Columnas Rinconet

El Informe de la Semana (CFK en NY)

By 4 octubre, 2012 23 Comments

Cae la confianza en los índices que miden que “cae la confianza en el gobierno”.
Queruzo Lombardi ‏ 

Termina otra semana atípica durante la cual Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, Caparrós no volvió a tener miedo del gobierno y Sylvina Walger, la Tangalanga de la oposición, no pidió nuevamente que nos dejemos de joder con las Malvinas.

Como los miles de caceroleros que manifestaron contra esta dictadura polpotiana y los miles de ciudadanos que huyeron de ella hacia la costa me borraron las marquitas, no pude medir si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que
llamarlo de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante en la que CFK escapó del caos desatado en el país por culpa del cepo al dólar y al salmón, yendo a dar un discurso de estadista a la ONU.

Sobre ese largo discurso, los asesores de Macri sostuvieron que “entre agradecimientos y menciones a Antonia y a la falta de ayuda del gobierno nacional, 4 minutos Mauricio te banca”, lo que prueba que las supuestas dotes de oradora de la presidenta no son algo tan excepcional como sostienen sus ultraadmiradores.

Sobre el contenido, muchos analistas independientes explicaron que si bien mencionó las Malvinas, el atentado a la AMIA, las relaciones diplomáticas con Irán, la crisis global, el conflicto en Medio Oriente y hasta se burló con estilo del algo descascarado FMI y de la simpática tarjeta roja de Lagarde, nada dijo sobre las lágrimas de Fernando Bravo, un tema relevante que volvió a ocultar. 

“Es ridículo que CFK lo haya obviado en su discurso. Tarde o temprano, la ONU lo va a saber”, explicaron indignados algunos opositores independientes.

Otros argumentaron que el viaje a la ONU fue una vil maniobra para tapar la gira exitosa que la ex presentadora Silvana Giudici está llevando a cabo en Australia, en donde recibe clases de Liderazgo Transformacional.

CFK contó el viejo chiste sobre la falta de golpes de estado en EEUU debido a la ausencia de embajada norteamericana en su territorio, causando gran indignación entre la misma gente que le festejó el mismo chiste a Michelle Bachellet, cuando también lo contó en NY.

Una cosa no tiene efectivamente nada que ver con la otra.

Supimos también que no sólo hay caceroleros en Palermo sino también en Manhattan y que se quejan por no poder salir del país, aunque no nos haya quedado en claro de cual. “We don´t Wont Another Venezuela!”, explicaban los carteles, al parecer dirigidos a una audiencia más cercana al Belgrano Day School que a la escuela Nº 7 de Villa Insuperable.

Según nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, los Caceroleros de Manhattan son un invento de Zannini, como Cecilia Pando y tantos otros. No vemos otra explicación para tanta magia.

Aunque insólitamente el apoyo de La Matanza a los Caceroleros de Manhattan fue menos contundente de lo esperado, no deja de ser preocupante para el oficialismo la pérdida de los votos del Midtown.

Durante el viaje presidencial, Lanata llevó adelante una de sus tan temidas investigaciones. Entrevistó a un vendedor de bagels de Broadway, a uno de los mozos del Dean & DeLuca del Rockefeller Center y a una chica con pecas que paseaba a su schnauzer miniatura por Central Park. Ninguno tuvo dificultades para conseguir dólares, ni siquiera el vendedor de bagels, de inocultable origen pakistaní. Para pensar.

Lanata entrevistó también al botones del hotel donde paró CFK. Según su testimonio, la mandataria pidió dos aguas y también comió dos bombones, lo que probaría su bipolaridad.

La terrible ironía de CFK sobre La Matanza generó la indignación de La Nación, que la acusó de “despreciar” a los habitantes de ese distrito. Otro de los Milagros Kirchneristas.

Donda, Amadeo y Barletta, se indignaron al unísono por la misma ironía que indignó a La Nación. Eso se llama tener agenda propia. 

Por su lado, Toty Flores dejó de lado las mandalas del nuevo Movimiento del Mundo Mundial de la Mentalista y prometió denunciar a CFK en el INADI por ¨discriminación contra La Matanza¨. 1.000.000 de años de kernerismo.

