Columnas Rinconet

Informe de la Semana (ART y Multisectorial de Muchos Sectores)

By 1 noviembre, 2012 24 Comments
“En unidad, la UCR convoca al país a construir una multisectorial, no electoral, en defensa de la Constitución Nacional”.

Ricardo Alfonsín, cómico radical.
“@RICALFONSIN Me gusta esa idea de constituir una multisectorial, sin fines electorales, para frenar las acciones del gobierno nacional”. 

Humberto Tumini, cómico izquierdista sin fines electorales.
Termina otra semana atípica durante la cual Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, Lozano no explicó como lo haría mejor y el dúo cómico Romero & Gargarella no
descubrió un nuevo pueblo autodeterminable
Como medí las marquitas con la manguera del jardín, no pude homologar la medición para saber si el fascismo avanzó en estos días. Voy a llamar a Tomás Abraham para preguntarle. 
Una semana trepidante, en la que la violencia de este gobierno falsamente popular no hizo más que agigantarse al hacer votar la nueva ley de ART. 
Como sabemos quienes mantenemos la cabeza fría, así como la AUH, los nuevos jubilados, las paritarias, los subsidios al transporte y el plan de viviendas no prueban que éste sea un gobierno popular, la ley de ART prueba que no lo es. 
Lo cierto es que la fase neoliberal del kirchnerismo avanza a pasos casi tan agigantados como su período chavista. Tenemos todos los climas, como diría el amigo Escriba.
Algunos especialistas explicaron que el problema reside en que el kirchnerismo no ha tomado la precaución de habituar a sus administrados al elástico sabor del sapo. Inconveniente que según señalan, sus predecesores evitaron desde el inicio. 
Durante la semana pudimos constatar que el poder de CFK es escalofriante. No sólo le plantó al Fino Palacios a Macri y a Tognoli a Binner, sino que para desacreditar al FAP, también le plantó a Binner. 
El FAP, rápido de reflejos, ha tomado cartas en el asunto y ya preparó un petitorio para que CFK deje de enviarles jefes de policía narcos y plantarle líderes insignificantes.
Por su parte y según lo que pudo avergiguar nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, Binner estaría investigando cómo hizo el gobierno nacional para inducirlo a elegir a Tognoli. Apenas lo sepa, nos informará, tal vez a través de un nuevo petitorio. 
No hace falta que el ex gobernador lo diga, pero está claro que si CFK lo hubiera dejado, hace tiempo que Binner le habría exigido la renuncia a Tognoli. Pero ella es así, ni hace ni deja hacer
Una exhaustiva investigación de Lanata habría probado que Tognoli usa camisas, como el Cuervo Larroque, que vive en una ciudad, como Boudou, y que le gusta el asado, como a D´Elía. La conexión con el kirchnerismo resulta evidente y si tuviéramos una justicia realmente independiente, un fiscal ya habría tomado cartas en el asunto.
Pero qué querés.
Lo cierto es que si CFK no fuera tan soberbia y los dejara, el FAP y el PRO harían en sus distritos gestiones legendarias, incluso suecas en el caso del FAP. Aunque, nobleza obliga, hay que destacar que por una vez el FAP mostró una notable cohesión política. El silencio de Binner fue similar al de Juez, idéntico al de Morandini y muy parecido al de Tumini.
Supimos también, gracias a la valiente denuncia de Magdalena, que el gobierno no sólo borró la firma de Sabato del prólogo del Nunca Más sino que intervino para que nunca existiera. Su poder es realmente escalofriante.
Pero en este episodio, los argentinos nos debemos una autocrítica. El gobierno ya había eliminado la firma de Sabato del Majábharata, del Eclesiastés y de la autobiografía de Cacho Castaña, pero callamos por miedo o complicidad. 
Por suerte, aún hay periodistas independientes que se indignan, como Ernesto Tenembaum que tuiteó: “¿Es cierto que un grupo de arribistas amputó el Nunca Más?¿En serio creen que eso les da rédito? No sé si me parece más facho o más imbécil”
Chequear una información contraria al gobierno equivaldría a perder la necesaria independencia del oficio de periodista.
Por otro lado, debemos aceptar que eso de que para ser denunciada, una iniciativa del gobierno debería al menos existir, es una típica falacia kirchnerista destinada a silenciar a la oposición. 
Laurita Alonso denunció la eliminación de la firma de Sabato y, al ser advertida que esa firma nunca existió, denunció el “clima de época kirchnerista”. La denuncia de Magdalena demuestra el autoritarismo del gobierno. La rectificación de la denuncia de Magdalena, también. 
Alberto Fernández nos contó que efectivamente Néstor quiso borrar la firma de Sabato e incluso reemplazarla por la de Kunkel, pero él lo frenó. 
El penoso incidente de la firma fantasma generó un doble atropello kirchnerista: El gobierno eliminó la firma de Sabato del Nunca Más y dejó la de Magdalena en su artículo. Así nos va. 
Para frenar estas embestidas es que el 8N vamos a exigir que el gobierno vuelva a poner la firma de Pierre Menard en el Quijote. 
Hablando de eso, algunos analistas consideran que el 8N es un invento del gobierno para poner en aprietos a la oposición. Viendo como gran parte de esa oposición festeja un evento cuya existencia prueba su propia insignificancia, no descartaríamos que efectivamente detrás esté la siniestra mano de algún operador kirchnerista. 
En todo caso, el 9N, luego de festejar “la mayor manifestación ciudadana desde la Liberación de Paris”, la oposición deberá armar el puzzle de los antichavistas y chavistas, de los entusiastas de la “democracia directa” o del sistema parlamentarista y de quienes exigen “no tocar la Constitución”, de quienes piden “respetar el federalismo” con aquellos que exigen que el Ejecutivo Nacional intervenga Formosa… 
Por nuestro lado, junto a nuestra ONG Indignados “En contra de todo lo malo, a favor de todo lo bueno”, seguimos recibiendo consignas:
El 8N vamos para decir ¡Basta de políticos ricos y ciudadanos pobres!, junto a Mauricio y De Narváez. 
El 8N vamos para que el gobierno tome nota de que queremos que el gobierno tome nota. 
El 8N vamos para decir que los Milli Vanilli nunca cantaron realmente. Era todo playback.
 
