Notas

GPS Psicotico

By 12 junio, 2012 29 Comments

Las promesas de la MAK, en especial hechas durante el vermucito de Gerardo Fernández, son sagradas.

Hace muchos años yo tenia un auto apenas mas joven que yo. Entre otros achaques, al auto se le prendía la luz roja de aviso de temperatura. Una luz salvadora que me prevenía, con algunos pocos kilómetros de anticipación, que el auto estaba a punto de fundirse.

Pero con mi joven imprudencia, yo confiaba en mi mecánico de entonces, Tomás, que me había asegurado “Es el relé, pibe. No le des bola”. Así que andaba siempre con la luz de advertencia encendida, con alguna inquietud, claro, y la molestia de tener que explicarle a cada amigo porqué corno yo creía mas en Tomas, un viejo con mameluco, que en FIAT, una sofisticada empresa europea dedicada a la construcción de autos por mas de 100 años.
El ejercicio argumentativo en defensa de Tomas frente a FIAT me prepararon para defender casi cualquier cosa, incluso a Moreno frente a un sofisticado como Broda.

Mi disyuntiva era clara. O detengo el auto, me quedo a pata, mando el auto al service y además me quedo sin plata, con el riesgo que sea una falsa alarma. O confío en Tomás, sigo usándolo, me arriesgo a fundirlo y que se me caguen de risa todos los amigos.

Deben existir ejemplos de ambas decisiones, con finales de todos los colores. Sin duda hacía falta mas temple para elegir el camino de Tomás y mas guita para elegir el de FIAT.

Imaginémonos la situación en un auto de hoy, moderno, donde la luz se hizo voz y en lugar de temperatura nos avisa a los gritos la peligrosidad del barrio en el que entramos, del radar que nos vigila, del lomo de burro, de la presión de las ruedas, de la radio mal sintonizada, la guantera sucia, de la inminencia de una conversación aburrida y mil cosas mas.

Imaginémonos esa situación con un GPS psicotico. Un GPS que nos va tirando alarmas de todo tipo todo el tiempo, aun contradictorias. Que nos sugiere prudencia porque hay un abismo a la derecha mientras nos avisa que viene un tren por esa misma derecha (un tren abismal seria?), un meteorito acercándose por abajo, cuidado con el exceso de velocidad, pare sin detenerse, apague la radio, cámbiele el dial, 2 segundos para impacto, etc…

Que haríamos en esa situación? Nos animaríamos a no darle bola a un GPS psicotico solo porque Tomás nos dice “Es el relé, pibe (o piba), no le des bola al coso ese”.
Todo por fe en Tomás. Un mecánico frente a una empresa japonesa de alta tecnología que diseño el GPS? No sería imprudente? Y si el GPS tuviese razón? Y si Tomás se equivoca?
Yo seguramente me acobardaría, me detendría, viraría a la izquierda sin virar, luego a la derecha, aceleraría frenando, dejaría el auto a vivir en la concesionaria mientras me debitan de mi tarjeta todos los estudios. Quien podría criticármelo? Después de todo es lo que me sugería el GPS.

La presidenta conduce un auto enorme y a alta velocidad. Diagnosticó que el GPS es del tipo psicotico y ha tomado la decisión. Le ha dado la única solución posible, no escucharlo.
No escucharlo aún cuando no podría asegurar que en ese preciso instante no esté diciendo lo correcto, como el reloj detenido que da la hora correcta dos veces al día.

