Columnas Rinconet

Próxima Gran Cena de la MAK / miércoles 2 de mayo

By 26 abril, 2012 25 Comments
Para festejar la media sanción de la confiscación de YPF en manos de este gobierno polpotiano, la Comisión de Eventos, Guateques, y Velorios (la ya legendaria CEGuVel) liderada por Nagus el Magnífico ha decidido organizar una nueva Gran Cena el próximo miércoles 2 de mayo, en honor a San Waldeberto de Burgundia, abad cuya vida contemplativa inspiró en la suya a nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón.
Es innecesario aclarar que el evento tendrá lugar en el Salón Dorado Horacito Rodriguez Larreta del exclusivo Círculo de Salvavidas, en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo. La cita es a partir de las 20:30 ya que suelen echarnos temprano y el precio, de chiste, es de $ 40. 
El monto incluye empanadas frozen y el mismo vino de ferretería o gaseosa, pero sin café ni postre (por razones presupuestarias no relacionadas con la inflación, que como bien sabemos es un invento de los medios, hemos decidido volver al menú de nuestros inicios que no los incluía).

No se modifica el precio del menú Platinum Plus a $ 75 (milanesa, pollo, bife o algo así más bebida), lo que prueba que este modelo siempre beneficia a los más ricos, como me decía el otro día Vilma Ripoll en la confitería de la Sociedad Rural.

Quienes vengan con el discurso del gran Aníbal aprendido de memoria serán autorizados a comer menos empanadas.
La senadora Morandini nos comentó que la cena le parecía una gran idea que siempre había apoyado y que por eso prefería no venir.

Actualización: Nagus el Magnífico, activo responsable de la Gerencia de Invitados Ilustres (GII por sus siglas en inglés) nos informa que Gabriela Cerruti esta vez participará de la cena. ¨Y nosotras con estas mechas¨, diría la crocante Señora Bibiloni, responsable junto a Mabel de nuestra rama femenina.

Foto: Nagus el Magnífico (sin pelo), el General (con anteojos), Aberel y nuestro Maestro de Luz en uniforme de gala pasean por J.B. Justo en el Antonia, el nuevo transporte fluvial de la CABA (gentileza rabino Blumberg y Ministerio de Desarrollo Urbano).

Dejar un comentario 25 Comments

  • Gladiadora dice:

    Ahora sí confirmo asistencia, esta vez no hay trabajo que me lo impida.

  • Diego F. dice:

    Salgo a las 11 de la facu en superconstitución, así que creo que llego para las empanadas frozen. Sólo asegurensé de que Larreta mantenga a temperatura ambiente el Borgoña.
    Abrazo!

  • graciela b. dice:

    Lamento no poder ir mañana. ¡Que lo pasen bien!

  • Rinconete dice:

    "Tendremos invitados de lujo… y a Rinconete."

    Es la famosa Ley de Compensaciones.

  • Nagus dice:

    Mañana será una cena histórica, por primera vez arrancaremos con un tema pre-establecido en el orden del día, el MAKafé (tiembla Starbucks). Definimos sede y momento para el MAKafé Informático.

    LaMaga mañana hacemos una pequeña ceremonia -como le gusta a ElBosnio- y le hacemos entrega de su remera firmada por usted.

    Me dijeron que hay gente que salió de Vélez y se fue a acampar en la puerta del Círculo de Salvavidas para tener un buen lugar en la Gran Cena MAK, les recomiendo no llegar tarde o se pierden la tradicional danza de las mesas.
    Tendremos invitados de lujo… y a Rinconete.

