación."

    Ni todos los jaja del mundo podrían expresar la risa boba que me agarro al leer esa frase (y la enorme cantidad de ideas…).

    Como yo soy medio tonto y nadie respondió la grilla de rinconete para que yo copiara los resultados, voy a arriesgar una respuesta:
    1= B. Piotr Kropotkin
    2= B. Robustiano Patrón Costas
    Si no esta bien, por lo menos se que estoy cerca (a una letra de diferencia como mucho). Si algo aprendí del informe Lozano, es que de todo se puede hacer un promedio, y el promedio de 3 posibilidades es obviamente la mitad (1,5 aproximado al 2 que es igual a B). Obvio. Hasta Lanata se dio cuenta que es obvio. Es más, arriesgaría que hasta los pobres de baja calidad de Pino se dieron cuenta que es obvio. Así de obvio es, mira lo que te digo.

    Saludos. Fiorde.

  • Sergio dice:

    Te ganaste los chistes afanados de otra web de Facebook

    Pino no logra echar raíces!!!
    Ahora intentan cortar por Lozano!!!
    La gente de Proyecto Sur busca no quedarse Solanas!!!

    Y el link para ver y no creer http://youtu.be/cFUGgqFcxw4

  • Ricardo dice:

    Como veo que nadie responde a las consignas, aquí voy yo. La respuesta a ambas preguntas es la opción "A".

    ¿Qué gané?

  • Alguna vez contaré la historia de mi tía Inés, fanática del escolaso, si las hay. En su juventud supo capitanear la recolección de quiniela (obviamente clandestina) de calle España, en Paraná. Ya jubilada, se apasiona con el bingo, al cual iba 3 veces por semana hasta que le cambiaron el sistema de cartones por una pantalla de PC. Ahora está en negociaciones con el centro de jubilados de su barrio para habilitar un bingo tradicional para jubilados, con cartones y bolillero. Su única preocupación es que se le pierde el DNI cada vez que hay elecciones (jejeje) y no puede votar a la UCR, como hizo toda su vida.

  • Minaverry dice:

    Estas frecuentes menciones a las tías y sus posiciones políticas me hace acordar a una cosa que según Landrú decía su tía Cora: "los gobiernos son como las guitarras, se toman con la izquierda y se tocan con la derecha". A su vez, esta frase de la tía Cora me recuerda esa otra sentencia parecida en la que alguien se sube al caballo por la izquierda y se baja por la derecha. Pino Sojanas, si bien nunca estuvo en ningún gobierno, todos coincidiremos en que se subió a un flor de caballo. La historia reciente nos demostró que subió al caballo por la izquierda y se bajó por la re-derecha, no sin antes aclarar por la TV que se bajó porque no estaba de acuerdo con las intenciones secretas del mencionado equino.

  • Lo de Pino Solanas no es achacable a la edad, como lo demuestra el Profesor Rinconete con sus ejemplos de jóvenes reaccionarios como Prat Gay o el Brillante Rodriguez Larreta. Para completar el cuadro, se me ocurren ejemplos de gente que atravesó la barrera de los 80 y siguen estando lúcidos y, por supuesto los años no los han convertidos en reaccionarios. Me vienen a la mente Osvaldo Bayer, Hebe o Fidel, y si me apura un poco, le digo que hasta Antonio Cafiero conserva posiciones más progresistas que Pino.

    Jorge: si tiene la oportunidad de ver 678, Duro de domar o TVR esta semana, se va a aprender de memoria los videos de Pino diciendo cosas desagradables. Lo del comentario sobre la camarera de Havanna merece que a Pino lo inviten a Polémica en el Bar para que "discuta política" con Sofovich y González Oro, que por lo menos no se hacían los zurdos cuando eran jóvenes.

    Compañero Barban: La discusión política con miembros de la familia suele estar atravesada por elementos ajenos a la ideología, como por ejemplo, el scalectrix que nunca le compraste a tu hijo puede incidir en las preferencias de voto, aunque dicha cuestión no aparezca en la mencionada discusión. En fin, peor suele ser el caso de las esposas, que te pasan las facturas más dolorosas en los peores momentos.
    Si le sirve, yo he dejado de discutir de política con mi tía Inés, por ejemplo, para conformarme con esconderle el DNI el día de la votación.
    La otra es que le regale el puto scalectrix de una buena vez, asi el pibe lo perdona y evoluciona políticamente hacia el lado correcto.

    El Teorema de Santix merece un post, claro que si. Como productos originales de la MAK, el mencionado Teorema, junto con el Partido Boutique y el FOAMA me parece que ya estarían justificando algún subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del FONTAR o el FONCYT destinados a la producción de conocimiento, que aunque sea venga a complementar la caja PAN que aporta Aníbal Fernández, no le parece Profesor Rinconete?

  • Sergio dice:

    Rinconete, interpreto -o al menos quiero interpretar- que tu reflexión exonera al paso del tiempo como responsable que el Pino haya sido talado cayendo a la derecha. De alguna forma me das una tranquilidad, porque si envejecer implica correr esos riesgos, la eutanasia no debiera ser un derecho sino una obligación.

  • Rinconete dice:

    Minaverry

    El Teorema de Santix merece un post. Estamos de acuerdo.

    Con respecto a los hábitos educativos, por llamarlos de alguna manera, de Barban, es un tema que nos preocupa. Pensamos en una denuncia pero luego recordamos que Barban es abogado y preferimos sufrir en silencio que tener que pagar costes, costas y quistes.
    Por otro lado, Barban argumenta que las peliculas él las vió junto a su hijo. ¿Qué castigo más severo le podemos imponer?