Es así que vemos a la presidenta haciendo chistes, tomando decisiones de gestión cotidiana, hablándonos de largo plazo, viajando al G20, mientras escuchamos y leemos a nuestros GPS, los diarios y los tipos mas serios del país (tan serios como si fueran de otro país), que nos advierten de meteoritos, de barcos que nos embisten, de dólares, de atrasos cambiarios que nos asfixiarán, de devaluaciones que nos asfixiarán, de salarios que crecerán hasta asfixiarnos, de salarios que no alcanzan, de recesiones, de inflaciones espiraladas, de invasiones, embajadas enojadas, embajadas que nos ignoran, escasez de salmón para hacernos un sushi, censistas peligrosos, bicentenarios peligrosos, de las embarazas por una AUH, de nuestra caída del mundo, del mundo que se cae sin nosotros, de nuestra caida junto al mundo, de Obama que nos ignora pero está muy enojado, de la SUBE que nos espía, del subte que no es del espía, de la corrida de Octubre que no la para ni Magoya, de la corrida de Octubre que la paró ella porque era un chiste de corrida, de las reservas que ya no están, del mercado blue que aunque chico e insignificante importa y mucho, de todo que se va a la mierda sin necesidad de explicación porque no hay tiempo de explicarlo.

Ante todo esto, la presidenta ha decidido volar manual, sin instrumentos.

Pero el stress de ir en un auto con un GPS psicotico no es solo del conductor. Sin duda es quien mas lo padece, quien asume la mayor responsabilidad al decidir no escuchar mas un instrumento tan importante como el GPS, es quien asumirá la condena de la historia si llega a perderse porque todos le dirán “Pero, ya lo avisaba el GPS! Y en su arrogancia no lo escuchó”.
Es también muy estresante ir de pasajero y esa parte nos toca a nosotros.
Uno va escuchando como una voz impersonal, profesional, segura, sin pasión, con acento de país serio, de esas que no pueden estar diciendo boludeces, nos urge girar para no estrellarnos, nos avisa de la cercana embestida de una estampida de bisontes, nos advierte de un meteorito que viene en nuestra dirección, y nosotros vemos al conductor que sigue tarareando la melodía que pasan por la radio, que no gira, que no se prepara para ninguna embestida, que sigue su camino tranquila hacia el punto que definimos como nuestro destino.

No importan los kilómetros que hayamos hecho, ni los años que esto dure y funcione, siempre nos produce preocupación y hace el viaje menos placentero.

A menos que estemos a la altura del conductor y dejemos de escuchar a los GPS, nos relajemos y gocemos del paisaje y de como nos acercamos a gran velocidad a ese lugar donde ya no soñabamos llegar.

Estaremos a esa altura?
Estaremos a su altura?

(*) Video casero realizado por Maximo del momento en que la presidenta, en pleno combate, recibe el mensaje de Él, traducido al ingles por el locutor Ben Obi Wan Kenobi: “Luke (Cristina en ingles) usa La Fuerza”. En una clara alusión a que no siga a los pusilánimes.

(**) GPS: acrónimo por Grandes Pelotudos de Siempre (del inglés).

Dejar un comentario 29 Comments

  • Rinconete dice:

    Rafa
    Nada ha cambiado, seguimos siendo esos muchachos de barrio que conoció. Para la próxima cena sólo le pedimos que coordine con nuestro agente para determinar cupos y contribuciones voluntarias.

    Nagus
    No hay vuelta atrás. Sólo falta que mi hijo de 7 años me tome alguna vez en serio y ya está.

    Flavia
    Mocca dijo clarito "son unos genios, incluso Elbosnio, Nagus y el General", pero después lo editaron.

    Anonio
    Me dejó el corazón con agujeritos, vea.

  • Anónimo dice:

    superemos las falsas antinomias del pasado. Ya lo dijo Cris Morena, RINCONCITO DE lUZ es el camino de la unidad. A favor de lo bueno y contra todo lo malo significa no discutir si es mejor el liderazgo de Rinconete o del Maestro de Luz. Trabajemos por la unidad. Adoptemos la filosofía de Cris Morena, brillantemente resumida en "Rinconcito de Luz" http://www.youtube.com/watch?v=WK_Tb9VODDw
    No hace falta ser grande, las Chiquititas pueden pueden marcar el camino

  • Flavia dice:

    No sólo que Gerardo elevó a categoría cognitiva el concepto de "dictadura asintomática" para que la analice la tía Feinmann, sino que desde el off se escuchó al Gran Mocca al grito de: "son unos genios son, vea"

  • Nagus dice:

    En este video de YouTube, minuto 54, se puede ver cuando Gerardo nos pasa definitivamente al estrellato.
    678 y Gerardo (el padrino de la MAK)

    De esto no se vuelve.