    Never less…

    Nagus

  • Mabel dice:

    Ya escribí en algun multimedio pero no sé en cual ,asi q va de nuevo . .El miércoles 2 ,además de ser miércoles es mi cumpleaños ,asi q no voy .
    Espero q brinden por mí ,con agua esta bien ,y q me extrañen y además espero una buena reseña posterior como siempre
    Con respeto al café temático makiano …celebro El multimedio crece en lugares y opciones

  • La Maga dice:

    Alguien tiene una remera para mí? me plagian una? Necesito fundirme en un abrazo con ella (?) me siento un poco como una madre abandónica.
    Nagus, bajo la promesa de ver un Bosnio auténtico tal vez conseguí acercarme a la posibilidad de ir. Iluminenlo bien, por favor.

  • bibiloni
    Para inyectar peronismo, nadie mejor que la enfermera de La Maga. Llevo mi remera con el logo de la MAK.

  • Empezamos con un CaféMAK, seguimos con un WhiskyMAK, y sólo dios sabe dónde terminamos desbarrancando…
    General, lo espero con ansias, hay que inyectar peronismo en el ágape, y yo sola no puedo

  • Esta vez no se librarán de mi presencia. Muy buena la idea de Aberel de un "CaféMAK". Por este camino llegaremos fácilmente al "whiskyMAK" como quiere el amigo Gerardo Fernández.

    Propongo tema de debate: "¿Fue necesario que Amado se vacíe el cargador en el pie para recuperar YPF?"

  • Rinconete dice:

    Comandante
    Lo esperamos en agosto, junto al amigo Felipe. Él se comprometió a traer unos macarons de Ladurée, vea con qué puede empardar.

    Amigo Nagus
    La imagen de Horacito dándole al gomone con una botella de Chandon es excelente. Se ha ganado el derecho a no comer empanadas.

    José
    Bienvenido. Como nos enseñó Néstor (el que le consiguió la changa de lobbista a Alberto el No-lobbista), salvo con Clarín arreglamos con todos. Y eso incluye tanto a Bill como a Linus o Steve.

    Felipe
    Así lo haremos. Acá respetamos las tradiciones y la seguridad jurídica.

    Rodrigo
    El amigo Marcos ha reemplazado el análisis político por la conjetura metafísica y el estudio de las intenciones satánicas de nuestros gobernantes. No lo culpo, debe ser mucho más entretenido.

    Juanita-la-Crocante
    La esperamos.

    Santix
    Pese a estar rodeado de lamento socialista, lo sabemos K y por eso confiamos en que pueda resolver esta terrible situación.
    Por último, la Boga Makista no ha sido descartada, sólo atrasada…

    Un abrazo,
    r.

  • santix dice:

    Beri dificult, diría mister Tevez.
    Aparte, amagaron con venir a Rosario y arrugaron, estamos todos (el millon de rosarinos) indignados.
    Típico tiro en el pie de los K.

  • Confirmo concurrencia en representación de la rama femenina.

    Juanita Larrauri

  • Anónimo dice:

    Que lo disfruten !

    No se olviden de hacer un buen raconto de los temas debatidos

    FelipeMartel

  • Jose Laks dice:

    El miércoles perderé mi virginidad con respecto a las cenas MAK (una mas y van…..). Allí estaré.
    Nagus: El tema del software libre me interesa, así que anotame para la charla de café. Anticipo que soy bastante critico en ese tema y hasta me considero amigo de Bill Gates, pero no lo difundan porque queda mal. Es como decir que tomás coca light si está bien fria.

  • Nagus dice:

    La Maga, sé que la expedición a la CABA parece un imposible (además de un injustificable) pero hasta la Prueba Kobayashi Maru ha tenido solución. Quizás este sea el momento para reclutar en la Legión Extranjera de la MAK en Rosario (o LEMAKRosa como le gusta decir a Mr. Rinconete), un recluta motorizado quizás, si #Mauri pudo reclutar al Midacri no dudo que usted podrá afiliar a un MAKista antes del miércoles, con la suficiente curiosidad por conocer a un Bosnio auténtico en excelente estado de preservación.

    Aberel, como le anticipé en nuestro extenso debate, lo secundo en la propuesta del MAKafé. Si sólo conseguimos a uno más interesado en hablar sobre proyectos informáticos/políticos, tendremos la masa crítica suficiente para pedir que nos arrimen una segunda mesita en el bar, ¿quién se anota?