El bochorno no terminó en la ONU, sino que continuó en Harvard, durante una charla frente a un grupo de estudiantes independientes que hicieron las preguntas que todos haríamos de no vivir en este permanente clima de miedo al censista:

¨Señora Presidenta ¿Su gobierno es más nazi que estalinista, o un mix chavista de los dos¨ 

¨Señora Presidenta ¿Si decidió no invadir Polonia fue por falta de coraje o porque estima no tener los cuadros técnicos necesarios para hacerlo?¨ 

¨Señora Presidenta ¿Va a seguir negando su bipolaridad o por una vez intentará ser menos soberbia e intolerante?¨

Agradecemos que la historia no haya sido al revés. Si el cuestionado hubiera sido Macri y el cuestionador un funcionario de La Cámpora (en lugar del joven funcionario del PRO) con preguntas astutas sobre su compulsión a vetar leyes votadas por su propio partido, sobre el terror que generó la UCEP o sobre su condición de procesado, los medios independientes nos hubieran agobiado con denuncias sobre la dictadura polpotiana y quién sabe, hasta el dúo cómico Romero & Gargarella hubiera lamentado el avasallamiento de toda norma, incluso académica. 

Sarlo escribió que el alumno de Harvard “caminaba solo en la noche y parecía tener miedo”. ¨¿Sobre qué contextos fabrica sus teorías?¨, se pregunta nuestra amiga Graciela. Aunque exigir contextos para dar una opinión sería una exigencia desmesurada, casi polpotiana.
Además del bochornoso viaje a NY, la violencia ya sin freno del gobierno volvió a mostrarse con Moreno, quién durante una reunión con empresarios le habría gritado a una despachante de aduana e incluso no la habría invitado a sentarse. Ni Atila se animó a tanto.

El violento ministro debería aprender de SOCMA, Clarín o Techint, que durante años patotearon ministros y presidentes, sin necesidad de levantar la voz.

Algunos escépticos señalan la coincidencia de que justo cuando el Estado busca mayor intervención en la economía, es cuando sus funcionarios si no son chorros, son violentos. Los mismos escépticos señalan que si el kirchnerismo hubiera otorgado lo que Clarín pedía, Moreno sería hoy un tipo “franco”, “honesto” y “que va de frente”.

No creemos que esto sea necesariamente así. Pensamos que un Ricardito, por ejemplo, podría convencer a Rocca o a Magnetto de abandonar sus posiciones dominantes luego de una charla franca pero respetuosa.

Según nos informó la producción, el domingo Lanata nos va a mostrar una cámara oculta en la que se ve a Moreno masticando una Cerealita frente a un empresario hambriento al que no le ofrece nada. Un documento estremecedor.

Me dice Sumbudrule que él también puede maltratar a una despachante de aduana si eso lo hace volver al prime time.

Por su lado, Patio Bullrich convocó a los ciudadanos a que brinden información sobre el “accionar violento de Moreno”. 1.000.000 de años de kirchnerismo.

Rafecas investigará a Moreno por ¨supuestas amenazas¨. Somos un cantón suizo.

En todo caso, creemos que hasta tanto no se aclaren las acusaciones a Moreno y hasta tanto Rafecas no determine si dijo culo, pompas, tujes, posaderas, trasero, nalgas o cachas, CFK debería ser confinada en la isla Martín García o al menos, en una cañonera paraguaya.

Debemos comprender, en todo caso, que así como levantar la voz en una reunión es “violencia inaceptable”, escrachar a un funcionario en su casa, frente a su familia y desearle la muerte es “un llamado de atención”.

El gobierno tiene pésimos funcionarios como Moreno y además está logrando el pleno empleo. No hay ningún nexo entre las dos cosas.

Por suerte para quienes sólo pedimos vivir en una sociedad de respeto y diálogo, en la que se pueda importar salmón, existen los opositores independientes, que luchan cada día para combatir la dictadura o al menos, por aportar un poco de buen humor.

Por eso creemos que la oposición debería ponerse de acuerdo en que no puede ponerse de acuerdo. Sería un primer acuerdo. Y una vez que la oposición logre unirse ya tendrá tiempo de averiguar para qué. 

En ese sentido no sabemos cuanto pagó el gobierno por sacar la foto de los opositores frente a Comodoro Py, pero cualquier precio es barato

Según algunos expertos en esas cuestiones, la vida es lo que se nos escabulle entre una denuncia de Gil Lapiedra y una indignación de Laurita Alonso.

