Columnas Rinconet

La próxima Gran Cena de la MAK miércoles 6 de junio

By 1 junio, 2012 25 Comments
Preocupado por las terribles consecuencias del alejamiento de Julio Bárbaro del kirchnerismo y del acercamiento de los caceroleros de la Corriente Clasista y Cajetilla (CCC) con los piqueteros de Barrios Privados de Pie y con los indigentes del Movimiento de los Con Tierra de Buzzi, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón decidió convocar a una nueva Gran Cena de la MAK para definir las estrategias a seguir o al menos para comer unas empanadas.
El lugar es el habitual, el ya histórico Salón Dorado Horacito Rodriguez Larreta del Círculo de Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio de Palermo. La cita es el miércoles 6 de junio, a partir de las 20:30 ya que suelen echarnos temprano y el precio, de chiste, es de $ 40. 

El monto incluye empanadas frozen y el mismo vino de ferretería o gaseosa de siempre, pero sin café ni postre (por razones presupuestarias no relacionadas con la inflación, que como bien sabemos es un invento de los medios, hemos decidido volver al menú de nuestros inicios que no los incluía).

No se modifica el precio del menú Platinum Plus a $ 75 (milanesa, pollo, bife o algo así más bebida), lo que prueba que este modelo siempre beneficia a los más ricos, como me decía el otro día Vilma Ripoll mientras le prestaba su Essen a Biolcati.

Mauricio quedó en venir pero al intentar cacerolear con sus cuencos tibetanos, se lastimó la mano y Antonia prefirió que guarde cama.
Foto: En el último retiro espiritual de la MAK, Nagus el Magnífico (sin pelo) y el General (con anteojos) en uniforme de fajina, juegan con un simpático globo regalado por la Fundación Pensar.

Dejar un comentario 25 Comments

  • Nestor Ge dice:

    Como bien lo ordenó Ella hace un rato, hoy paso todos mis ahorros a empanadas, aunque los medios lo oculten y sólo hablen de dólares.
    No tenemos plazos (fijos) sino objetivos: Empanadización y Valor.

  • Rinconete dice:

    Rafa
    Es más que bienvenido, aunque quiero aclararle que la carne de las empanadas frozen de las cenas no suele ser débil, sino más bien fuerte.

    Diría incluso, sólida.

  • Rafa dice:

    Oiga don, queda lugar para un debutante? Las compañeras Laura y Mabel me han tentado y no puedo resistir a la tentación. La carne es débil.

  • Rinconete dice:

    Bibiloni

    ¿Usted está insinuando que las empanadas son distribuidas con parsimonia?

    Es una acusación grave, sobre todo para aquellos que no tienen la suerte de recibir pocas.

  • Creo que voy. Aviso para que cuenten bien ls empanadas.

  • Rinconete dice:

    La Maga
    Yo creo que alguien le mejicaneó la idea.
    Al ver a Morandini anoche en lo de Morales Solá, alineando las naderías que Joaquín esperaba, al escuchar a Felipe Solá sentenciando que Boudou es culpable o al rabino Blumberg que pasó de cambiar el himno a colocar una pochoclera en su oficina, imagino que son hologramas. No existe otra explicación.

    Intentaremos pasarla bien sin su presencia. No está dicho que lo logremos.

  • La Maga dice:

    Esta vez no puedo ir. De todas formas la DIMK está trabajando en la generación de hologramas para los no asistentes. No preguntan, no interrumpen, no comen. En un par de cenas más ya no podrán saber si alguna vez fui de verdad o siempre fue una proyección. Y así podemos seguir, hasta conseguir réplicas de cada uno (ya no sé qué hacer muchachos para federalizar el asunto frente a esta tiranía de la capital y su facilidad de asistencia). Espero poder ir a la próxima, a ver si de una vez por todas coincido con las explicaciones de Barban, un Bosnio no engripado, Bibiloni, Graciela (van?) y Mabel en vivo, y más de dos empanadas.
    Aprovecho para celebrar el talento del fotógrafo que logró captar en todo su esplendor las habilidades atléticas del General correteando en segundo plano y disimular la falta de pelo de Nagus. Impecable.
    Rinconet, ya le despaché otra tanda de logos blue.
    Saludos a todos, espero la crónica.