    Nagus

  • elbosnio dice:

    Rafa, seguimos siendo los mismos chicos pueblerinos de siempre. Solo que decidimos hacer el blog pago, por abono, y las empanadas de la proxima cena subieron a 120$. (Basicamente porque Gerardo nos está pidiendo cachet por esto).

    Por desgracia justo hoy Rinconete y yo faltamos a misa. En lugar de estar frente al pulpito de 678 escuchando el adoctrinamiento "neutro" de los mesias, nos fuimos a un encuentro de blogueeros que organizo Gabriela Cerrutti en los Chisperos. Basta un segundo de distraccion para que uno se pierda su momento de gloria. Ya me estoy comprando esos celulares con antena de television digital terrestre hechos en Tierra del Fuego con Tecnologia del INVAP y la plata de los jubilados, para no perderme una mas.

    Canilla, creo que al GPS no hay que darle bola nunca. Porque dice cualquier cosa o, peor, busca desviarnos. Y justamente un GPS que busque desviarnos, entre otras cosas, tiene que decir la verdad de vez en cuando.
    Pero no escuchar al GPS no quiere decir no mirar la realidad, ni no ir manejando el auto, doblando en las curvas, corrigiendo el rumbo, usando los mapas de Mabel y, en caso de habernos pasado o equivocado, dar una vuelta en U. Solo significa no dar bola al instrumento que en una situacion normal debiera ser el mas idoneo para guiarnos y al que seguiriamos casi ciegamente.

    AAV, hay que seguirlo de cerca. Lei el último pronostico de Miguel Bein y proyecta para el 2012 un 6,6% de desocupacion (La de 2011 termino en 6,7% y la del 2010 habia sido 7,3%).
    Bein es un gorila que detesta a este gobierno pero, a diferencia de Melconian o Broda, no está dispuesto a regalarle su cerebro a la lucha contra los K. Por eso critica severamente las decisiones estrategicas de los K, sin perder el juicio sobre la realidad. Si el proyecta 6,7% de desocupacion aún ahora es que alguna industria esta prometiendo tomar las horas extras que estan suspendiendo los que vos conoces.
    Esperemos que tenga razon. Pero no dudo que si algo diferente pasara, el gobierno (que asi como Mauricio es Macri, el gobierno es el mismo gobierno que vino moviendo todo lo que hacia falta mover para garantizar empleo durante estos años) va a girar hacia donde haya que girar para recuperarlo. Y si no, ahi estaremos vociferando.

  • Rafa dice:

    Perdón, pero el compañero Gerardo Fernández acaba de citar a la MAK y su tesis de la dictadura asintomática en 678. The sky is the limit.

  • El Canilla dice:

    No hay que escuchar a cualquier GPS, pero si la gallega empieza a decir "recalculando" sería soberbio no darle algo de bola. La verdad me parece que no es el caso, algo de bola se está dando. Como dicen por ahí más arriba, es tema de sintonía fina, pero no puedpasar a ser gruesa.
    ¿Alguien tiene un diario del lunes?

  • El neoliberalismo, en palabras de su gurú mayor, Milton Friedman, se debe imponer como terapia de shock y para eso hace falta que la sociedad entre en un estado de confusión, aturdimiento y dolor como para que se banque las recetas neoliberales.