Nos dicen que los opositores creen que pueden usar al grupo Clarín en un acuerdo de mutuo beneficio. Quisiéramos recordarles que Néstor creyó lo mismo.

La lógica de Clarín no es contra el gobierno, sino en contra el poder político en general. Desgastaría aún a Macri. Su ideal es un poder sin poder más que un poder amigo. Es una lógica razonable desde el punto de vista de los accionistas, es más raro desde el punto de vista de quienes no lo son.

A través de los medios, Ricardito nos alertó sobre las ¨Prácticas Neo Autocráticas¨, la nueva calamidad kirchnerista. Esperemos que lo logre.

Por su lado, Patio Bullrich nos contó que ya ni lee Clarín. Con los titulares le basta para organizar su día. Por ejemplo, para llamar a una ¨Asamblea Popular por la Rerepública¨. Sí, leyeron bien, la Rerepública. 

La misma Patio Bullrich que pide diálogo y consenso y considera que si un opositor acuerda con el gobierno es un corrupto. La oposición sólo pide seguir siéndolo.

Patio Bullrich y FerIglesias, experto en globalización, son los verdes ensolves de los votos. Los hacen desaparecer sin dejar rastros.

Pino quiere sumar a Moyano. Otro de los Milagros Kirchneristas

La filosofía política de Julio Bárbaro, dirigente político sin dirigidos, se resume en que no quiere aplaudir a CFK. Breve pero valiente. Y que logra algunas ventajas: al parecer consiguió que TN le asigne en sus estudios una habitación con baño y ya no va a tener que compartir la ducha con Melconián. 
Dentro de la oposición independiente, hay un subgrupo que nos interesa particularmente. Se trata de la oposición ex kirchnerista. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿Los ex kirchneristas se convierten en estadistas apenas CFK les pide la renuncia o recién cuando los entrevistan en TN? Esperamos las opiniones de nuestros lectores (más o menos 67.000.000 de personas según el último cálculo del INDEK).

Nuestra izquierda químicamente pura desconfía del Estado, como los liberales, salvo que dicen no serlo. Su diagnóstico nunca incluye factores de poder ni corporaciones, a lo sumo alguna minera lejana o un empresario amigo del gobierno.

Pero lo cierto, como me decía Tumini anoche, es que la vida no es sólo pleno empleo, crecimiento y ampliación de derechos. La vida también es firmar petitorios. 

Es por eso que el FAP lanzó un nuevo concepto: el “Petitorio Hágalo Usted Mismo” Hay una línea de puntos que cada uno puede completar con sus rechazos. En paralelo, el FAP lanzaría un petitorio contra la posibilidad de que el gobierno prohíba los petitorios contra la posibilidad de que el gobierno prohíba los petitorios. Una especie de “Petitorio Moebius”.

En todo caso, me preocupa que el drama de la megaminería pueda ser tapado por el drama de la re-re-re-reelección ¿El FAP no podría hacer 2 petitorios?

Subiendo el precio del boleto de Subte, Mauricio busca que la gente viaje más cómoda. Al menos quienes puedan pagarlo.

Una legisladora que blasfema, un ministro que grita, una presidenta que no da conferencias de prensa. Si esto no es una dictadura satánico-polpotiana, me comprometo a comer mi escapulario.

El terrible episodio de Lubertino en la Legislatura, en el que relacionó ovarios, kipás y crucifijos, ofendió por igual a un legislador católico y a uno judío. Que nadie les diga que hasta no hace mucho, la Iglesia del legislador católico ofendido se dedicaba a incinerar judíos, como el otro legislador ofendido. Aunque es cierto que evitaba ofenderlos.

En todo caso, el domingo le voy a preguntar a mi cura párroco si Lubertino debe ser apedreada o sólo lapidada.

Con respecto a una vieja conocida de la MAK, nuestra amiga la diputada Laurita Alonso, seguimos convencidos que si una de sus certezas no alcanza para probar la culpabilidad de un oficialista, es que realmente vivimos en un gulag.

Hablando de gulag, Sabbatella, como bien lo denunciaron algunos opositores, es el estalinista duro que viene a endurecer el “Estalinismo Débil”, nueva calamidad kirchnerista descubierta por FerIglesias, experto en globalización que no pudo participar en el cacerolazo contra la prohibición de salir del paí
s por estar fuera del país.