Pero como no queremos limitarnos a la distribución de consignas sino que pretendemos también ordenar los pedidos, a partir de hoy y hasta el 8N, dispusimos una Mesa de Reclamos destinada a articularlos.
Algo que no deja de sorprender es la meticulosa organización de un evento espontáneo, un gran oxímoron ciudadano que no parece molestar a nadie, ni siquiera a De Narváez, futurólogo  que tenía un plan, quien explicó que “El 8 de noviembre va a ser una movilización importante y espontánea de la ciudadanía”
Lo espontáneo y lo no encuadrado serían valores en sí. Es decir que quien tenga un trabajo que le permite irse cuando quiere y pueda desplazarse hasta la Plaza de Mayo en subte o en su Audi, es un hombre libre mientras que el tornero que necesita a su sindicato para ausentarse del trabajo y transporte para llegar a la Plaza es un esclavo. Sólo quien puede ir a la Plaza por sus propios medios tiene legitimidad para hacerlo… 
En ese sentido, el paradigma del “van por el pancho y la coca” sería una versión edulcorada del voto calificado. 
Justamente sobre esos punteros que esclavizan a las clases bajas, Lanata descubrió que uno de los hijos de D´Elía habría comprado un paquete de Criollitas para la oficina pública en la que trabaja, sin su correspondiente tique fiscal. 
Otro de los hijos se habría incluso llevado una Bic azul comprada con fondos federales. El incómodo silencio oficial probaría que las acusaciones no son del todo infundadas. 
  