    Un tsunami, un golpe de estado o una hiperinflación han sido las condiciones a partir de las cuales han logrado imponer sus políticas. Sin desastres naturales o ataques terroristas a mano, una buena forma de llevar a una sociedad al estado de shock es mediante un buen dispositivo GPS psicótico, y como vimos el día del cacerolazo boutique, hay una parte de la sociedad argentina psicotizada y pidiendo a gritos que vuelvan los dinosaurios.
    Habrá que taparse los oídos con cera para no escuchar los delirios del GPS.

  • [elBosnio] "…La macana es que una vez que se dispara el desempleo es dificil volver atras."

    [aav] Por ahora, en una muestra muy mía, de mis clientes, sólo luces amarillas [*]

    [*] Extras que no se hacen o se han reducido, renunciantes, jubilados y despedidos por "otras causas" que no se reponen.

  • elbosnio dice:

    El problema es justamente cuando la queres medir dentro de Argentina, no hay un precio de mercado independiente del costo salarial, porque todos lo tienen.

    La renta es la minima que hace que un ñato acepte jugar al empresario, pagar salarios, asumir dolores de cabeza solo por un poco de plusvalia.
    Mientras haya desempleo a la baja quiere decir que hay alguien/algo dispuesto a pagar ese salario. O bien porque logra un precio de exportacion adecuado o porque logra que alguien en argentina lo pague. (un estado dispuesto a pagarlo equivale a una corporacion cuyos accionistas aceptan que la corporacion compre determinado servicio a costo de salario).
    Sea como sea, si hay empleo es que los salarios estan en equilibrio o son mas bajos que el equilibrio. Por eso hay que tratar de subir y monitorear el desempleo.

    De alguna forma brutal, hasta que el desempleo no se dispare, los sueldos son demasiado bajos.
    La macana es que una vez que se dispara el desempleo es dificil volver atras.

  • [elBosnio] "…La productividad es un termino confuso que necesita definiciones…"

    [aav] Usando el concepto en un sentido lato me refería a que hay sectores de la economía local que admiten aumentos de salarios que no impactarían en la transabilidad de bienes y servicos hacia países que no se han desarrollado igual en tanto otros no.

    [elBosnio] "Y asi como exagerar el aumento salarial tiene impacto negativo por desempleo, quedarse en menos tsmbien tiene impacto negativo en riqueza no distribuida…"

    [aav] …para una tasa de ganancia que sería…, ¿cuál? [todo esto dicho muy a bestia, por cierto]

  • elbosnio dice:

    La productividad es un termino confuso que necesita definiciones. Solo es mas o menos claro cuando se mide en una moneda y el producto obtenido a precios de mercado. Pero para juzgar el empleo dentro de un pais, requiere de una larga lista de definiciones sobre que queremos medir, segun el costo de quien, etc…

    Pero si subimos los salarios (en poder adquisitivo o ppp) sin perder empleo, no importa como se mida, fue un movimiento positivo.
    Y asi como exagerar el aumento salarial tiene impacto negativo por desempleo, quedarse en menos tsmbien tiene impacto negativo en riqueza no distribuida.
    Por eso hay que ajustar.
    Si hay amarillas habra que vigilar. Confio para eso en quienes me han traido hasta aqui, sin que esta curva haya tendencia hacia abajo.

  • [elBosnio] "…Si aspiro a ser un pais desarrollado, inevitablemente los salarios se deberan encarecer con respecto a aquellos que no se desarrollen igual…"

    [aav] Quizás la clave sea la productividad de los salarios de la economía en general y de cada actividad en particular.

    [elBosnio] "…La alarma deberia sonar si el desempleo sube. Porque ahi estariamos ante la situacion de salarios mas altos pero que nadie contrata. Por ahora no pasa nada de eso…"

    [aav] Se me hace que ya hay algunas luces amarillas titilando.

  • "Mabel dijo…

    No oir al GPs psicótico es díficil .Estuve casada con uno me di cuenta cdo leí el post ."

    ¡Institución del premio al mejor comentario YA!