Si la oposición sigue así, vamos a tener que prohibir la ironía e importar superlativos.

Pero así como contamos con una oposición independiente, también tenemos periodistas idem, que nos ayudan a desmalezar el entramado de mentiras al que este gobierno chavisto-ceaucesco-polpotiano nos condena.

Como nuestro fan Lanata, que según la Señora Bibiloni, es ¨la unidad de medida de la generación de irrelevancias con fines indignatorios¨.

El mismo Lanata que descubrió que Kicillof no sólo nació durante el gobierno de Lanusse pero se dice de La Cámpora, sino que incluso una vez le robó la ficha a un amiguito para ir dos veces al Super 8 Volante. Para pensar.

Algunos consideran que la posición dominante de Clarín debería escandalizar a los liberales aún más que al peronismo que nunca se interesó por el mercado perfecto. Pero no es tan así. No hay posición dominante y además no es tanta ni tiene la contundencia del dispositivo mediático oficial: Barone, DDD, Victor Hugo, Spolski y Paka Paka. Si Ceaucescu hubiera tenido ese poder de fuego, hoy hablaríamos en rumano.

Un periodista de Clarín considera que es escandaloso haber tenido algún contacto con la Dictadura. Otro de los Milagros Kirchneristas

Fernando Bravo es nuestra piedra de Mar del Plata, si llora por la mañana sabemos que ese día no habrá conferencias de prensa ni libertad de prensa. Management & Fruit justamente lo midió. Si las elecciones fueran hoy y sólo en la esquina de Juez Tedín y Ortiz de Ocampo, arrasaría.

Antes padecíamos la híper, el desempleo o el estado de sitio. Hoy padecemos la falta de conferencias de prensa. Milagros Kirchneristas.

En la MAK denunciamos censura. A nuestro Maestro de Luz Elbosnio le levantaron el programa que nunca tuvo. Pero claro, a nadie le importa.

En estos días también conocimos la terrible censura que padeció Feinmann así como su terrible aclaración explicando que no había sufrido aquella terrible censura. En este país te censuran hasta la censura. Y después nos preguntamos por qué no somos Finlandia.

Es cierto que lo de las conferencias de prensa es un tema clave en nuestra historia. Es más, siempre analizamos las presidencias en base a ese dato.

El teledoctor Castro “no le cree” al gobierno nacional pero parece “creerle” al gobierno porteño, cuyo Jefe está procesado. Es lo bueno de Periodismo Independiente y de Creencia (PIC por sus siglas en inglés), no requieren de fastidiosas razones o sesudos análisis.

Pero lo que nos terminó de convencer sobre el estado terminal del periodismo fue la invitación del Gato Silvestre para reemplazar al amigo Mendieta en la mesa redonda de tuiteros de los jueves, junto a @soypuri @estebanbianchi @orgullozombie y @pascualicchio. Algo está mal si la MAK llega a la televisión.

Cuando mi hija me preguntó por qué me habían llamado no supe qué contestarle. Era como decirle que me habían invitado a una mesa redonda de utilizadores de fax o de personas que tienen mail. 

¨Con argumentos como éste, y fallos como el de la jueza Arroyo Salgado, de a poco se va construyendo un régimen¨ Pagni, periodista procesado

El amigo Nagus nos envió un documento exclusivo sobre los medios argentinos y el manejo de información. Nos pareció estremecedor y ¨La congresista que ha tenido una relación dificultosa con la realidad¨ nos hizo pensar a la MAK hablando de Laurita Alonso…

En estos días volvió el tresocuatrocosismo, una de las tantas variantes de la Heidipolitik, de la mano de uno de sus padres fundadores, Rodolfo Terragno.  Un estadista que nos advierte que ¨Cuando el Ejecutivo mueve los hilos del Congreso, la división de poderes se desdibuja¨. 

Me gustó también eso de ¨Un Congreso donde las leyes no salgan por default¨. Si la mayoría la tuviera Terragno, no sería ¨default¨. Si Terragno y sus amigos paracaidistas húngaros contaran con mayorías para gobernar, sin duda se negarían a usarlas.
Léxico: Si la mayoría es oficialista es avasallamiento. Si la mayoría es opositora es consenso. 

Para la Heidipolitik de Terragno el drama se resuelve con consensos civilizados que tendrían mayor poder que las terribles mayorías bárbaras. En el discurso opositor no hay corporaciones. La Argentina es un cantón suizo sin posiciones dominantes, gobernado por Atila.