  • elbosnio dice:

    Tommy Barban contestará preguntas sobre el Teatro Independiente o Teatro Blue.
    Si tenemos que comprar entradas ahora, si tenemos que vender, que pasará con la venta de aqui en adelante, si esto es un embate contra los del palco, etc…
    Preparen las preguntas que allí lo tendremos a Barban amenazado: Una empanada por cada pregunta no contestada. Porque en la MAK, queremos preguntar.

  • Con la ridícula previsión típica de un europeizado (preveo apersonarme a la cena de agosto), recurro a la insigne sabiduría de quienes la demuestran siguiendo al Rebbe ElBosnio (aunque no cuenten conmigo para comerme las sobras de su plato, como se hace con los Rebbes) para preguntar si saben si hay problemas o no para hacer trasferencias pequeñas (menos de un pasaje transcontinental) desde cuentas en pesos al Viejo Continente.

    Por supuesto, este es un mensaje falso tendiente a hacer creer que Europa necesita ayuda de Argetntina (le arruiné la primicia a Lanata, mua ja ja).

  • Tommy Barban dice:

    Voy. Y contesto todas las preguntas que tengan sobre el teatro independiente.

  • Nagus dice:

    Cuidado! Se recomienda precaución para todos y todas quienes quieran asistir a la MAKcena en Palermo Rúcula.

    Se han detectado hordas de gorilas por el barrio, que después de sustraer las caceloras de sus empleadas domésticas (con obvias dificultades para saber de dónde se agarran) las han intentado manipular en la vía pública.
    Algunos dicen que vociferaban “Martín Revoira Lynch al poder!” pero el habano en la boca impedía una total comprensión. Eduardo Amadeo se comprometió a venir el miércoles para explicarnos.

    Never less…
    Nagus

  • Anónimo dice:

    Dificil antes de las 21 hs pero alli estare. Mientras llega ese momento quisiera incorporar un punto que inquieta a nuestra sociedad.
    Creo que el mayor problema que tiene este Gobierno es la comunicacion de sus medidas temporarias. Eso permite que los "disgustados" den rienda suelta a sus peores fantasmas apocalipticos, cuando en realidad el foco sigue estando en deshacerse de la menor cantidad de U$S exigiendo exclusivamente a quien los quiere a precio menor al de mercado real, los mismos datos que se acostumbra llenar a la salida del pais, destino, vuelo, motivo de viaje, duracion, Pasaporte#, que es el CUIT.
    Nada de esto se debe completar por el hecho de comprar un pasaje, estadias con tours incluidos y ademas todo esto es posible de pagar en $ a un U$S, 30% mas barato que el real, o sea a un cambio de 4,45 $/U$S. Tambien se benefician pagando ese valor de su tarjeta por cada U$S gastado durante la estadia en el extranjero.
    Esta es la resolucion en pos de relajar a sus amistades de imagenes inexistentes.

    AAAVyT Informa sobre compra de moneda extranjera para viajes al exterior

    La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVYT, considera importante hacer llegar al público una serie de consideraciones en relación a la R.G. Nro. 3333 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

    Dicha resolución implementa una opción en la web de la AFIP para aquellos pasajeros residentes en la Argentina que deseen comprar moneda extranjera para cubrir sus gastos en el exterior con motivo de un viaje.

    Esta herramienta informática resulta opcional debiendo ser utilizada solamente por quienes deseen adquirir moneda extranjera.

    Las Agencias de Viajes continuarán comercializando sus servicios turísticos en pesos como lo vienen realizando regularmente, dado que no poseen restricciones para adquirir las divisas en el mercado oficial y transferir al exterior el pago de los servicios contratados.

    Por último la R.G. Nro. 3333 no requiere que las Agencias de Viajes informen a la AFIP sobre ninguna operación de venta de servicios turísticos.
    Buenos Aires, 28 de Mayo de 2012.
    Viamonte 640 – Piso 10 – 1053 Buenos Aires – Argentina – Tel.: 4325-4691 – 4322-1698
    E-mail: prensa@aaavyt.org.ar

    Que la Paz este con Uds
    Reverendo Omar

  • Anónimo dice:

    Somos estancieros porque así lo quiso el sol
    Somos las heroicas cacerolas del amor

    FelipeMartel

  • Rinconete dice:

    elojocondientes
    Muchas gracias! Un lujo para nosotros.

