Columnas Rinconet

Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 1 de abril de 2015

By 25 marzo, 2015 20 Comments

Preocupado por el repunte de la imagen de CFK que sólo puede anunciar un nuevo tiro en el pie oficialista, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Fiestas Negras y Bar Mitzvás (la ya legendaria SeGuFiNeBarMi, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 1 de abril, en honor a San Walerico, abad cuya vida ejemplar iluminó en la suya.

Para intentar acortar un poco los eternos discursos de Contradicto, la Gerencia de Invitados Ilustres (la célebre GIL) decidió invitar a Eduardo Jozami
Asombrosamente Jozami aceptó.

El lugar es el habitual, el ya legendario Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta del Círculo Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo, a las 20:00.

Pese a ser K respetamos las tradiciones: se pagará una entrada única de $60, lo que dará opción a empanadas frozen (en el milagroso caso de que haya suficientes), vino de ferretería y gaseosa tibia a granel.

Quienes dispongan de recursos a pesar de la crisis que Zannini nos obliga a no mencionar podrán negociar directamente con el Círculo Salvavidas el plato Súper De Luxe Primera Especial, como milanesa, pechuga, ensalada y demás manjares.

Por razones de seguridad nos vemos en la obligación de mantener el santo y seña: “¡Qué desmejorado que está Elbosnio!”. Se lo exigirá en la entrada sin excepción.

Foto: En la Universidad de Verano de la MAK, el General inicia a los nuevos reclutas en el difícil arte de mejicanear la pelota.

Cortesía Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led.

Dejar un comentario 20 Comments

  • Rinconete dice:

    Estimado Apolinario

    Antes que el IPC se volviera poco serio las calamidades eran otras: la falta de diálogo, el enfrentamiento con la Corte (enfrentamiento que hoy nos dio esta Corte virtuosa que hasta Mariano el Latinista elogia), la humillación hacia las FFAA por reabrir esos juicios por DDHH que hoy nadie plantea cerrar o la no represión a los piqueteros, todas decisiones que perturbaban el buen funcionamiento de las instituciones y desalentaban las necesarias inversiones.

    Con el kirchnerismo siempre estamos a una calamidad de lograr ese paraíso al que las condiciones externas excepcionales que usted menciona nos tenían condenados.

    Así como se discute de la inflación, nadie discute seriamente del índice de desempleo (ni siquiera Kiguel o Poliarquía), sin embargo eso no parece entusiasmarlo. Usted menciona que no ha habido creación de empleo privado en el último año, que no ha bajado el desempleo…etc, no que el empleo se mantiene estable en medio de una crisis mundial y con nuestro socio estratégico parado hace 4 años (como ya hablamos en otra oportunidad, hace 20 años el Tequila hizo que perdamos 10 puntos de empleo que se tardó 5 años en recuperar. Es bueno recordarlo).

    Es como las reservas, sólo son un factor relevante para calificar la seriedad del país y la pericia del gobierno cuando bajan.

    Un último detalle: si Macri gana las próximas elecciones será gracias al apoyo de la mayoría del electorado. No veo qué tendrá que ver CFK en eso, aunque tal vez desconozca sus poderes telepáticos.

    Saludos cordiales,

  • Rinconete dice:

    Sebastián
    Las condiciones de admisión a la MAK son muy estrictas: sólo aceptamos a quienes quieran venir. Exigencia desmesurada que nos condena a ser una eterna minoría.

    Saludos,

  • Como ultra K de los que asisten sueltos a la plaza, es factible asistir a vuestras sesiones de autiayuda K?

  • Como ultra K de los que asisten sueltos a la plaza, es factible asistir a vuestras sesiones de autiayuda K?

  • Anónimo dice:

    Cuándo la tapa de los diarios decía que la pobreza había llegado al 53% y el desempleo al 25% no recuerdo que los gobernantes estuvieran preocupados por los pobres. Parece que sabían cuántos eramos entonces . Tendríamos que traerlos otra vez para que le enseñen a los k a contar pobres ?

  • elbosnio dice:

    Para no discutir sobre Indec si, indec no, que ya por trillado aburre, existe una variable primordial para que la existe una estadistica sobre la que no hay controversia.

