Columnas Rinconet

El informe de la semana

By 28 mayo, 2012 27 Comments
Concluyó ayer una semana atípica, en la que Majul no publicó un nuevo libro sobre los Kirchner, Gil Lapiedra no denunció una nueva crisis institucional grave y según mis marquitas, el fascismo no avanzó, aunque esto debería confirmarlo con Tomás Abraham.
Tampoco recibimos el merecido castigo del mundo por la expropiación de YPF. Suponemos que si como señala Lanata, el mundo se nos caga de la risa, esa podría ser la razón. Para castigar, antes hay que dejar de reír.
Pese a la enorme cortesía de los medios y políticos opositores que lograron tapar la tragedia del Once con los escándalos de las expensas pagadas por Sumbudrule, las medias angolesas que atentan contra la libertad de prensa y el siniestro logo de YPF en las camisetas de los árbitros de fútbol, el gobierno escuchó los consejos de la MAK de actuar sin esperar las pericias del accidente. Siguiendo el famoso paradigma Marmikok rescindió el contrato de TBA, una empresa seria que descubrió que la culpa de todo la tiene el maquinista, incluyendo la caída de Constantinopla y el efecto invernadero.
Luego de denunciar que el gobierno jamás le quitaría la concesión a TBA porque son socios, la oposición denunció que tendría que haberlo hecho antes y que lo hacen para tapar sus propios chanchullos.

Metrovías y Ferrovías, dos empresas de excelencia como TBA, darán un servicio de primera hasta tanto se defina la modalidad de prestación.
Presionada por los mazorqueros de la Cámpora, la Corte se vió forzada a emitir un fallo sobre la medida cautelar que frena el más sensible de los artículos de la ley de medios, el 161 que dispone de la adecuación de las licencias (llamado de desinversión). El fallo atenta contra todas las libertades, incluyendo la de vientres, al determinar que la duración de una medida cautelar no puede exceder la duración del universo. 
Como señaló la constitucionalista Sylvina Walger, antes de exterminar a 2 millones de camboyanos, Pol Pot intentó regular la duración de las medidas cautelares. Para pensar
Atentos como siempre, Margarita Stolbizer y los compañeros del FAP se dieron cuenta que el proyecto oficial de revalúo inmobiliario rural de la PBA no incluía mención alguna a la reforma agraria. Esta ausencia sumada a las deliberadas omisiones referidas a la megaminería y el peligro de extinción del mapache colorado, convencieron a la vanguardia del progresismo de apoyar al camarada Biolcati y los Con Tierra en contra de los intereses concentrados, defendidos por un gobernador reaccionario que sale en la revista Caras.
Lo cierto es que los propietarios rurales buscan otra relación entre ellos y el fisco, más amable, más cálida y menos centrada en el dinero, como bien lo explicó Buzzi, rentista indigente, en TN. Al actualizar el precio de la tierra, el revalúo lo exterminaría (sic) al obligarlo a pagar Bienes Personales como un vulgar dueño de casa. Propuso en su lugar escalonar el aumento del impuesto sin tocar la valuación fiscal (durante los primeros 50 años, no aumentar nada, y durante los segundos 50, tampoco). Por último, acorralado por un gobierno que no da conferencias de prensa, Buzzi amenazó con un nuevo Grito del Paseo Alcorta. Bonelli y Alfano, sin duda impresionados por tanto dolor, se olvidaron de preguntarle cuanto pagaba de impuesto por sus propiedades.
Por suerte para los defensores del periodismo independiente, el dúo cómico de TN no está solo. Desde La Nación, Laura Di Marco deslizó al politólogo, también independiente, Pérez Liñán, una notable pregunta independiente: ¨-¿En qué medida impacta en el sistema democrático el hecho de que el Gobierno haya elegido a los medios como blanco y a la vez como oposición, que los trate como un partido político?¨. La respuesta del politólogo, ¨-Impacta para mal¨, fue casi innecesaria.
Por su lado y para festejar que Ritondo lo liberó de las mazmorras del PRO, nuestro viejo amigo el rabino Blumberg organizó un Yogatón en la Legislatura porteña mientras Macri optaba por una armonización con cuencos tibetanos. Laurita Alonso, menos interesada por técnicas orientales,  denunció al corrupto juez Oyarbide por procesar a Mauricio y aplaudió al probo juez Oyarbide por procesar a Schoklender. Deben ser mellizos. 