  • Rinconete dice:

    Sergio

    La verdad es que no lo sé pero tendería a pensar que se trata del mismo Gil Lapiedra. Jehová no nos puede condenar a dos Gil Lapiedra.

  • Rinconete dice:

    Unfor, Jorge

    Cada día, cuando intento recordar lo que estaba buscando, comprendo el efecto devastador de los años, pero en el caso de Pino me parece que pasa por otro lado.

    Por un lado creo que Prat Gay, Horacito o la Mentalista no han esperado tener la edad canónica de Pino para pensar más o menos lo mismo que él. Por el otro, y eso me parece lo principal, creo que no fue Pino quién cambió.

    Como a Lanata, le gusta ser el tipo diferente, él que ve más allá de los otros, el que encuentra un ángulo diferente para explicar la realidad.

    Salvo que era más fácil serlo en el ´68, cuando alcanzaba con burlarse de Mujica Láinez (que frente a la cámara de Pino declaraba querer vivir en Venecia) para ser el Che.

    Luego, frente a Menem, una melenita romántica y una bufanda diferenciaban a los buenos de los malos. Los malos eran sucios, grasas y chorros.

    Hoy es más complejo. La melenita sigue ahí pero burlarse de Manucho ya no interesa a nadie. Hay grasas buenos y melenitas malas. La historia parece evitar el sendero prístino que Pino tanta veces transitó con éxito.

    La historia, como los pobres, no parece tener una gran calidad de voto…

  • Minaverry dice:

    A mí me gustaría mucho leer un post que desarrolle el Teorema de Santix, sería muy ilustrativo y complementaría bien la idea del partido boutique.
    En otro orden de cosas y a pesar de que no me gusta meterme en la vida de los demás, tengo que decir que no me gusta el modo en que Tommy Barban está educando a su hijo. Creo que ninguna cagada que el pibe se pueda mandar justifica la visión obligada de una película de Solanas o una charla de Lozano. Recuerde que el chico es sangre de su sangre, Barban…

    ¿Qué diría Paulo Freire?
    ¿Qué diría Jean Piaget?

  • Sergio dice:

    Aprovecho el OT pero ya se mencionó varias veces al Doctor Lapiedra y la “jactancia de los intelectuales” me está comiendo el bocho. Este Doctor es el mismo que dirigía el estudio de abogados que atendía los litigios de la Ciudad (en esa época no autónoma) de Buenos Aires, durante la primavera alfonsinista?, cuando el intendente era Facundo Suárez Lastra.

  • Rinconete dice:

    Santix

    Propongo el "Teorema de Santix": Toda elección que supere el índice Moreau será considerada clientelística y podrá ser anulada por simple solicitud del doctor Gil Lapiedra a la autoridad competente.

    Hay que pulir el texto pero lo fundamental creo que está.

  • jorge gómez dice:

    "Los pobres votan mal, con baja calidad" dicen que dijo. ¿Está el video en algun lado? A las preguntas que todos nos hacemos (Carriò es loca o HdP / Macri es facho o tonto / Cobos es un traidor HdP o un HdP traidor) debemos agregar algo sobre Solanas, teniendo en cuenta el comentario de Varsky : ¿Girò hacia una derecha recontra gorila o los años lo dejaron decididamente gagá?

  • eXCaLiBuR_7 dice:

    Te corrijo Unfor… este post… ssssunescandalo!!!

    Disculpe…

  • Unfor dice:

    Este post esunescándalo!

  • Sergio dice:

    Hace minutos Juan Pablo Varsky hizo un comentario en su programa de radio (muy recomendable) sobre este episodio. Su cierre fue muy compasivo, humanitario, y claro “recordemos que Pino ya tiene 73 años” (SIC) lapidario…

  • santix dice:

    Salta elec. Prov. 2011
    FREJUREVI-Urtubey 57.91%
    FOG-Olmedo 24.95%
    WG-Wayar 8.47%
    PARTIDO OBRERO 2.41%

    MG–MOV PROYSUR – PS 1.81%
    UCR 1.69%
    COALCIVICA-ARI 0.86%
    MOVINDJUBYDESOC 0.21%
    Votos en BLANCO 1.67%

    Queda clarisimo donde se evidencia la calidad del voto.
    Sólo las opciones sub indice Moreau (2.34%) representan cabalmente a nuestra intelligentzia vernacula.
    Un verdadero partido-boutique no va a andar sacando casi dos puntos y medio sin hacer terribles concesiones, ni traicionando sus mas preclaros postulados.

    Todo lo que vaya mas alla de 2.34 (2.40 tragandose algun sapito) es claramente voto clientelistico, voto comprado, voto cautivo, voto inmaduro o voto inculto.

    – Y el animal???!!!
    – Ahhh,….. Solaaaaanaaaaaassss!

  • Rinconete dice:

    Barban

    ¿Qué hacemos con el inimputable imberbe?

    ¿Lo condenamos a toda la filmografía de Pino o a una charla de Lozano?

    ¿Es un método demasiado cruento?

  • Tommy Barban dice:

    Traté de disuadir a mi hijo de su imberbe fe pinosolanista mostrándole escenas escogidas de "El exilio de Gardel" pero no funcionó. El inimputable considera que es una señal de coherencia que en la película tenga la misma cara de "viejito medio loco" que ahora.