Lanata pudo averiguar también que CFK se habría enfurecido por la huida de Quintín al exterior. “¿¡Cómo pudo salir!?” le habría gritado a Randazzo en la Kommandantur, mientras vaciaba el cargador de la Kalashnikov que le regaló Chávez. Un triste episodio de esa violencia que tanto nos aleja del mundo y espanta inversores. 
En todo caso, los informes de Lanata deberían venir con su propia desmentida, para ir ganando tiempo.
Insólitamente algunos politólogos siguen negando la atroz realidad dictatorial, como Edgardo Mocca (“haría falta que efectivamente existiera la percepción social de la existencia de un régimen autoritario”) o Juan Carlos Torre (Quienes están involucrados en ellos no padecen esa miopía, tan propia
del sentido común no peronista, porque saben que disputan por un trofeo
mayor: la hegemonía sobre el principal partido nacional del país y, en
ese carácter, un recurso estratégico para definir el derrotero del
futuro político de la Argentina”
).  
Por suerte para quienes aspiramos a vivir en un país en el que se pueda importar salmón o abrirle la puerta al censista, no sólo existen periodistas independientes sino también opositores independientes. 
En ese sentido, no hay nada más conmovedor que un ex kirchnerista que acaba de descubrir las terribles contradicciones de la vida. 
Ponernos de acuerdo en un Acuerdo. Ese es el debate que nos debemos los argentinos.
O al menos en los apocalipsis a los que nos condena el gobierno. La Mentalista nos advierte sobre una “posible dictadura” y Patio Bullrich sobre un “posible riesgo institucional”. Deberían ponerse de acuerdo. 
Lo cierto es que luego de diez años de gobierno kirchnerista, seguimos sin regular la denuncia de boludeces. Y gente valiosa como Patio Bullrich, la Mentalista o Laurita Alonso quedan así a la intemperie.
Aunque el amigo Mus disiente y explica que “denunciar pavadas ya es una actividad promovida por el Estado. Las ONGs y Fundaciones no pagan impuesto a las ganancias”.  
En cuatro años, entre 2007 y 2011, la Mentalista perdió 9 de cada 10 votantes. Esa notable empatía ciudadana no disminuyó su participación en los programas políticos opositores ni su legitimidad como “líder política”. Al parecer, la vocación de los medios es compensar las inclemencias electorales. 
El PRO sigue su sinuosa política de alianzas. En ese marco, Mauricio invitó a Moyano a un asado en su casa y en un simpático gesto, le ofreció su parquet para prepararlo. 
Durante el ágape el rabino Blumberg preguntó si Moyano ya era parte de la Nueva Política o si había que esperar un rato más.
Por su parte, Micheli, actual socio de Moyano, advirtió que sería una “macana” que el encuentro entre Moyano y Macri derive en un “acuerdo político”. Un encuentro entre un referente opositor y un sindicalista enfrentado con el gobierno jamás podría derivar en un acuerdo político. Fue sin duda protocolar. 
Mauricio es incansable, además de reunirse con quien él mismo calificaba de impresentable hasta no hace mucho, encuentra tiempo para vetar leyes votadas por su propios legisladores.
Agradecemos que Laurita Alonso ya no esté en Poder Ciudadano. Viendo como sigue indignada por el veto de CFK a la Ley de Glaciares, imaginamos que los 107 vetos de Mauricio la hubieran hecho sufrir un montón. 
El kirchnerismo es grosero y no respeta las instituciones. No así Mauricio, que nunca levantó la voz al vetar las 107 leyes que vetó. 
En el fondo, debemos también agradecer que sea Mauricio quien vetó. Si los 107 vetos hubieran sido de CFK, los medios nos hubieran agobiado con el fin de la República y el inicio de la barbarie.¿Cuánto hubiera tardado la Fundación Pensar en relacionar los 107 vetos con populismo, Laclau o avasallamiento institucional? ¿Cuánto tardarían Mariano el Latinista o Marcos Aguinis en relacionarlos con la juventud hitleriana? 
Para algunos puristas, un “mecanismo excepcional” usado 107 veces parece ser cada vez menos excepcional y cada vez más mecanismo. Eso es no comprender las complejidades de la política. 
Mariú Vidal, la notable Vicejefa de Gobierno que descubrió que en Buenos Aires “hay muchos hospitales”, justificó el veto porque “el artículo 5 extendía la definición de casos no punibles más allá del fallo de la Corte y del Código Penal”.
Debería dejar de contar hospitales un rato y leer a Tamara Tenembaum. 
Los malpensados de siempre denuncian detrás del veto alguna presión eclesiástica, algo que nos parece exagerado. A lo largo de su historia milenaria la Iglesia ha demostrado su gran amor al prójimo y su inmenso respeto a la diversidad, asando tanto a judíos como a luteranos, musulmanes y cátaros. 