Además de opositores independientes, este país generoso cuenta con la invalorable ayuda de futurólogos independientes que nos ayudan a ver más allá de la realidad, siempre favorable al gobierno. 

Nuestros economistas siguen poniendo como ejemplo países que nunca siguieron los ejemplos de nuestros economistas. Un amor no correspondido.

El gobierno de Noruega es muy elogiado por muchos de quienes pedirían la muerte de CFK si aplicara su fiscalidad.

El amigo Miguel Braun nos explica que contamos con una presidente ¨que no sabe o no quiere¨. es increíble lo bien que nos ha ido pese a eso, debe ser gracias al Dios aparte del que habla el teólogo independiente José Luis Espert.

Miguel Braun explica que hasta el 2007 ¨firma¨, pero que después todo se deterioró. Es un comentario interesante aunque en el 2007 nunca lo haya afirmado.

La derecha, que siempre lo hizo peor, lo podría hacer mejor. Es sólo una cuestión de creencia, como la que predica el teledoctor Castro.

Broda, el operador independiente que anunció el dólar a $10 para fin del 2003 y le hizo perder enormes posibilidades de negocio a sus clientes, sigue opinando en la TV. Es un país realmente generoso.

Según el amigo Escriba, la nueva calamidad denunciada por la gente que sabe es ¨El Crecimiento Impulsado por el Miedo¨ (CIM por sus siglas en inglés). Otro de los Milagros Kirchneristas.

Según nuestro Maestro de Luz Elbosnio, esa gente seria plantea junto a Prat Gay un remedio infalible contra la inflación: ¨La Dieta del Serrucho¨. ¨Si nos cortamos una pierna, perderemos 25% del sobrepeso rápidamente¨.

La gente es ignorante. Vota a quien genera empleo y crecimiento, en lugar de elegir un chico serio que hable inglés como Prat Gay.

Nuestra derecha empresarial sueña con Corea del Sur. Alguien les debería decir lo que les hizo padecer el General Park a sus pares coreanos.

¨¿Habra alguna merda setentista fracasada q estos pibes no hagan?¨, tuitea José Luis Espert, futurólogo independiente que no pega una desde hace 9 años

Que nadie le diga a nuestros economistas independientes que el New York Stock Exchange, templo del capitalismo liberal, tiene más regulaciones que la Albania de Enver Hoxha. Sus corazones tiernos no lo soportarían.

¿Cuanto tardaría nuestra derecha Heidi, hoy atormentada por las formas, a decidir ajustes y cirugías mayores una vez en el poder nuevamente?

Nuestra derecha siempre fue más proclive a generar sufrimientos a las mayorías que presiones fiscales a las minorías. ¨Los pobres son más, el peso se reparte mejor¨, explican con lógica irrefutable.

Antes la derecha nos alertaba sobre el populismo despilfarrador. Hoy nos advierte sobre el populismo recaudador. Milagros Kirchneristas

En Argentina alguien de izquierda es de izquierda y alguien de derecha no es de derecha.

Basta de tanta soberbia. Necesitamos gente humilde, que sepa escuchar, como un Cavallo, un López Murphy, un Solanet o un Pedrito Pou.

La realidad persiste en no responder a las certezas de nuestros mejores y más serios economistas. Debe ser peronista.

Como los opositores y futurólogos independientes, los intelectuales independientes también conforman la última trinchera frente al flagelo del gobierno de las mayorías.

Como el amigo Petrella, que propone ¨dejar de mirar el pasado y dedicarse a preparar el futuro¨. En la MAK creemos que se puede analizar el pasado y preparar el futuro (es más, es la mejor manera de prepararlo), como se puede caminar y mascar chicle a la vez. Sólo requiere algún esfuerzo adicional.

El amigo Sergio Berensztein explica que la re-re que él anunció ¨quedó suspendida en forma transitoria¨. Es la información autogestionada. No falla jamás, si CFK va a la re-re, Poliarquía tenía razón. Si no va, es que dió un paso atrás y Poliarquía tenían razón.

Según nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el nuevo concepto de FerIglesias, experto en globalización, ¨Estalinismo Débil¨ es notable. Como es débil, se presenta a elecciones y se va cuando las pierde. El ¨Estalinismo Débil¨ es democrático pero por debilidad, no por convicción.