Por su lado, Pinedo, nuestro opositor lúcido, para luchar contra la inadmisible presión de la política sobre la Justicia organizó un abrazo boutique a Tribunales para presionar políticamente a la Justicia. Algunos de sus seguidores creyeron compartir la misma lógica al boxear al camarógrafo de 678 para explicar que debemos terminar con tanta violencia.  

Mientras tanto, seguimos buscando una oposición.
Pese a que comparar a la AFIP con la policía secreta nazi nos parece un poco exagerado ya que la Gestapo nunca violentó a nadie con impuestos abusivos, compartimos los miedos de Mariano el Latinista, golpista jubilado, sobre los abusos de este gobierno autoritario. Primero prohibieron el salmón, luego las papas McCain. Hoy controlan el dólar. Mañana, quien sabe, querrán cobrar impuestos.
Oyarbide, juez metafísico además de doble, explicó por cadena nacional todo lo que no ocurrió con la bomba del Gran Rex. De haber sido una bomba termonuclear y de haberse detonado, nos confesó mientras hacía la mímica de la catástrofe, no sólo Uribe sino toda la ciudad hubiera sido destruida. Por su parte, Morales Solá denunció que la bomba termonuclear fabricada por el INVAP con la plata de los jubilados realmente existió pero que fue mejicaneada por la Cámpora y reemplazada por un rompeportones.
Clarín sigue preocupado por la debilidad de la CGT y por el respeto a los DDHH de nuestros socios comerciales. Otro milagro kirchnerista.

Anoche en la fiesta de los Martín Fierro pudimos verificar el terrible clima de persecución que atormenta a los periodistas. Fernando Bravo nos contó, con los ojos llenos de lágrimas, que no se animó a llorar por miedo a los comisarios políticos que llenaban la sala y a sicarios como Reynaldo Sietecase, que denunció a inexistentes grupos de poder. 

Por nuestro lado detectamos otra vil maniobra de la Opo: Ternar a Señor y Señoras Camas fue una clara provocación antikirchnerista. 

Por último y siguiendo el principio de política económica seria que sostiene que repartir planes sociales es clientelismo mientras que salvar un banco es inyectar liquidez en el sistema, Mariano Rajoy, el De la Rúa con barba, decidió salvar a Bankia, a la vez que le explicó a los jubilados que en 40 o 50 años estarán mejor.

Foto: La Señora Bibiloni, Mabel, el General (con anteojos) y Nagus (con bigote longaniza y su nuevo bisoñé fabricado en Angola) leen en Informe de la Semana durante un ensayo de la futura radio MAK.

Dejar un comentario 27 Comments

  • Aberel dice:

    General, efectivamente recuerdo ese programa con Silvio como si fuera hoy (como si fuera hoy recordando ese programa, o sea, confusamente). ¿No era Juan Carlos Mareco el de ese programa?

    Fuera de tópico, sigo abonando al temario para el próximo MAK-Café (cuya realización me niego a verla como una utopía), tema "Software Libre", a cargo del camarada Nagus.

    Software Libre con Cristina – Carta abierta

    Software libre, política de Estado (respuesta de la Ministra de Industria, Débora Giorgi)

  • Aberel
    Se trata del estilo "Profundizando las preguntas", en el que el entrevistado es apenas una excusa para que el periodista exponga su opinión. El exponente más alto es Madzelo Bonelli, el Titán del Ganges.
    El amigo Fernando Bravo, cuando conducía "20 mujeres", llevó como invitado a Silvio Rodríguez. Usted se debe acordar de eso con seguridad. El sensible Bravo le preguntó a Silvio por qué había compuesto "Unicornio".
    "Porque tenía un unicornio azul. Y se me perdió." fue la respuesta.
    La verdad que la Presidenta hace bien en no perder el tiempo con esta gente.

    rinconete
    Acabo de ver la encuesta: LLorar, Temer, Cantar, Exiliarse. ¿Lo sacó del título de de una película iraní?

