Apoyado en su amplia trayectoria como estadista al frente del área Relaciones Internacionales y Defensa de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, experto en globalización, a decidido lanzar un nuevo concepto en política: el Partido Boutique.
Con esta idea, inspirada en los Hoteles Boutique, en donde “la gente demanda lugares pequeños, cálidos y con trato personalizado y directo. En cierta forma buscan la comodidad de un hogar”, Iglesias se propone llegar a un electorado exclusivo que no encuentra respuesta a sus aspiraciones en los grandes partidos de masas.
Apasionado como es, Iglesias describe a su elector como un ciudadano sofisticado, exigente y muy informado. Alguien que busca un lugar de pertenencia a su imagen, lejos de la estruendosa maquinaria política de mayorías, obnubilada por acumular votos y ganar elecciones.
¨No descartamos ganar alguna elección, pero ese no será nuestro objetivo¨, aclara. ¨Y eso nos hace diferentes.¨
El 0,87% obtenido en las elecciones salteñas le genera por supuesto una gran expectativa pero, como todo experto en globalización sabe, el camino recién empieza. ¨Descubrimos que ese porcentaje sigue siendo demasiado alto para garantizar el servicio personalizado que buscamos ofrecer y la clientela refinada que buscamos seducir¨.
Promete afinar el lápiz, como se dice, en las próximas elecciones y llegar al ideal buscado: que el número de electores no supere al número de candidatos. ¨Un candidato, un votante. Es la garantía de excelencia¨ concluye mientras vuelve la vista hacia su laptop, conectado con ese mundo que tanto lo apasiona.
Para pensar.
[…] televisivo de peligros inexistentes, a Ricardito, el nanolíder que no le cree a la presidenta, a FerIglesias, experto en globalización que la globalización no ha detectado todavía, a Pino, el indignado del […]
[…] por la política de mayorías. FerIglesias, experto en globalización, habría incluso reclamado la paternidad del concepto, hasta ahora sin éxito. Las señales de distensión hacia al gobierno, como cuando Buzzi […]
[…] Como el amigo Marcos Novaro que descalifica el sistema de liderazgo peronista basado en la popularidad y la buena salud electoral (sistema tan peronista como universal), quienes eligen invitados políticos en los canales comerciales, optan por la lógica de la afinidad y del Partido Boutique. […]
Se agrandaron un poquito o me parece????Ganar una elecciónn con un gobernador lindo poco tiene q ver con la calidad del voto Perdonen mi ignorancia política y mi visison esteticista ..
Jorge
Me gustó el post del amigo Tomás. El marketing es solo una herramienta más, como el celular o el excel. No hay ninguna razón para que un candidato deje de usarla. El problema es cuando el director de marketing decide sobre política. pero eso habla mal del candidato y no del director de MKT.
Dr Limbus
FerIglesias, experto en globalización es un grande. Solo se equivocó de país. Si viviera en EEUU por ejemplo, quien sabe lo que podría haber llegado a hacer. Sería profe de voley o vendedor de hot dogs. Qué se yo, grande.
Un hallazgo la frase "un candidato, un voto"
Es la solución final al problema de la crisis de representatividad que hace decadas atormenta a los politólogos
Un grande este F.Iglesias
Si se me disculpa el off-topic, hay una interesante defensa del marketing político aquí (click)
Entiendo que no deberíamos pasar de las pullas a estos modernos políticos "de diseño" , pero me pareciò piola el planteo, con el que no se si estoy de acuerdo.
General
En el caso de FerIglesias creo que su gramaje no alcanza para Rivadavia. Digamos que es el Gloria del Siglo XXI.
Jua
Es un viraje trosko efectivamente. La avanzada del proletariado. Tan avanzada que el proletariado los perdió d evista hace rato.
Unfor
Por favor nunca le digas a elbosnio que nadie lo citó en el programa de Radio Cooperativa. Su psiquis, y tal vez su matrimonio, no toleraría otro fracaso más.
PS: Como elbosnio uso mac y no logro escuchar radios online…Qué dicen?
Después del increíble viraje hacia la derecha que tuvo la CC en los últimos años, es rescatable que se estén acercando a la izquierda, no? Porque más allá de los números electorales, cual es la diferencia entre el "1 candidato, 1 voto" del partido de fer, que el "1 parido, 1 voto" del trostkismo nacional, eh?
Y yo con Mac, que no puedo escuchar radios online.
Que dijeron de "El Bosnio", la esencia de este blog?
Muchachos;
en éste momento los están citando en el programa radial "El Tren" de Radio Cooperativa.
El hombre que se adelantó a su tiempo, el Rivadavia del siglo XXI. Un lujo intergaláctico.
Creo que ese es su drama, además de la belleza física que lo hace parecer un carilindo sin cerebro.
Es un hombre del siglo XXII, que piensa lo universal mientras nosotros nos matamos por nuestros Estados Nación ya condenados a la irrelevancia.
FerIglesias es un estadista condenado a la soledad de los visionarios.
Es el problema de ser experto en globalización: quien mucho abarca poco aprieta.
Ahora, cuando se elija un gobierno planetario, Fer Churches pica en punta. Y cuando se elija el interplanetario, va de vice del Alberto Rodríguez Saá.
Posta.
Felipe
Esa sonrisa ganadora de vendedor de autos usados es lo que tanto le envidian en los otros partidos boutique.