En la MAK defendemos su derecho a excomulgarnos e incluso a condenarnos al Fuego Eterno. Del resto que se ocupen nuestros gobernantes. 
Buscando esos consensos que tanta falta nos hacen, Mauricio propone trabajar en equipo junto al gobierno nacional. Él se ocuparía de las bicicletas, el gobierno nacional del resto. 
Un partido hegemónico es el resultado de un esfuerzo colectivo, en particular el de sus adversarios políticos. Apoyando esta tesis, Tumini, Ricardito y Binner, acusarían formalmente al kirchnerismo de tener fines electorales.
“Los éxitos del kirchnerismo no deberían condicionar el voto ciudadano. Nuestros fracasos tampoco”, explicó con buen criterio Ricardito. Es cierto que si gobernar bien genera votos y esos votos permiten volver a gobernar bien ¿Cuándo le toca a la UCR? 
Gerardo Morales, cómico radical y empleado del mes, cuestionó la candidatura de un juez por “sus vínculos con las Madres de Plaza de Mayo”. Nadie le pedía tanto. 
El FAP, por su lado, busca preservar su pureza de orígen y sabe, cómo sabemos todos los hombre de bien, que el poder corrompe. Es por eso que es una organización política sin fines electorales, que se especializa en petitorios.
La firma, a diferencia del voto, no tiene ese costado instrumental y enfocado en el poder. 
En otras latitudes, la izquierda sueña con cambiar la realidad. En Argentina su sueño es que no se modifique la Constitución. Es tal vez un sueño módico, pero sueño al fin. 
Inspirado sin duda por sus ex socios, Ricardito propuso “una Multisectorial sin fines electorales para frenar el deterioro institucional”, lo que generó una inmediata denuncia del Sindicato de Humoristas por competencia desleal. 
Uno de los grandes peligros, en materia de construcción de Multisectoriales, es que los sectores no sean realmente múltiples o que, siendo múltiples, no lleguen a configurar sectores, como bien nos advierte el amigo Mariano Pinedo. Si la Multisectorial de Ricardito logra salvar esas dificultades y ser realmente de muchos sectores múltiples, la MAK la integraría sin dudarlo. Pero antes, deberíamos armar una Multisectorial para definir cuales serían las razones para armar una Multisectorial. 
Podríamos resolver así el mayor dilema de todos: ¿La Multisectorial de Ricardito puede formar parte de la Multisectorial de Ricardito? Para pensar. 
El FAP hace petitorios, la UCR propone una Multisectorial y el PRO descubrió la bici. Ya no cabe duda, la oposición apoya la re-re-re. 
Seguimos sin noticias de la fragata Libertad luego de que fracasó el vil intento oficial de enviar a Ghana a FerIglesias, experto en globalización, y esperar que lo incauten. 
Por su lado, el ministro Puricelli le habría devuelto a Zannini un anillo de CFK que encontró en su arco superciliar izquierdo. 
El sábado 27 de octubre una nutrida columna de la MAK fue a la Plaza a recordar a Néstor. Según Management & Fruit, dicha columna estuvo conformada por entre 5 y 2.000.000 de manifestantes, cifra que llegaría a los 27.000.000 si sumáramos indecisos. Nuestro Maestro de Luz Elbosnio llegó a contar 20 antes de caer, abrumado por la tarea. 
“Gozamos de las ventajas de la letra chica, algo insólito en un país como el nuestro, generoso en catástrofes mayúsculas”, escribimos hace dos años sobre Néstor e insólitamente para los cánones argentinos, seguimos pensando lo mismo.
Al Tío Mario le pasa algo parecido: “Cuando evoca con tristeza esa partida prematura, el cronista (aparte de añorarlo con afecto) le sigue creyendo”.  
Pero no sólo Wainfeld o nosotros elogiamos a Néstor: “El día que se fue del gobierno, el país, o sea la gente, estaba mejor que el día que llegó”. También lo elogia Clarín.  
Néstor estaría a punto de ser canonizado por la oposición. Otro de los Milagros Kirchneristas. 
Recuerdo cuando Néstor era un energúmeno violento que condicionaba a CFK. Es increíble como cambió en tan poco tiempo. 
Esta semana supimos también que el Congreso español aprobó el presupuesto 2012 con la mayoría oficialista, a libro cerrado y sin tener en cuenta a la oposición. La Nación lo denunciará sin falta.
Por
culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición,
nos cagamos de risa adentro.
FOTO: Con su pistola reglamentaria, Zannini corrige el Informe de la Semana junto a nuestro Maestro de Luz Elbosnio (a la derecha de la imagen, con su Shapka al Mérito Kirchnerista). En el centro, un guardia de La Cámpora. (gentileza Ministerio de Corrección de Información y Actualización Doctrinaria).