El gran fracaso de este estalinismo es no haber logrado que FerIglesias, experto en globalización, elija la libertad y no vuelva.

Alguien me comentó que ¨los votos no dan legitimidad¨. De Saenz Peña para acá, hemos vivido equivocados.

Biolcati apoyando a Moyano, Rosendo criticando la criminalización de la protesta social, Morales Solá elogiando a Pitrola. Milagros Kirchneristas

Luego del ¨Estalinismo Débil¨ de FerIglesias, experto en globalización, nos llega el ¨Terrorismo Simbólico¨ de E. Fidanza, que busca disputarle el nicho apocalíptico a M. Aguinis. ¨Tengo la impresión de que el país se está deslizando a una suerte de terrorismo simbólico.¨, escribe.

En todo caso, en la MAK denunciamos que Fidanza, analista serio, fue abducido por L.A. Romero y S. Kovadloff y exigimos su liberación. 

Nuestros analistas independientes ya no analizan la realidad, sino sus símbolos, acechanzas, peligros e intenciones. Es la metapolítica.

Lejos de la crisis de la falta de conferencias de prensa y de salmón, el mundo vive un gran momento.

Por ejemplo en EEUU en donde sostener que 47% de los norteamericanos viven del Estado es increíblemente reaccionario mientras que vanagloriarse de asesinar a un sospechoso y tirarlo al mar, es realmente progresista.

Dilma, al reconocer a Irán como interlocutor, es una estadista. D’Elía, al reconocer a Irán como interlocutor, es un energúmeno nazi

Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.

Foto: En la entrada del Palacio del Pueblo de La Cámpora, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (a la izquierda) entrega el último Informe de la Semana a Zannini (con gorra blanca), para ser analizado antes de su publicación. 
Gentileza Ministerio de Propaganda, Control y Felicidad Ciudadana.

Dejar un comentario 23 Comments

  • Mordi dice:

    Y lo pior es que yo pasé por Chur una vez. La fiesta de San Adelgoto de Chur coincide con la Fiesta Nacional alemana.
    Así que Suiza, Alemania… lo mismo que los uniformes de los seguidores de Milagro Sala, el MAKnual, los eslóganes de la cámpera… es muy hitleriano. ¡Qué miedo!

    Además 27 limones partidos al medio, da 54 mitades ¿se da cuenta? Se exprime el jugo, se mete en una botella y le queda un litro de "Minerva".

    Evidentemente, se trata de una diKtadura.

  • Daniel dice:

    Me permití invitar a la próxima reunión a la tía no reconocida de Rinconete, aquí motivando a los gendarmes:

    http://www.youtube.com/watch?v=6B7VEuJXy4w&feature=player_embedded

  • Haffner dice:

    Mulțumiri, estimado Rinconete.

    Los trajes suaves, dialoguistas y consensuales son sin duda la solución para todo. Tal vez la gente de la ONG Indignados podría visitar el Museo-guardarropas "Estoy persuadido", en Chascomús, para tomar las medidas y poder así confeccionar la versión ejecutiva de la vestimenta oficial del 8N.

    Saludos cordiales.

  • Rinconete dice:

    Haffner
    Bienvenido…perdón, Bine Ai Venit.
    Yo creo que la idea de que Ricardito pueda hacer de Chuavechito es simplemente genial. Es más, se la podría relacionar con los trajes del papá, haciéndolos más suaves, más dialoguistas y consensuales.

    Amigo Minaverry
    No me haga reír, por favor, que ya me hizo reír el Anónimo y la verdad es que este gobierno polpotiano no da para reírse dos veces en un mismo mes.

    Como bien lo sabe cualquiera que haya hojeado el Manual Kapelusz de 5º grado, el Chairman Pororoca nunca estuvo con el príncipe Bolgoronov por el simple hecho que Pororoca (que nunca fue Chairman sino chamán) murió 80 años antes que naciera el príncipe Bolgoronov en una casona de Almagro, a media cuadra de Las Violetas.

    Así que o bien es un chiste de los que suele hacer y que yo suelo no entender, o bien su objetivo es confundirnos para que nos olvidemos que vivimos bajo un régimen de terror que nos impide importar salmón.