    Mabel
    Su cultivo de aromáticas…¿de cuantas hectáreas estamos hablando?

    Cuervo
    Venga, gaste antes de que todo se vaya al diablo.

  • Ahí estaremos. Por suerte volvieron los días de sol y voy a poder lavar el uniforme de gala y secarlo al sol este fin de semana.

  • No sé que hacer… Cambio los dólares para viajar este miércoles, antes que se duplique el boleto de bondi o sigo ahorrando como Aníbal, pero sin el sueldo de él?

    Ma sí, voy!! Yo también hago lo que quiero!

  • Mabel dice:

    Me encantó la foto del festejo monjeril porq capta el momento k q debería ser .
    Vengo bregando en twitter xq deberiamos estar festejando la plena vigencia desde dic de la ley de medios y x el revalúo de tierras sobre todo productivas (supongo q no incluye mi cultivo de aromáticas del fondo xq si no cacerolearía )
    Sin invitados el Maestro tendrá oportunidad de brillar Será una cena de lujo.
    Como cada cena ,en esta tb ,luchan mis ganas con el deber Veré quien gana pero creo q mis ganas pierden x cansancio

  • Muy bueno el blog!!! Felicitaciones, te subimos a nuestro blogroll. Saludos.

  • Jose Laks dice:

    Nagus
    Sobre considerarme invitado especial, se aplica la frase de Marx (Groucho, eh…) "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Igual voy el miércoles. Ya arreglé con el cacerolero que una hora antes de la cena le suelto el cuello y lo mando a seguir viendo TN.

  • Rinconete dice:

    Cecilia
    Si bien no estamos en el mismo país, a los porteños nos gusta educar a quienes no tuvieron la suerte de nacer de este lado de la Gral Paz.

    Por eso le encomendamos a los medios que les hablen de temas que deberían interesarnos a todos los argentinos como la tarjeta SUBE, del drama de los embotellamientos en la 9 de julio en horas pico, de la cacerolas en Cavia y Castex y de los paros del subte.

    Elbosnio y Nagus juraron fundar la MAK Federal pero no hemos logrado ni irnos a comer una boga a Rosario, imaginese.

    La esperamos para la próxima…

    Saludos,
    r.

  • Rinconete dice:

    Amigo Nagus
    El objetivo de los invitados especiales es que tengan algún atractivo para los otros. Si usted me invita a mí, gesto elegante que le agradezco, sería lo contrario.

    Pero decirle a José que viene José puede tal vez generar algún incentivo para que José termine por venir (y se de cuenta al final, como todos, que lo de José era un truco para hacerlo venir).

    Daniel
    No comprendo de qué está hablando. ¿Inflación? No sé qué es eso, acá somos soldados de Moreno.

  • Estoy tentada de ir desde acá, Lago Puelo – Chubut, para que me expliquen qué es eso que leo por todos lados de dolar o algo asi, que por aca ni se sabe qué es.
    Claro que estamos demasiado lejos del ombligo del pais. Porque los que estamos lejos de Baires ¿estamos en el pais, no? escucho hablar de la gente, el pais, y parece que hablaramos de otra galaxia.
    Ya voy a sacar el pasaporte y llegar hasta alla. A lo mejor entiendo algo,, cuackkk
    Un abrazo

  • Daniel dice:

    Sigue el menú a $ 40.
    Pero esto es joda, y la inflación?!
    No hay comida a la cacerola?

  • Nagus dice:

    Por supuesto que hay invitados especiales José, por ejemplo usted. Si quiere más lo invitamos a Rinconete.

  • Jose Laks dice:

    El problema es que para ir a la cena voy a tener que soltarle el cuello al cacerolero que agarré infraganti ayer a la noche.
    Una posibilidad es llevarlo conmigo, así puedo seguir apretándole el cogote mientras cenamos.
    De una u otra manera allí estaré. Hay invitados especiales ?