General
No es joda. Desde que le regalaron el Playmovil con la cara de Patricia Bullrich en un cumpleaños, mi hijo tiene pesadillas y no logramos que vuelva a dormir a su cama.
Gift Shop
¨No descartamos ganar alguna elección, pero ese no será nuestro objetivo¨, aclara Iglesias. ¨Y eso nos hace diferentes.¨
Esta verdadera declaración de principios explicita que el objetivo no es ganar elecciones sino vender las "chucherías" como despectivamente las han llamado en este blog, que en realidad vienen a ser la parte más importante de todo el asunto. Los afiliados boutique podrán adquirir el "merchandising" con el logo de la CC en el "Gift Shop" del Partido que provisoriamente operará en Rivadavia 1479 2do “C”, sede de la Fundación Hannah Arendt.
El globalizacionólogo espera que la fuerte demanda de los productos les genere un buen ingreso que les permita complementar los honorarios y los Ticket Restaurant con que Magnetto sostiene a los principales dirigentes del Partido Boutique.
Si bien la concepción es de Iglesias (la vocación religiosa en la Coalición Cívica se encuentra presente hasta en el apellido de sus dirigentes), los-equipos-técnicos están trabajando en la lista de productos que se podrán adquirir en el Gift Shop, en efectivo o tarjetas de crédito.
Tazas de café con los rostros de Carrió, Prat Gay y Adrián Pérez.
Individuales con predicciones de la Mentalista para el año 2011
Lapiceras con el logo de la Fundación Hannah Arendt
Bronceadores a base de zanahoria y remolacha.
Muñequitos Playmobil con la cara de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias.
Ceniceros, almanaques, agendas con frases de Carrió y Bullrich, etc.
"Estamos conversando con el PRO la posibilidad de un frente", se entusiasma una dirigente boutiquera, "nos comentaron que les quedó una partida de camperas amarillas de saldo de la última elección de Salta. Si vamos juntos, ellos ponen la mercadería y nosotros la vendemos en el gift shop. Un negocio redondo" concluye, calculadora en mano.
Y bueh, la modernidad es así, ya no basta con tener una Unidad Básica para hacer política.
Pero a diferencia de las piedras de Mar del Plata que cambian de color según el tiempo, la Mentalista no cambia. Siempre es naranja.
La sonrisa de feriglesias es claramente la de alguien a quien "no se la cuentan"
A esta altura de la suaré, Carrió es uno de esos recuerdos hechos de caracoles que venden en Mar del Plata…
Fiorde
Cuidado con las predicciones que va a terminar en la CC.
Perdón, miento (como decía mi tío Ernesto), no hay ninguna chance que termine en la CC. Los amigos de la Mentalista solo valoran las predicciones fallidas.
Edit: acabo de ver la tapa de Clorín* (lo juro!), no puedo creerlo… el 13 esta en la tapa! PRESIDENCIA, ALLÁ VOY!
*Mis predicciones para mañana siguen siendo válidas. Es más, el punto 1abc va a ser el título catastrofe principal, ya van a ver!
Saludos. Fiorde.
En otras noticias, haciendo futurología a través del curso por internet de la Mentalista, afirmo con total seguridad que la tapa de Clorín del miercoles será:
1a- AntiK alias Urtubey.
1b- Satanas alias Moyano.
1c- Fuertes críticas alias gobierno.
2- Editorial alias FMI-Joaco.
3- 13 titulares de muertos (por crisis) garantizados! con 13% mas de sangre!*
Si mis predicciones no les conforman, les devuelvo la banca en diputados.
* De regalo, 13% de descuento a jubilados. Muchas felicidades a los ganadores!
Saludos. Fiorde.
Amigo Fiorde
FerIglesias, experto en globalización, nos informa que efectivamente habría ¨chucherías¨, aunque él insistió en que las llamemos ¨merchandising¨ o eventualmente ¨regalos personalizados¨.
Lamentablemente no contamos todavía con la lista pero la CC está trabajando en eso. Habría sacacorchos y termómetros para vino con la cara de FerIglesias, experto en comunicación y también unos individuales con la foto de la Mentalista con casco colonial junto al afropiquetero Toty Flores vestido de guerrero watusi.
Se pueden comprar a través de la página web de la CC con cualquier tarjeta de crédito.
Usando la tarjeta Coalición Cívica del Galicia hay un 10% de descuento.
Tambien venden chucherias varias?
Si no venden chucherias no me vengan con que esto es una butic (la "o" y la "que" se la guardan donde no da la luz del sol. Que frances ni ocho cuartos), a lo sumo es un almacencito de barrio que le abrieron un Walmart alado y los dejaron desvalijados.
O las chucherias son parte del paquete de afiliación? Carrio cuenta como chucheria? la tecnocracia de iglesias? el descuento a nuestros pobres ancianitos que merecen el 82% cuenta como chucheria? Los conflictos gremiales que parece que no fueron tanto, pero si lo eran, pero como que no; tambien cuentan como chucherias?
Si venden todas estas chucherias, mas que butic son una gran trasnacional. Eso si, con cliente(s) muy selecto(s). / Donde está? Señor Magneto!*
*Me salio un versito!
Saludos. Fiorde, evadiendo la coherencia a toda hora.
Una minoría selecta.