  • Minaverry dice:

    Usted miente, Anónimo, los verdaderos créditos de la foto son éstos:
    Prince Bolgoronov gives Chairman Pororoca the Gazamurnivst Scroll, opening relations between Gazarian Moon Base and the Kingdom of Limerance (Tamargürk Island, 1968).

  • Haffner dice:

    "Ni Atila se animó a tanto"

    Claro, porque tomó nota. Nunca se le hubiera ocurrido impedir el libre tránsito del salmón, tan apreciado por las capas medias de los hunos (los hcerocincuentas).

    "Patio Bullrich y FerIglesias, experto en globalización, son los verdes ensolves de los votos. Los hacen desaparecer sin dejar rastros"

    ¿y quién es Chuavechito? ¿Ricardito? ¿Para pensar?

    "Si la oposición sigue así, vamos a tener que prohibir la ironía e importar superlativos"

    No van a poder, no hay importaciones, ¿se acuerdan por culpa de quién? Atila y sus hunos, en cambio, usaban superlativos mongoles que circulaban libremente por Eurasia, porque no hubieran sido tan suicidas como para aislarse del mundo de esa manera.

    "Si Ceaucescu hubiera tenido ese poder de fuego, hoy hablaríamos en rumano"

    Ce părere ai?

  • Rinconete dice:

    Iris
    Mauricio vive aterrorizado frente a la posibilidad, aún remota, de tener que trabajar. Horacito intenta tranquilizarlo, argumentando que si hasta ahora logró esquivar ese peligro, no hay razón para preocuparse, pero no hay caso…

    Mabel
    ¡AUE ya!

    Anónimo
    ¿Chairman Mao? No me haga reír que tengo los labios paspados. Es el chairman Zannini, no cabe duda y el sobre de papel madera es el Informe de la Semana.
    ¿Por qué razón el Ministerio de Propaganda, Control y Felicidad Ciudadana me mentiría? ¿Eh? ¿Por qué?

    Reverendo
    Ahí va. No, no soy el de la remera de fútbol.
    http://www.youtube.com/watch?v=6HZ_A7pgJdw&feature=youtube_gdata_player

    Comandante
    ¿Un pulpo polpotiano? Para pensar, como dicen algunos que dicen algunos.

  • A mí la palabra "polpotiano" me da hambre, tal vez porque suena a pulpo. Para pensar.

  • Anónimo dice:

    Aparicion del link con la presencia en la TV de Rinconete , el Gato y la pandilla bloguera!!!!. Gracias Mabel por la deferencia en su comentario. Reconozco en nuestro Maestro de Luz una generosidad sin limites. Se le puede pedir cualquier cosa, salvo la palabra…………..
    Reverendo

  • Mabel dice:

    Creo q es táctica de la mesa chica ;Nos tienen con la boca llena de empanadas calientes y nos embriagan con vino rico para hegemonizar la palabra y lograr el clientelismo .A pedir ya AUE (asig universal de la empanada no frozzen )

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Es cierto que la MAK nunca dió una conferencia de prensa. Algo que se le escapó a Lanata pero sin duda aparecerá en un próximo informe.

    Daniel
    El vino ya no es de ferretería, las empanadas vienen calientes. Así como no damos conferencias de prensa tampoco logramos dar seguridad a los inversionistas a través de políticas de largo plazo y previsibilidad.
    Para manducar, como digo yo que dice usted.

  • iris dice:

    Mauri es un experto en diplomacia (?) como se vio en su última intervención . Sólo lo disimula para evitar que lo hagan trabajar…

  • Daniel dice:

    Es que si lo alejó de usted lo alejó de mi, lo cual sería terrible, Mabel.
    Lo trascendente es que las empanadas mejoraron en calidad. Alguien lo notó?
    Para manducar.

  • Mabel dice:

    Dan: Elbosnio no me manipuló digo con desilusión ,sólo me dio la palabra Y si estaba ebria .
    Creo q deberé pedir disculpas ya q el Reverendo pidió hablar y parece q yo no lo dejé En fin, el vino de ferreteria tenia sus ventajas Yo q ud alejaría de mi El Justicialista .Para pensar .
    Rinco :Me gustó su dieta del serrucho en primer lugar .Me gusta la entidad q le da a algunos opos q ud dice q dijeron y q yo creí q habían ido a vacacionar a las islas Fiji.La Alonso y Ferig laburan para q ud haga buenos informes .Como siempre lo admiró x la atención q presta a todas y cada una de las irrelevancias de la Opos
    Phil:Decididamente el Maestro esta cada vez más democrático y cede la palabra .Pronto nos quejaremos de su poca habilidad para comunicar y exigiremos Conferencias de prensa antes y después de las Makcenas .