  • graciela b. dice:

    No creo, Elbosnio, que pueda estar a la altura de Cristina. Pero compruebo ahora que no sólo mejoró mi vida considerablemente, sino que también mejora, aun más, la de mis hijos,con los nuevos créditos para vivienda. ¿Cómo resistirme a seguirla a muerte?

  • Aberel dice:

    Propongo hacer una vaquita y que le regalemos un teclado a Mabel.

  • Mabel dice:

    No oir al GPs psicótico es díficil .Estuve casada con uno me di cuenta cdo leí el post .
    pero ,,,,,"Vamos de paseo ..pi pi pipp" o nos quedamos estancados y con las ganas .
    Yo compré apenas ganó CFK el año pasado , un auto 2001 ,para recordar de donde venimos (y xq para mas nuevo el crédito del BPA no daba )Lo compré sin GPS y uso la guia Filcar x las dudas .
    Diría Rinco "El Gps psicótico es para contrarrestar los excesos de felicidad "
    Dejeme Elbos felicitarlo ;sus analogías de tésis además de brillantes son muy esclarecedoras y didácticas
    Lo curioso es q ahora entiendo las tésis pero de los comentarios ni un poco Rien este perfect !!

  • elbosnio dice:

    Amigo Berra, coincidimos que estamos en una epoca de crecimiento excepcional y que con poca cosa volvemos al camino optimo.
    Como dice Rinconete, es una situacion inaudita en Argentina y es lo que nos hace aplaudirla de pie.

    Hablas de la inflacion como un variable independiente y que es controlada por el gobierno a voluntad. La inflacion en terminos tecnicos es el aumento de precios y los precios son manejados por los empresarios, a pesar de los intentos de Moreno de bajar el precio del queso fresco. En lo que el gobierno tiene mas ingerencia es en haber instalado paritarias, en dejar a los gremios necociar con mas o menos libertad, en injectar dinero al pagar AUH, jubilaciones, inversion publica, gasto publico.
    Uno puede decir son justo estos factores los que obligan al empresario a subir sus precios. Y yo podria decir por el contrario, que sube el que puede no el que quiere. Y que la competencia haria frenar la inflacion. Ambos tendriamos razon, si los salarios se desplomacen, las jubilaciones desaparecieran junto a la AUH, probablemente los precios se detendrian, incluso antes de que se incendie la plaza. (No es lo que propones, solo ejemplifico por el absurdo, como es mi costumbre).

    La paridad de monedas con el dolar se desploma en toda la region, eso me hace pensar que no es un fenomeno K sino mas bien un fenomeno de EEUU.
    El fenomeno K es que los salarios han subido en dolares mucho mas que en el resto de la region y eso hace que las exportacion con mucho componente salarial se las vean mas grises.
    Me cuesta concluir que es una mala noticia. Si aspiro a ser un pais desarrollado, inevitablemente los salarios se deberan encarecer con respecto a aquellos que no se desarrollen igual.
    La alarma deberia sonar si el desempleo sube. Porque ahi estariamos ante la situacion de salarios mas altos pero que nadie contrata. Por ahora no pasa nada de eso.
    Hay que vigilar.
    Pero bajar salarios o dejar de subirlos antes de tiempo es impedir que una familia viva mejor innecesariamente. Es un ajuste fino que debe ser monitoreado permanentemente. Pero las variables son Costo Salarial Comparativo Vs Desempleo.

  • iris dice:

    Si el gps psicótico es una pesadilla para el acompañante más lo es que parte de los ocupantes del auto sean megáfonos más o menos convencidos del gps.Algunos lo hacen por convicción y otros por creer demasiado en el sentido común, siempre peligroso como consejero.
    Es como la predicción del fin del mundo (o la espera de la caída del imperio porque "todos los imperios caen", el tema es en cuanto tiempo): no importa cuanto erren siempre alguien espera que alguna vez acierten.

