Columnas Rinconet

Una idea luminosa

By 7 abril, 2011 16 Comments

Luego de escuchar los rumores de que algunos intendentes de la UCR del interior de la PBA optarían por un drástico corte de boleta a favor de Cristina (y sobre todo a favor de ellos mismos) el senador Sanz llamó de urgencia a los-equipos-técnicos.

Dos horas después convocó a todos los popes del radicalismo, salvo al Chino Balbín que no contestó el mensaje, para presentarle la nueva Idea luminosa.

Luego de los estrepitosos fracasos del FOAMA y del valiente Compromiso Radical, Sanz sintió un cierta impaciencia en su auditorio.

¨La Idea Luminosa consiste en copiar lo que están haciendo los intendentes radicales aunque de manera más radical, si me permiten el término. Cortemos boleta a favor del FPV. Llamemos a votar a Cristina desde el radicalismo…¨

Ante el murmullo generalizado, continuó: ¨Veo al menos dos ventajas. La primera es que vamos a sacar más votos…¨

¨Pero Ernesto, lo interrumpió Ricardito que acababa de encontrar un billete de 100.000 Australes en un bolsillo del saco de su papá, con tu sistema no hay ninguna posibilidad de tener un presidente radical…¨

¨Bueno, esa es la segunda ventaja…¨

Foto: ¨¿Ah, no te gusta? ¿Y entonces por qué no te presentás vos, genio?.¨ Momento en el que Sanz habría respondido a algunas críticas del doctor Gil Lapiedra.

Dejar un comentario 16 Comments

  • elbosnio dice:

    Cuando la historia separe la pasion de la razon, vamos a recuperar a este gran catalizador.
    Sin Cobos probablemente el gobierno de CFK hubiese sido sufrido la erosion del gobierno gris que avanza de exito en exito, sin pasion, sin tripas. Hoy todos pediriamos un cambio, aun para peor, con tal de tener mistica, lucha.
    Cobos y Magnetto (ponerlos juntos es parte del tributo a chirola, citandolo junto a chasman) ayudaron a construir esta mistica que le agrego la pasion a los logros, pasion necesaria para seguir el camino un periodo mas.

    Por eso propongo Cristina-Scioli para Octubre, o Cristina-Eliashev. No esta mal repetir las formulas exitosas.
    La dama y el panfilo, unidos para una nacion.

  • Desde ya que no Rinconete, lo de Cobos es preocupante, una gran injusticia. Hace dos años era ungido como el Jefe de la Oposición, tras el falso positivo, ahora no tiene ofertas para trabajar de vice en una formula para presidir el consocio donde vive. El oficialismo se comportó con la mayor ingratitud, no despidió a un adversario (menos a un amigo), debía haber realizado manifestaciones de alegría y alivio por el deceso de la candidatura de Cleto, para darle alguna entidad, como si alguna vez los hubiera preocupado. Este ninguneo no es de caballeros.

    Tomen nota algunos participantes de estas tierras que abandonan la charla, como si no fuéramos lo suficiente necios para que sigan discutiendo con nosotros.

  • Rinconete dice:

    Una lástima.

    Cobos fue un estadista diferente, un hombre de diálogo, de consensos. Un político que miraba más allá y que ofrecía, como descubrió el amigo Susvin, resolver el drama argentino superando viejos desencuentros: “Continuar lo bueno, mejorar lo malo…".

    No nos lo merecemos, sin duda.

    http://www.grupomontserrat.org/

  • Maravillosos, casi pude escuchar la entonación de Ricardito al leer sus líneas (que aún hoy sigue escribiendo David Ratto, para no desdibujar la prosa de Don Raúl).

    Su candidatura no pudo ser positiva, en fin…

  • Rinconete dice:

    General
    El doctor Gil Lapiedra quiso decir algo que no se entendió, aunque no es eso lo que quiso decir (que no se entienda) sino que quiso decir algo que quiso que se entienda.
    Al menos en el momento de decirlo.

  • No es que el doctor Gil Lapiedra no respondió. Lo hizo, solo que no se entendió qué había querido decir (si es que quiso decir algo con lo que respondió).

  • Rinconete dice:

    Por lo que se escucha en el audio (que nos acercó un simpatizante radical), el doctor Gil Lapiedra no habría respondido a la invitación.

  • Ricardo dice:

    ¡Me encantó!
    La idea, bárbara. El billete de 100.000 australes, genial. Pero el comentario de la foto: épico.

    Saludos.

  • Rinconete dice:

    Santix

    La MAK tiene el apoyo crítico del PTS, del PST y del PTT aunque debemos reconocer que el TPS, que está armando un gran frente anticapitalista junto al SPT, al PPT y al EaEaAPePé, mantiene su tradicional postura de oposición crítica hacia nosotros.

  • Rinconete dice:

    Barban
    Los niguiris de Cippec son los últimos fortines frente a la barbarie. Bien por Sanz.

    Marcelozonasur
    Creo que el billete lo emocionó.

    Minaverry
    Yo al MDCQNEUAEPEHEBAAPYADEUTH lo veo. Lo único que se complica es con la papelería, en particular los afiches y los volantes. Pero lo veo bien.

    General
    Aplaudimos de pie.
    No sé como lo supo pero fue efectivamente en el velorio de tío Pancho. Es más, tiene una mancha de café en la solapa que le hizo la Neca, hermana menor de Pancho, cuando se acercó a darle un beso al papá de Ricardito.
    Cuantos recuerdos que me movilizan. Aparece la hiper, Tablada, la Casa está en Orden.

  • santix dice:

    Con esa propuesta se está acercando peligosamente a la busqueda de agudizar las contracicciones, que es marca registrada del troskismo.
    Va a tener problemas de copyright.

  • Es que el corte de boleta como herramienta electoral es un arma formidable: tengo un amigo que en el 2007 cortó boleta. Metió en el sobre la boleta del FpV solamente con el nombre de Cristina, y cortó el nombre de Cobos. "No voto radicales" fue toda su explicación.

  • Encontrar un billete de 100.000 Australes en un bolsillo del saco es algo terrible. Uno empieza a formularse preguntas; ¿Cuándo fue la última vez que me puse este saco? ¿Fue en el casamiento de Cacho o en el velorio del tio Pancho? Esas 100 lucas de australes, ¿cuántos dólares se podían comprar cuando los guardé en el saco? ¿Le podré vender el billete a algún turista holandés en Palermo?
    Pobre Ricardito…

  • Minaverry dice:

    ¡Estos Equipos Técnicos están aceitadísimos! Yo no sé que esperan las Fuerzas Vivas de nuestra República para convocar a una donación de llaves para fundir y hacer una estatua en honor al Equipo Técnico Desconocido.

    Y cuando los Equipos Técnicos de Pino logren la proeza de construir en dos meses el Megafrente De Centroizquierda Que No Es Un Armado Electoral Pues Está Hecho En Base A Acuerdos Programáticos Y Además De Genaro Es Un Tipo Honestísimo (MDCQNEUAEPEHEBAAPYADEUTH), ni te cuento…

  • "Ricardito que acababa de encontrar un billete de 100.000 Australes en un bolsillo del saco de su papá"

    Jaja cuanta crueldad con el tipo che.

  • Tommy Barban dice:

    Esa foto es de antes que Sanz se clavara doble porción de arroz con pollo en su exitosa gira por los pueblos olvidados del interior profundo (y una docena de niguiris en Cippec).