Columnas Rinconet

Paritarias en el Coro Estable

By 4 abril, 2011 14 Comments


Luego de una larga negociación entre la empresa Clarín S.A. y el Coro Estable del Grupo A, la diputada Silvana Giudici, vocero del multimedio (en adelante ¨Multimedio) y el senador Ernesto Sanz, delegado del Coro (en adelante ¨Coro¨), presentaron en una conferencia de prensa conjunta los principios básicos del acuerdo:

1. Acceso ilimitado para todos los miembros del Coro, sus asesores y/o familiares, a la cafetería de TN. El beneficio se hace extensivo a las máquinas de café dispuestas en las oficinas y/o pasillos del Multimedio.

2. Las operaciones del Multimedio no podrán tener una frecuencia mayor a 2 (dos) por semana y/o 100 (cien) por año. Entre dichas operaciones, el Multimedio se compromete a no salvar la democracia más de 1 (una) vez por semana.

3. Las partituras serán entregadas al delegado del Coro por la vocero del Multimedio con una antelación mínima de 1 (una) hora antes de la primera entrevista televisiva.

4. Se implementará un sistema de números preferenciales para que personas mayores como el doctor Gil Lapiedra no tengan que hacer cola frente a las cámaras de TN.

¨Es un gran acuerdo que mejora nuestras condiciones de trabajo. La verdad es que últimamente con los compañeros estábamos exhaustos.¨ explicó Sanz visiblemente aliviado.

Dejar un comentario 14 Comments

  • Rinconete dice:

    No tiene nada que ver. Por ejemplo, Bonelli es gangoso y Barone no.

  • Anónimo dice:

    Cambiar "multimedio" por "Secretaria de Medios" y "coro" por "678" (hay más opciones), y se lee igual.

  • Rinconete dice:

    Llamo ya a Los-equipos-técnicos. Hay que largar alguna operación con el tema.

  • Minaverry dice:

    Mmmh… Por lo que veo, el derecho de pernada podría ser una de las 4 ó 5 cosas en las que todos estamos de acuerdo…

    ¡Eh, Equipos Técnicos, anoten!

  • Rinconete dice:

    Minaverry
    Es la enorme diferencia entre el gremialismo civilizado, moderno, proactivo, consensual, dialoguista, serio y la banda de forajidos descerebrados de Moyano (que en realidad es Saddam Hussein como lo descubrió Sergio Berensztein, de Poliarquía).

    General, Olmedo
    A veces se confunde erróneamente la modernidad con la destrucción de nuestro estilo de vida.

    El derecho de pernada, como bien lo señaló el rabino Blumberg cuando visitó las casillas de esclavos del diputado Olmedo, es una tradición bíblica que tiene que ver con la protección que todo amo debe a sus servidores.

    Como los ¨probadores¨ de la antigüedad que probaban la comida antes que el rey para cerciorarse que no estuviera envenenada, el derecho de pernada asegura al futuro cónyuge que su elección no presenta peligros.

  • Rinconete dice:

    Unfor
    Eso se llama "polivalencia operativa" y es lo que permite que en un banco, por ejemplo, un cajero pueda ocuparse tanto de entregar chequeras como de cobrar algún impuesto. Es lo que le permite a Giudici ser diputada a la vez que vocero y gerente.
    Es un gran sistema que aumenta tanto la productividad de los empleados como las ganancias de sus empleadores. Todos se benefician.

  • Olmedo dice:

    El derecho de Pernada no se toca, me dijo mi amigo el rabí . No jodan.

  • ¿Como, el derecho de pernada no va más? A mi el patroncito me dijo que todavía rige…

  • Minaverry dice:

    ¡Y todos estos avances se hicieron sin cortar ninguna calle ni patotear a nadie, ni amenazar a la Democracia, muy bien…! ¡Estos son los sindicalistas que los Argentinos Bien Nacidos nos merecemos!
    Me parece magnífico que como consigna en el acuerdo se elimine ese molestísimo sistema de operación en el que todos los integrantes del Coro tenían que formar fila ante el notero para a su turno hablar de, por ejemplo, cómo echar a Redrado representa una amenaza para la Democracia. Por suerte esas son prácticas que quedaron en el pasado, como el trabajo infantil y el derecho de pernada.

  • Unfor dice:

    O hay un error o hay quien cumple doble función. La Giúdice tiene rango de gerenta. A la vez oficia de vocera? No me parece que dirigiendo al resto de los empleados, también hable en nombre de ellos… lo que es la modernidad sindical.

  • Rinconete dice:

    Amigo Barban, más breve y sin ¨L¨. Lo que pueden unos consejos y una cerveza en La Biela!

  • Tommy Barban dice:

    Y la "ele"!? Sacrilegio!

  • Rinconete dice:

    Ese es el gran dilema de Ricardo Kirchbaum. Echarlos a todos y beneficiar del ¨ataque a la prensa libre¨ o mantenerlos y seguir beneficiando de los servicios del Coro Estable.

    La indemnización de Silvana Giudici es como bien lo señalás uno de los temas mayores-

    No es fácil.

  • santix dice:

    Le hicieron una comisión gremial?
    En cualquier momento los hechan a todos y vuelve a empezar el "ataque a la prensa libre" por la indemnización de Silvana Giudici.