  • Aberel dice:

    Hace un año y medio decía Ud mismo aquí: "Hay que volver a la Argentina de la igualdad de oportunidades y el ascenso social. En ninguno de los dos aspectos este gobierno ha trabajado con seriedad y decisión, más bien ha jugado el rol del Estado distraído, cómplice o incompetente".

  • Aberel dice:

    Gonzalo, lo cito: "el crecimiento mas alto de la historia argentina" y luego "la incompetencia de los que definen la política económica del gobierno" suena medio contradictorio, salvo que de un día para el otro nuestros funcionarios se hayan vuelto retardados.
    Si me pongo a revisar las críticas recibidas mientras ocurría cada una de las medidas económicas tomadas durante estos 8 años, siempre se decía que justo hasta "ayer" (el ayer relativo a cada medida) estaba todo bien encaminado, pero "ahora" la cagaron y nos vamos al abismo.

  • Rinconete dice:

    ram
    Si viene en falsa escuadra, estamos de acuerdo que hay que desconfiar. Sólo hay algo peor que una escuadra, y eso es una que encima no es original.

    José
    Acuerdo con lo que escribe sobre López Murphy. Su proyecto no es este. Creo que en lo que se lo puede criticar, más allá del proyecto en sí, es que como muchos supuestos analistas supuestamente serios, dice interesarse por los fines pero sólo critica medios. Es decir, no rescata la baja del desempleo o el aumento de las jubilaciones ¨pese¨ a lograrlos sin su manual. Ni siquiera lo menciona. Hay ahí una clara deshonestidad intelectual.

    Con respecto a Lozano, se juntan muchas cosas, como el ansia de protagonismo, como usted señala, aunque creo que su drama es el gorilismo y una cierta reticencia a enfrentarse a verdaderos factores de poder. Sus adversarios son el gobierno o malos vaporosos como ¨la megaminería¨.

    Por último, con respecto al kirchnerismo, los barones del conurbano y el pejotismo, le recomiendo un viejo post para cuando tenga tiempo o inconvenientes para conciliar el sueño:
    http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2011/02/peronismo-progre.html

  • Jose Laks dice:

    rinconete
    La razón de la intolerancia al kirchnerismo de Lopez Murphy no solo es clara sinó que también es acertada. Su proyecto político es opuesto al del kirchnerismo. Ahora la intolerancia de Claudo Lozano es menos clara y sin duda desacertada. En este caso particular a mi entender está basada en su afán de protagonismo. En otros casos la intolerancia puede tener mas que ver a la invariable enfermedad por izquierda de sostener principios pero no entender al peronismo como corriente indispensable para lograr los fines. Tema central de la izquierda política argentina para avanzar. Es dificultosa pero muy interesante la construcción de una herramienta política que siga buscando caminos alternativos al capitalismo salvaje y que gracias al kirchnerismo canalice al peronismo rescatándolo del "pejotismo", barones del conurbano, burocratas sindicales, etc. etc. Los Claudio Lozanos creen que pueden armar nuevas herramientas políticas por el lado de los socialistas ( si a Roy Cortina se le puede decir socialista) y enfrentando al kirchnerismo. Tranquilizadora alternativa para los gorilas supuestamente de izquierda de la ciudad de Buenos Aires (votantes de Pino en el 2009) pero mala alternativa para continuar el actual proceso kirchnerista.