  • Rinconete dice:

    Néstor

    Es lo que veníamos diciendo

    ¿Por qué justo ahora? ¿Si el resumen es tan bueno, por qué no haberlo hecho antes? ¿Por qué no haber hecho el resumen de la semana pasada hace un mes, o en 2003?

    Como me decía Fernando Bravo mientras le pasaba la caja de Kleenex: Queremos preguntar.

    Para pensar.

  • Nestor Ge dice:

    Este resumen, en una palabra, es mal y tarde.

  • Rinconete dice:

    General

    No se le escapa una, es el mismo.
    La Maga descubrió también unos terribles archivos de los ´90, cuando Fernando Bravo tenía tan pocas dificultades para preguntar que de hecho no lo hacía: http://www.youtube.com/watch?v=jjVYmxT0OaM

  • Oiga, rinconete, el Fernando Bravo que le dijo eso en la entrega de los Martín Fierro no es el mismo que conducía una organización político-militar en los 70 ?

  • Rinconete dice:

    General
    Medias no necesito, Elbosnio es el que las fabrica así que hay stock, pero gracias por ofrecer.

    Mabel
    Sin la oposición esto no sería lo mismo. Por culpa de este gobierno se nos cagan de risa afuera y gracias a la oposición nos cagamos de risa adentro.

    Aberel
    Brillante. Su pregunta-respuesta es para usarla como ejemplo del periodismo independiente en la era K.

  • Aberel dice:

    Excelente resumen!
    Es muy cierto que afuera se nos cagan de risa. Siempre. No importa bien por qué, pero sepamos que los argentinos somos genéticamente nada, y siempre se nos van a cagar de risa afuera. Al menos eso me explica todos los días mi compañero de laburo que sabe todo de buena fuente, porque tiene un cuñado viviendo en Carolina del Norte y una hermana viviendo en Italia.

    Casualmente las preguntas del periodismo independiente se parecen mucho a las de los noteros de los partidos de fútbol, que cuando termina el partido le preguntan a Riquelme (ahí todo chivado a punto de entrar al vestuario):
    P: "Román, ¿estos 3 puntos que ganaron hoy son importantes para dar otro paso y asegurarse la punta del campeonato, y ganar confianza en el grupo, no?"
    R: "Sí"

  • Mabel dice:

    Este blog esta lleno de obsecuentes k q elogian y elogian ,exageradamente .
    Excelente resumen .Todos junto asi presentado ,nos muestra q este no es un país serio ,al menos no en su 46 por ciento de minoria disgregada y desoida

  • Yerba blue no quedó, pero tengo una partida de zoquetitos "Lanata LTA" que me regaló el Polémico

  • Rinconete dice:

    General
    ¿A cuanto está vendiendo la Yerba Blue? No es para mí, es para un amigo.

  • rinconete
    Lanata empezó a sospechar que hay algo raro en las fotos que usted publica de mi. No le parece posible que mi cara cambie tanto de un post a otro.
    Hasta presentó una queja en Blogger, pero se le cagaron de risa: "Es que nosotros estamos en el exterior" le contestaron.
    Pero por las dudas me bloquearon los comentarios hasta que regularice mi situación en la AFIP.

  • Anónimo dice:

    rinconete
    Lanata empezó a sospechar que hay algo raro en las fotos que usted publica de mi. No le parece posible que mi cara cambie tanto de un post a otro.
    Hasta presentó una queja en Blogger, pero se le cagaron de risa: "Es que nosotros estamos en el exterior" le contestaron.
    Pero por las dudas me bloquearon los comentarios hasta que regularice mi situación en la AFIP.

    El General Susvín, desde el anonimato

  • rinconete
    Lanata empezó a sospechar que hay algo raro en las fotos que usted publica de mi. No le parece posible que mi cara cambie tanto de un post a otro.
    Hasta presentó una queja en Blogger, pero se le cagaron de risa: "Es que nosotros estamos en el exterior" le contestaron.
    Pero por las dudas me bloquearon los comentarios hasta que regularice mi situación en la AFIP.