  • Rinconete dice:

    Nagus
    Es la gran ventaja de Mauricio. Nadie puede achacarle una mala decisión. Antes deberían poder probar que tomó alguna.

    Nestor
    Yo tardé bastante tiempo en entender que no era un invitado más. Aunque el hecho que nunca mencionó su nickname me hizo sospechar.

    Daniel
    La culpa no la tiene mi repentina fama sino los dibujos del INDEK que no sólo destruyen toda credibilidad sobre las estadísticas públicas, generando desinversión, desconfianza y crispación sino que corrompen nuestra propia percepción.

    Ya no sé si es domingo, miércoles o jueves o si sale el Informe de la Semana o el ¨Así fue la Gran Cena de la MAK¨. Para pensar, como dicen algunos que dicen otros.

  • Daniel dice:

    Rinconete; disculpe que me meta en su cuestión.
    Estamos a jueves, de que semana habla usted?
    Hoy se supone iba el afamado:
    -"Así fue la gran cena de la MAK".
    Evidentemente, la fama a usted lo está mareando más aún que el vino El Justicialista.

  • Daniel dice:

    Mabel; estás confesando que ayer estabas ebria y que por eso Elbosnio te daba la razón solo para manipularte?!
    Esto es un horror.
    Sentado a tu lado y enfrente del maestro pude comprobar que las denuncias de Lanata no son infundadas. La MAK es decididamente un contubernio populista, un aquelarre de la sinrazón política que genera este Régimen espúrio que no deja de atentar contra la República.

  • Nestor Ge dice:

    De todo destaco la presencia en la TV de Rinconete y demás buenas gentes, siendo, aparentemente, inexplicable qué hacía ahí Gustavo Sylvestre.
    Luego se supo: era el jefe de la logística para el reparto de armas, municiones y nombres de usuarios en tuiter.

  • Nagus dice:

    Quien fue muy duro con la chica que nos gusta fue el PobreMauri. Le reclamó que abandone de una vez por todas esa costumbre de no hacer conferencias de prensa, no lo pudo hacer durante una conferencia de prensa porque él tampoco las hace, pero eso no invalida para nada su reclamo. Es más, se atrevió a aconsejarla: “una de las ventajas de no ir a laburar, es que nadie se da cuenta de las cosas que no hacés”.

    Para pensar… como dice Rinconete que dice Duran Barba.
    Nagus

  • Felipe dice:

    Mabel

    "tomè conciencia q cdo Elbosnio dice Yo estoy de acuerdo con vos significa q esta de acuerdo en pedir la palabra y usarla "

    esa tecnica la usan todos sri sri de la India par abducir adeptos

  • Rinconete dice:

    Felipe
    Yo le creería a Terragno. Es un estadista y los estadistas nunca mienten.

    Mabel
    Los Informes de la Semana empezaron siendo cortos, luego tan largos como la semana y ahora superan con creces ese lapso de tiempo.
    Intento vivir además de escribirlo pero todavía no lo logro.

  • Anónimo dice:

    Ayer en la mak cena notè q El Maestro comienza sus respuestas diciendo " Yo estoy de acuerdo con vos "Con ese gesto empàtico yo quedaba feliz y no escuchaba todo lo q me refutaba "Ahora q estoy sobria y sin la presencia embriagadora del Justicialista y ni del Maestro tomè conciencia q cdo Elbosnio dice Yo estoy de acuerdo con vos significa q esta de acuerdo en pedir la palabra y usarla .Un grande el maestro -Clases de oratoria para Macri ,junto con lectura de Maknual podrìamos venderle a nuestro amigo IPetrella Voy por la mitad de la lectura ,Tan larga fue la semana @rinconet ?Con razon no termina en tiempo y forma Mabel

  • Felipe dice:

    "el New York Stock Exchange, templo del capitalismo liberal, tiene más regulaciones que la Albania de Enver Hoxha"

    A mi me dijo Terragno que los albaneses son casi tan irregulables como los bosnios … sin animo de ofender a nuestro Ravi Shankar