  • ram dice:

    La verdad, para darle seriedad a la cosa, le diría que nunca se compre un Fiat, Honda, Toyota, mucho mejor, incluso para andar descompuestos.
    Y lo del GPS, hay historia humana desde hace miles y miles de años, sin GPS y, quiero creer, sin necesitarlo (y si encima el aparato es chiflado – y he sido testigo de algunas chifladuras – mejor abstenerse) y siempre con la adrenalina de no saber adónde ni cómo seguir… una hermosura.
    Es curioso como ciertos GPS truchan los datos; la inflación, por ejemplo, se nos dice y repite que "la hace" el gobierno (cualquier gobierno, eso sí, hay gobiernos favoritos en los que NO se dice, aunque la haya).El que remarca, el que si vende más, no produce más y aumenta el precio, el que carteliza, etc. – bueno, esos datos ya no están en el GPS, casualidad, magia, olvido… nunca, tampoco, hablar de los intereses que hay detrás de la inflación y, menos que menos, los que ganan con la susodicha inflación, no, el culpable y creador es el gobierno que, da la casualidad, es uno de los perdedores principales, los otros somos nosotros, claro.
    Será la vejez (la sabiduría, dificil) pero yo sugeriría desconfiar de los chirimbolos high tech y si vienen en falsa escuadra, directamente huirles..

  • Rinconete dice:

    Amigo Berra
    Creo que estamos de acuerdo en lo fundamental. No estamos sentados arriba de una bomba de plutonio a punto de estallar. Se trata de una discusión de dial fino, de ajustes para uno u otro lado, de modificaciones sutiles.
    Una discusión inaudita en Argentina.

    José
    Hay algo que une a Lopez Murphy con Lozano y que por supuesto que no es el proyecto político que cada uno defiende, sino la imposibilidad de tolerar al kirchnerismo en particular y al peronismo en general. Todo conduce al desastre ya que el peronismo ES el desastre.

    Desocupado
    Un padre que no se hace cargo de ningún consejo anterior que hubiera llevado al fracaso, pero sobre todo que en algunos casos, es directivo del equipo rival.

  • Roberto Gargarella diría: "no se trata de GPS, se trata de derechos que son vulnerados… los derechos no se negocian (?)". El GPS se parece a un poco al padre al costado del alambrado, puteando al nene para que haga un buen pase, para que haga el gol, para que gambetee, para que no se le vaya el delantero por la derecha, para que corra, para que ponga huevo, y así.
    Respecto de lo que dice Gonzalo Berra… es para discutir. Mis conocimientos en economía son bastante deficientes.

  • Jose Laks dice:

    Hay semáforos que uno ya sabe que marcan al revés ( Lopez Murphy, Melconián, etc. etc. etc…) Esos no son problema porque es claro que si dan luz roja…vamos bien. El problema son los GPS que supuestamente guían hacia el mismo lugar que buscamos ir, pero que dan señales claramente equivocadas (y muchas veces en base a flagrantes mentiras). Un ejemplo de ese tipo de GPS es Claudio Lozano. Discurso progre y voto con la oligarquía en la 125… El ego de algunos dirigentes es mas grande que su vocación de GPS. Y joden mucho.

  • Bosnio,

    es la historia del pastor que avisaba todo el tiempo que venía el lobo a comerle las ovejas y siempre era mentira.

    Hasta que un día vino el lobo en serio y nadie le creyó.

    Una parte de la oposición, los gurúes economistas neoliberales -que no pegan una desde que Duhalde y Lavagna devaluaron y pesificaron- son el pastor que avisa que viene el lobo.

    Sin embargo Max, por razones muy distintas a las que avisó el GPS durante los últimos 10 años, , la inflación se comió el tipo de cambio competitivo, las restricciones a las importaciones pararon la industria, la economía entra en recesión.

    Yo no quiero que el GPS tenga razón.
    La incompetencia de los que definen la política económica del gobierno, se las está dando.

    La economía no va a estallar como en el 2001. Es super factible ajustar variables para retomar el crecimiento -el mas alto de la historia argentina- rapidamente.

    Para eso es necesario que la Presidenta saque a los incompetentes. Por el bien de los argentinos, por su propio bien. Está en juego su propio capital político.

  • Rinconete dice:

    ¨mientras escuchamos y leemos a nuestros GPS, los diarios y los tipos mas serios del país (tan serios como si fueran de otro país),¨

    Nos ponemos de pie y aplaudimos.