Dejar un comentario 24 Comments

  • Daniel dice:

    Mabel;
    es que no estamos ya en otro planeta? Yo me siento en otra dimensión con respecto a los opositores. La de ellos, es la dimensión: "Sin retorno posible" sin dudas.

  • Yo tengo una biblia sin la firma de Maradona. Donde hay que denunciarlo?

  • Mabel dice:

    Creo q la palabra correcta seria la improvisación no espontaneidad (pero estan cerca ).Los 8N improvisan igual q Magnetto Buscan un candidato q les sirva y no hay Ensayan una respuesta Antes de los tiempso k era muy fácil dominar o imponer sacar o poner y ahora han encontrado un pueblo Unido organizado q sueña Ahoara no pueden .
    Se quedaron antes Ce

  • Ce Makin dice:

    La espontaneidad sobrevalorada. Gobernar es planificar políticas públicas. Plasmar una idea en acciones concretas. Gestinoarlas. Los del 8N planifican, sin objetivos más que su propio beneficio. Eso no condice con la práctica democrática. Se quedaron en los 2 ó 3 años emocionalemente hablando. La etapa del no, no, no. Un gabinete psicoanalítico a la derecha por favor. Bien a la derecha.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    "Siempre pienso q entiendo más al Elbosnio cuando no escribe" es budismo zen. Aplaudimos de pie.

    Mariano
    Muchas gracias. Si cree que adulándonos va a ganar nuestra simpatía, está absolutamente en lo cierto.

    Daniel
    El 8N fue un éxito increíble. Debemos aceptarlo.

    Natalia
    Néstor es un política amplio: "Cuando ganó Cristina, nos dimos cuenta que, además de ser un patán y un títere de su mujer, controlaba a la nueva presidenta e incluso la fajaba, ejerciendo ese poder que nunca antes había ejercido. Además de ser tonto, era muy inteligente."
    http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2010/11/el-nestorinox.html

    Elbosnio
    Acá me dicen que no hace falta que conteste sus comentarios, que sería una pérdida de tiempo aún más notable que los propios comentarios.

    Amigo Manfred
    El talento cómico de nuestra oposición es de un caudal insuperable. Yo también me decepciono a veces.

    Comandante
    Juro que la última vez agregué su blog y el de Iris a la lista de blogs (el bogroll es tarea de Nagus…). No sabría decirlo por qué corno no funcionó…Vuelvo al ataque.

    ADENOZ
    Brillante.

    Haffner
    Llámeme desconectado pero hasta ahora no me había dado cuenta de lo del uso de las medias de a pares, como lo hacían Hitler y Stalin y lo hacen De Vido y Kicillof. Para pensar, como dicen algunos que dicen otros.

    Donnantuoni
    A veces pienso qué sería de la república sin la ayuda de su gran profeta cordobés. Lo trato de pensar poco porque me genera escalofríos.

    Christian
    Le vaos a robar el concepto de Troskantik. Es muy bueno.

    PEPITITO
    El próximo informe será dedicado al dúo cómico Juan Carlos "Tengo Miedo de Tener Miedo" Campanella y Ernesto "No Nos Dejan Tener Miedo" Tenembaum. Dos grandes del buen humor.