    La variable "Qué opina la ciudadania sobre le talento de una persona por mejorarles su vida" se mide con elecciones. Y hasta la ultima medicion, CFK parecía medir cada vez mejor.
    Incluso desde esos años en los que usted dice que hacian todo mejor.

  • Apolinario dice:

    No me engaño. Lo que usted dice que hacen exitosamente yo digo que lo hacen mal. Usted seguirá convencido que está bien, y yo convencido que está mal.

    Sin números, estadísticas, y comparaciones, ¿cómo hace para darle algo de objetividad a sus enunciados?

    Que en el mundo se engañe con números, se utilicen estadísticas manipuladas, o que lo normal hoy en día sea el engaño de todos contra todos, no hace que eso sea bueno.

    Si el gobierno hubiese mantenido la confiabilidad de sus estadísticas, no estaría en este brete. Es así de simple. Cada vez es menos gente cree los supuestos éxitos del gobierno. Y eso ocurre porque cada vez es menor la cantidad de gente que dice estar bien. Aunque no todos hayan estado bien, ver que a la mayoría le va más o menos bien, hace pensar que es cuestión de tiempo para que toque a uno. Pero cuando el tiempo pasa, a uno no le llegó, y los demás empiezan a decaer, la conclusión es obvia.

    Usted pretende mantener todo con un relato, que ya pocos creen. Las medidas del gobierno, no hacen más que confirmar que existen numerosos problemas. Y en mi opinión, no van a solucionar ni un poquito ninguno de ellos. La confianza en el kirchnerismo es historia.

    Y es lamentable. Lamentable porque tenían la oportunidad de cambiar la historia de verdad. Una vez más se desperdició. Y en esta caso tal vez la más favorable que hayamos tenido como Nación. Es tan lamentable que estamos analizando a Macri como opción para sacarlos del medio. Y eso es pura y exclusiva responsabilidad de los K.

  • elbosnio dice:

    Apolinario: yo creo que el estado tiene la informacion. Con la imprecision de toda información, particularmente a la definición de "pobre".

    Pero dejeme refutar su analisis en sus propios terminos, partiendo de sus propios principios. Me resulta mas interesante que la simple discusion "TIenen la info" Vs "No tienen la info"

    En la URSS de los 80’s nadie tenia acceso a estadisticas nacionales y probablemente no las hubiese, pero nadie dudaba que la pobreza se agudizaba.
    No solo existen las estadisticas para analizar la evolucion de una realidad.

    Sin pesarme, varios en la MAK apostarian su cheque de Zannini a que estoy mas gordo. Puedo pesarme diariamente y engordar o no pesarme nunca y bajar de peso.

    Las mediciones son una abstracción, nos dan una relacion de una variable determinada contra un patron de medida. Son innegablemente utiles, pero son solo eso. Utiles.
    Solo se transformar en esenciales cuando un antiK ha logrado convencerse que los K no tienen conocimiento de tal o cual variable.

    En cuanto a su candorosa idea de que para engañar se niegan datos, lamento ser yo quien lo despierte a la realidad. En el mundo de hoy los engaños se dan rodeados de datos. Las personas simpleas reaccionamos ante la falta de información, como usted, nos sentimos engañados si el envase no dice nada. Las empresas nos engañan llenando la etiqueda de indices de grasa trans por UV, calcio por porcion, etc…
    A un nivel menos domestico, las estafas de Enron y tantos mas, ocurren presentando detallados informes periodicos de centenas de paginas con meticulosas mediciones.

    No se engañe. Lo que molesta es que un gobierno que uno considera que hace todo mal, tenga exito en las cosas que uno considera valiosas. Eso genera stress emocional.

  • Pero no contaban con su astucia, Apolinario.

  • Apolinario dice:

    Bosnio, ¿Cómo hace para declarar que algo es exitoso sin no tiene resultados?

    A diferencia de lo que usted sugiere, no creo que las estadísticas sean el fin. Pero si no sabe cuantos pobres había y cuántos pobres hay hoy, ¿cómo puede asegurar que se mejoró?

    Durante años nos dijeron que bajaron la pobreza de 50% a 10% (o números parecidos) Eso quiere decir que los contaban.

    A mí no me engañan con estupideces.

    Las mediciones, los indicadores, las estadísticas son necesarias, para poder sacar conclusiones.

    La negación tiene un solo fin: engañar.