  • Rinconete dice:

    Graciela
    La Eutanasia Semanal a la Carta es otro de los servicios de la MAK, que permite dejar de vivir durante siete días sin que nadie lo note.

  • graciela b. dice:

    Gracias, Rinconete. Con un informe como este, uno puede evitarse la molestia de vivir durante toda una semana.

  • Rinconete dice:

    Amigo General
    Sus comentarios son sistemáticamente bloqueados como spam y los tenemos que ir a buscar a los tenebrosos calabozos de blogger. ¿Usted no será un tuitero trucho de esos que desvelan a mi amiga Laurita Alonso, no?
    En realidad es una pregunta sin sentido. Lo que caracteriza a un tuitero trucho es su pasión por negar esa condición.
    Para pensar, como dice Nagus que digo yo que dice él.

  • Rinconete dice:

    Amigo Felipe
    Aunque el saboteador profesional lo niegue, sabemos que fue el autor material o al menos un partícipe necesario en la caída de Constantinopla.

    Un abrazo,
    r.

  • Anónimo dice:

    Extraordinario informe,

    Me quedo con la responsabilidad del maquinista de TBA en la caída de Constantinopla, la Alianza de Stolbizer con los Con Tierra, la equivalencia entre la duración del universo y de una cautelar, etc

    Felipe Martel

  • ¿La armonización con cuencos tibetanos vino después o antes del abrazo PRO a Tribunales?

  • Rinconete dice:

    Desocupado
    Las preguntas independientes de periodistas idem suelen ser notables: ¨¿Ministro, qué se siente formar parte de un gobierno de corruptos que busca esclavizar a la gente y robarles sus dólares?¨.

    Ricardo, Señora Bibiloni
    Me olvidé de la vuelta de Cobos, algo imperdonable. Como le comenté al amigo Inye, son tantas las alegrías que nos dan que uno se las olvida, como la máquina de pochoclos que señala Bibiloni. Tal vez los cuencos tibetanos son para repartir pochoclo, vaya uno a saber. O tal vez de la máquina de pochoclos se va a ocupar Juampi Piccardo. Si no se ocupa del subte siendo presidente del subte, bien puede ocuparse de eso.

    Iris
    Aunque usted no lo crea, el tema avanza. No gracias al Maestro de Luz o a mí, que padecemos una atrofia de la glándula de la constancia sino de Nagus el Magnífico, un hacedor incansable. Visitamos una radio por internet la semana pasada y pronto, esperamos, habrá novedades.

  • ¿La armonización con cuencos tibetanos vino después o antes del abrazo PRO a Tribunales?

  • ¿La armonización con cuencos tibetanos vino después o antes del abrazo PRO a Tribunales?

  • Brillante. Aunque faltó la inclusión de la máquina de pochoclo del Rabino, que es una medida de gobierno que nos pone a la cabeza de los países desarrollados. Y aunando dos iniciativas, yo creo que una armonización con cuencos tibetanos mientras se cocina pochoclo en ellos, debe ser una experiencia sensorial única.

  • iris dice:

    ¿Cómo va eso del futuro programa de la MAK? ¿Hay posibilidades de que pase a ser una posibilidad real o tiene la misma virtualidad que el mundo donde la Cámpora persigue periodistas?

  • Ricardo dice:

    Muy buen resumen.
    Yo creo que entre el abrazo a la Justicia (justo del PRO, justo que le confirmaron el procesamiento al Mauri, justo) y la noticia de que Cobos quiere participar en las elecciones de 2013 (no se sabe si como fiscal de mesa o puntero repartidor de te con escones en el Patio Bullrich) y hasta se le animaría a las presidenciales de 2015, ya tendríamos que cerrar todo, entregarle el país a los que se nos cagan de risa e irnos de cacería con el Rey de España. O, por lo menos, tener mucho miedo como Majul. Pero más.

    Abrazos.

  • ¡Muy buena la pregunta de Laura "La Cámpora" Di Marco! Se me ocurre otra pregunta interesante, para los que queremos preguntar: "¿Hasta qué punto influye el hecho de que si sigue el kirchnerismo, el país se va a la reputísima madre que lo parió y de acá a diez años vamos a estar peor que Angola?".
    Rta.: Este… influye mucho.