    @MMDos
    Pero muchas gracias!

  • @MMDos dice:

    Que bueno esto, hay mil parrafos gloriosos pero este es una genialidad…

    Pero en este episodio, los argentinos nos debemos una autocrítica. El gobierno ya había eliminado la firma de Sabato del Majábharata, del Eclesiastés y de la autobiografía de Cacho Castaña, pero callamos por miedo o complicidad.

    Saludos capo.

  • PEPITITO dice:

    para la proxima espero un relato sobre el sorprendente dr juan jose campanella, que admira a la carrio, y no solo eso , TIENE MIEDO !!! MY GOD !! OTRO MAS !! Y PENSAR QUE EL TIPO ME GUSTABA ! tnbaum-campanella-carrio, que delantera !!

  • El neodelaruismo encarado por Ricardito RA (que no es el calco del 83 sino la nueva RA retrasado activo) nos provoca una vez mas a volcarnos en apoyo de esta dictadura o como indica nuestra amiga Lilita (los dias de visitas en el psiquiatrico) a este “Inicio” de nueva Dictadura. Dictadura que comienza y se hace fuerte y termina cada vez que TN necesita un nuevo zocalo para su programa. Este sustento popular se debe, sin duda, a la habil, pero no por eso, menos siniestra estrategia del hijo imbecil del expresidente escapado sin helicoptero. Este enorme personaje de la politica argentina a tejido una trama de estupidez, campañas politicas retardadas, comentarios de imbecil, alianzas humillantes, aspecto de gordo boludo y solo va al arco para que la dictadura avance y se desintegre por sus propias contradicciones! No es mas que un TroskantiK esperando agazapado el devenir historico y el nuevo amanecer. Esto no lo supe por informes de la SIDE es la simple deduccion que ningun hombre puede ser tan pelotudo sin tener un plan siniestro. Si Ricardito toma el poder y libera a Lilita ya nadie lo podra detener…

  • Sr. Rinconete, gracias por su aporte a la vida republicana.
    El poder de la Usurpadora llega a proporciones que sonrojarían a Stalin. Le paso una más que se le escapó, me fue revelada escuchando a Leuco en su nutricia columna diaria: el cuervo Larroque, con su inmunda calumnia en el sagrado Recinto, con la astucia propia del que conoce las limitaciones del portador de escrúpulos por haberlos perdido hace tiempo, provocó la digna estampida de los Justos, dejando así el campo orégano para que la Dictadora pueda decir con fingida razón, en la próxima usurpación de la Cadena Nacional, que la ley del voto joven salió gracias al exclusivo concurso del voto del Frente para la Victoria.
    Indignante.

  • Haffner dice:

    Cabe agregar que Mujica en Uruguay, espejo de todas las austeras virtudes republicanas, en el que se inspiran Macri y De Narváez, usa las medias de a una (la otra se le perdió el día de la tormenta).

  • Haffner dice:

    "Supimos también, gracias a la valiente denuncia de Magdalena, que el gobierno no sólo borró la firma de Sabato del prólogo del Nunca Más sino que intervino para que nunca existiera. Su poder es realmente escalofriante".

    y

    "Los éxitos del kirchnerismo no deberían condicionar el voto ciudadano. Nuestros fracasos tampoco”, explicó con buen criterio Ricardito".

    Excelente. Son hechos sin duda relacionados. Usando su poder onmímodo, CFK habría borrado también los votos radicales, lo cual prueba que este gobierno siempre ha tenido fines electorales, lo que sin duda constituye un escándalo institucional en este sistema basado en el voto. Si además tenemos en cuenta que Boudou y Sumbundrule tampoco habrían votado al radicalismo… y que ambos usan medias en pares, como lo hacían Hitler, Stalin y como lo hacen De Vido, Chávez y Kicillof (aunque sólo uno de ellos las usaría rojas)… Bueno, para qué seguir.. ¿no? Seguramente en breve La Mentalista anunciará un nuevo final del 'régimen'.