    Monsieur Rinconet, la nave insignia del PRO “El Antonia” me parece un hallazgo que no puede faltar en ninguna MAKcena. No puedo borrar la imagen mental del guasón Larreta, intentando repetidamente el bautismo inaugural rompiendo una botella de champagne contra el gomón.

    Espero que para el miércoles, todos y todas se traigan leído “El Pibe” y todo el CV de @gabicerru. Mauri prometió que entregaría la llave de la legislatura para que pueda salir a cenar con la MAK.

    Never less, hoy tod@s en Liniers,

    Nagus

  • Yo voy a la de agosto (y creo que también puede estar un economista belga que andará por ahí).

  • Rinconete dice:

    La Maga
    Por una vez no es una metáfora sino una foto real que muestra la voluntad de la MAK de sumar a otros espacios, esta vez el servicio fluvial del PRO.

    En cuanto a los rosarinos, lamentablemente Santix ya vino (es decir que será difícil engañarlo para que lo vuelva a hacer) y Binner tiene que reunir al plenario del PS, luego al del FAP y por último al de la Internacional Socialista antes de tomar una decisión. Aunque esa sería la buena noticia, viajar junto al Mormón de Rafaela debe dejar secuelas irremediables.

    Pero la MAK es un grupo poderoso, podemos imaginar otras posibilidades.

    Rodrigo Dude Herrero
    Se que algún día lo logrará. No perdamos las esperanzas.

    Daniel
    La monja del remo es Aberel, que justamente me comentó en la última cena que estaba desilusionado por su ausencia. Puede ser el inicio de una bella amistad.

    Aberel
    Confieso que la logística de las cenas sobrepasa con creces la pobre capacidad organizativa de la MAK, pero nuestro Gerente de Logística y Planeamiento (GLP por sus siglas en inglés) Nagus es un verdadero mago. No descartaría que él lo logre.

    Iris
    El Antonia fua bautizado efectivamente en honor a su más joven consejera y fue botado al río Juan B. Justo durante la última lluvia (Mauricio lo vió por Skyp desde La Angostura y quedó encantado).

  • iris dice:

    ¿Los botes de goma los tienen en previsión del siguiente temporal y subsiguiente inundación de la CABA? si es así deberían poner boyas,gente y otros botes en esa pileta para dar más realismo a la práctica.
    ¿Lo bautizaron en homenaje a la pequeña consejera de mauri que la dejó, pobrecita, indefensa en el terrible far west de la CABA?:-)

  • Aberel dice:

    Allí estaremos, liderando la rama oficinista de la MAK.

    Para el orden del día, quiero proponer la idea del "Café MAK", una extensión de las cenas pero en cualquier otro día y lugar, con un tema de discusión puntual cada vez.
    Esta idea surgió charlando vehementemente con Nagus (un chat de 4 líneas) sobre software libre en el estado.
    Serían algo como subcomisiones esporádicas, para tratar asuntos que pueden ser apasionantes para algunos pero soporíferos para otros. Por supuesto sin perder nuestros porteños principios de Kirchnerismo de salón, es decir, sin tener que mover el trasero de la silla.
    Sería interesante tener en cada "Café MAK" un invitado especialista en el tema del día.

  • Daniel dice:

    Voy solo, no me podrían presentar a la monja del remo?

  • Toda mi vida fui un segundón, hasta en los comentarios. Ya ni prometo ir, porque mi no cumplimiento es proverbial. Espero poder estar.
    Saludos!!

  • La Maga dice:

    Intrépidos los muchachos MAK remando en una pileta. Es una metáfora?
    Soy la primera en comentar, así que ahora que tengo su atención pregunto, alguien de Rosario asistirá? Si sí, avisen. Yo también quiero aportar mis mechas. Solidaridad de género, ante todo.
    Salutaciones.