  • Anónimo dice:

    Al final lo tuvo que atender el gerente al BABIECA (?)

  • elbosnio dice:

    Apolinario: su personalismo me sorprende. El estado no es Kicilloff, ni siquiera es CFK.
    Coincido con ud. que es mejor que el estado sepa cuantos pobres hay (cosa que creo este estado sabe) pero no tengo dudas que lo unico importante al respecto es que les mejore su situación.
    Un estado escribano que tomase nota precisa de cuantos pobres hay y estos no dejaran de empeorar su vida no sería muy valorado por mi. Por el contrario un estado desinformado que les mejore la vida, seria aplaudido.

    No creo imposible mejorar algo sin tener datos precisos, pero creo que ayuda. La administracion de imperios precede a la de los numeros y estadisticas, aún asi hubo imperios que mejoraron la vida de sus habitantes y otros que las arruinaron.

    No creo que el error de Cavallo haya sido que ignoraba cuantos y cuan pobres eran sus conciudadanos. NI tampoco creo que Sarmiento tenía conocimiento preciso (ni él, ni el estado) de cuantos niños en edad de educar habia en la Argentina. Numero que ademas variaba a la velocidad a la que llegaban barcos y se iban.

    No deja de sorprenderme como una variable que se juzga desvalorizada por el gobierno K pasa a ser virtuosa y critica. Para mi solo el exito es virtuoso y critico. Si lo logra, poco importa como, a que le dió bola, a qué no. En todo casi si tienen exito sin mirar determinadas variables, deberiamos preguntarnos si no deberiamos sugerirle a los proximos de mirarlas.

  • Apolinario dice:

    Para que todos nos quedemos tranquilos el más cínico de los funcionarios de la vía lactea (la argentina le queda chica) nos explica que no es tarea del estado saber cuantos pobres hay.

    https://www.youtube.com/watch?v=IAH9AvGuzio
    Ver a partir del minuto 16

    No sabe cuantos pobres hay pero se cubre al 97%. Por favor, que alguien me explique como hace las cuentas.

    De paso le tiro un palito al anterior jefe de gabinete y sus empalmes. ¿Qué es un empalme?

  • Almita dice:

    Confirmo mi presencia con vástago mayor. Pero dejen de amenazarme con un puñal.

  • Anónimo dice:

    zzzzzzz……zzzzzzzzzzzzzz………….zzzzzzzzzzzzzzz……………zzzzzzzzzzzzzzz………..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Anónimo dice:

    NO TE DA BOLA NADIE FORRO

  • Anónimo dice:

    cri cri cri…imaginaste mal Apo .Andrea

  • Apolinario dice:

    Imagino que algunos MAKistas temperamentales reaccionarán ante mis comentarios, algo provocadores. Pero piensen antes en lo detestable que resulta escuchar para quienes queremos resolver los problemas, que un ministro diga las estupideces que dice habitualmente este limitado personaje.

    Traten de no defender lo indefendible. aunque lo han hecho tantas veces que no sé para qué pido semejante cosa.

  • Apolinario dice:

    – A ver chicos, si tengo una cantidad desconocida de pobres, y puedo darle una limosna a un número limitado de pobres por vez, cuántos siglos necesito para darle al menos 2 limosnas a cada pobre.

    – ¡Faltan datos! Seño. ¿Cuántos pobres hay? ¿y a cuántos se le da la limosna?

    – ¿Cómo que faltan datos? Usted está pidiendo información estigmatizante, alumno. Dígale a sus padres que no lean más Clarín.

  • Apolinario dice:

    ¡Qué gran ministro que tenemos! Va a resolver el problema de la pobreza sin saber siquiera cuantos pobres hay. ¡Brillante!

    https://www.youtube.com/watch?v=qX2t4ox8-fk

    Amigos MAKistas, esta clase de dirigentes es la que ustedes están defendiendo.

    A ver cómo me explican ahora la forma en la que van a resolver un problema sin siquiera tener idea de su magnitud. Es una prueba de otra cosa que dije en varias oportunidades: son improvisados en todo.

    Para que no quede como que estoy desvirtuando, lo que pueden hacer es juntarse a comer las empanadas, analizar lo que van a responder, y acá los espero. Si en cambio, alguno cree que puede explicar semejante confesión de idoneidad ausente, adelante.