  • ADENOZ dice:

    Este es el comunicado del partido Socialista ante los hechos de público conociiento:
    http://tinyurl.com/aof7sz7

    El último párrafo, donde dice: "Y seguiremos poniendo a la Ética, a la Democracia y a la República por encima de cualquier otra aspiración", me pareció de una coherencia absoluta.
    Una verdadera línea de conducta.

  • "Para frenar estas embestidas es que el 8N vamos a exigir que el gobierno vuelva a poner la firma de Pierre Menard en el Quijote". Mes está gustando tanto el post que me convencí de pedirle al Bosnio que use sus poderes de rabino mágico para hacer que Nagus nos agregue a Iris y a mí a la lista de blogs de auto ayuda. Ya sé, temible.

  • "Lo cierto es que si CFK no fuera tan soberbia y los dejara, el FAP y el PRO harían en sus distritos gestiones legendarias, incluso suecas en el caso del FAP". Jaaaaa. Cómo nos gustó el remoquete "socialista sueco" inventado por Pinedo, eh. Yo ya lo he contado muchas veces.

  • Mabel dice:

    Daniel si los dejamos gobernar o nos vamos a Ganimedes nosotros o ellos nos gobernarían desde alli .Del petitorio no pasan más q a Tn

  • Mabel dice:

    Manfred;la realidad supera a la ironía makiana y Lilita supera con su locura a su propia locura y a cualquier cosa loca

  • Anónimo dice:

    Foto : "GSS (General Staff School)Lieutenant General Pavel Batov, commander of the 65th army, at Stalingrad in the winter of 1942/43"

  • Googleé el epígrafe tuminiano con la esperanza de que fuera creación de Rinconete y que el ex aliado no hubiera llega a esos subsuelos. Decepción.

  • elbosnio dice:

    Mabel: "Siempre pienso q entiendo más al Elbosnio cuando no escribe" es la demostración que los comentarios siempre superan a los posts.

    Aunque tratandose de un post de Rinconete no sé si lo tomará como un halago.

  • Anónimo dice:

    ¿Por qué habrá cerrado clarin los comentarios a esa nota tan sentida de Julito Blank?
    Es indudable, Cristina es la diabólica autoritaria que es, desde que se sacó de encima al democrático y buen presidente que fue Néstor…. Para pensar, diría alguien que dicen uds…
    Natalia de Cba

  • Daniel dice:

    Somos incorregibles. No dejamos a la buena gente indignarse en paz, esa es la verdad.
    Somos unos provocadores de manual.
    Y si el 8N van millones contra nosotros, démosle paso de una vez. Que gobiernen carajo!…

    Cómo que se olvidaron de eso? Se ha perdido la República? Era eso nomás. Es esto una pesadilla autoritaria del populismo hecho carne?
    Y el 7D, qué va a pasar, eh? Ya no habrá libertad si quiera de exclamar: -"No me gusta el choripán, porqué me obligan a consumirlo a cambio de un voto?". Lilita anunció ayer que los menores de 18 años que votarán en las próximas elecciones, lo harán a cambio de droga. Consternación en el FAP, no quieren perder el monopolio y dejar de acaparar entonces todos los votos de los pibes de 16 y 17. Es decir, no quieren que se vuelva con esto de los monopolios, bien propio del relato K.

  • Mabel dice:

    Denuncia grave sobre Rinco .Macri no solo se ocupa de los vetos y las bicis tb se ocupa de los colores de las bolsas de basura.
    Hay algo q no entiendo ;Ricardito quiere armar una multisectorial (cosa q aplaudo una idea es una idea )Ahora bien ,eso ¿no provoca cansancio hastio y falta de tiempo para hacer política ?Un curso de política para él no podemos recomendarle ?Tampoco entiendo; Si él y La Pato se juntan son una multisectorial ?Y de armarla para q sería?Para hacer petitorios?
    Es cierto lo q dice sobre el agiigantamiento de los ausentes.Siempre pienso q entiendo más al Elbosnio cuando no escribe

  • texto genial…realmente imperdible. Gracias por tanto.

  • Mabel dice:

    Rinco ud es grosso con mucha grositud -Impresionante